sábado, 15 de noviembre de 2008

Combatiendo el dolor

El mejor método existente para combatir el dolor de cabeza, por lo menos para mi, es una aspirina efervescente con gaseosa, si señores, con gaseosa. Se decía, se comentaba, en una famosa "copla navideña", que Andalucia combatía el dolor con la aspirina y ¡olé!.
Ayer consumí dos veces este remedio, no por ver los índices bursátiles, sino por malestar general y algo de fiebre que me hizo quedar en casa toda una tarde. La falta de calefacción en mi hogar está creando un ambiente poco acogedor en mi casa y la "famosa" estufa jata no es capaz de asumir que el 2008 no está hecho para ella.
En fin, ayer ZP saludó a Bush en el primer encuentro del g-20 al que España acude sentándose en la silla de Francia. Me recuerda a esos que se autoinvitaban a los cumpleaños cuando éramos jóvenes y al final eran como uno mas.
La bolsa de EEUU, de estar en positivo a falta de una hora para su cierre, pasó a bajar un 4% el dow y un 5% el nasdaq ,y dejó abajo la moral inversora para todo el fin de semana. Citigroup terminó subiendo ligeramente, menos mal, y esperemos algo positivo después del fin de semana, sobre todo, que provenga del g-20 y que el nuevo capitalismo salga a relucir con nuevas normas adaptadas a los tiempos en los que estamos; la duda y la desconfianza hacen que no se espere un nuevo "Bretton Woods" como en 1944.
Otra curiosidad que leo en Bloomberg es que una posible quiebra de GM sería mas cara que un plan de rescate para ella.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Sin sentido?

Los índices estaba positivos hace 40 minutos y he vendido las Citi a 9,52; ahora, a 18 minutos del cierre, los índices bajan un 2% y Citi cotiza en 9,67$.
Muy curioso pero positivo.

Citigroup pasa los 9,50$

Voy a esperar un poquito a ver si las puedo vender mejor...
Nada, venta a 9,52, un 7% de beneficio; ahora a esperar a que suba que aún tengo las otras.

Manos a la Obra // última compra de Citigroup a 8,90$

Benito y Manolo, Manolo y cía., Benito y cía....qué tiempos al recordar al que introdujo el gotelé en este país, Benito Lopera Perrote y a su pobre padre en la plaza de toros de Zaragoza.... ....
Esta serie de tv recuerda al mercado actual en el que todo son gritos ("me cagüen to lo que se menea"), confusiones, y el estado de ánimo varía cada 30, 20, 10 ó 5 minutos.
El mercado americano lleva camino de perder todo lo ganado ayer y Europa ha ido de mas a menos. La única esperanza que quedaba fue el rebote de ayer y voy a hacer como que confío en él y voy a realizar mi tercera y última compra en Citigroup ya que han comprado sus altos cargos (compra a 8,90$).
Se ha mostrado muy fuerte en la apertura con los índices en negativo llegando a superar los 10$ y acaba de hacer mínimo en 8,86$; eso sí, si le da por subir, sobre los 9,50$ me quitaré las que acabo de comprar.
Ya no voy a realizar mas compras en este valor, no por falta de liquidez sino porque !ya vale!

Jefazos de Citigroup

Pandit and company compraron ayer 1 millón y pico de acciones de Citigroup para demostrar que confían "en el país".
Lo de los Warrants sigue siendo una auténtica porquería; he tenido una ganancia del 15% cuando debería haber sido del 25 % por lo menos; siguen siendo el timo de la estampita.

Día tras día difícil

Los índices americanos subieron ayer mas de un 6%, después de haber estado bajando mas de un 2% ¡increíble! Para los que hubieran comprado en demasía, les sería mejor que subiera ese 6% en varios días seguidos pero así el mercado nos pone entre la espada y la pared. ¿Qué hacer hoy con valores bien comprados ayer? yo, particularmente, ya saben que "anualizo" el % obtenido en cada operación, con lo que ganar un 7% en un día...es venta. El eur/dólar está en 1,2769 después del subidón de ayer y yo, venderé los warrants pues en un día no es normal ganar un 20-30% pero también tenía que "pillar" alguna porque es muy triste ver a Citigroup acabar ayer en rojo después de tocar los 8,27$.
El futuro del dow baja 66 puntos y el del s&p 8 pero no impedirán que el ibex abra hoy con mas de un 2% de subida.
Hoy nos iremos preparando para la cumbre en la que ZP dejará al mundo asombrado por sus comentarios económicos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Qué bonito

Qué bonito el euro que lo acabo de ver en 1,2760 y qué bonita la vuelta en EEUU, eso si qué cabrona la Citigroup, bajando un 3% hasta 9,35$..¡tiene huevos! pero en fin, la Motorola preciosa subiendo un 10%.
Hoy, por motivos laborales, no he podido ni mirar la sesión en el móvil ni seguirla, sólo me obsesionaba el euro/dólar porque los warrants son un instrumento financiero que odio y el strike que he comprado era muy alto, así que mañana tendrá una subida del 20% como mínimo. Como dijo Michel cuando les metió los goles a China: " ¡me lo merezco!"
Con la Citi esperaré, ¡qué remedio me queda! aunque me encantaría venderlas ahora con plusvalias.
Lo jodido ahora, es que el rally de hoy continúe mañana.

Armarse de valor

Hy lo tenemos todo en contra. Lo futuros americanos bajan 0,2% excepto los del nasdaq 100 que bajan el 1% por el profit warning de Intel que cayó un 10% en el after hours. El Nikkei y el Hang Seng están sufriendo fuertes bajadas que rondan el 5%.
Paulson ha cambiado el destino del dinero del famoso plan americano para comprar activos tóxicos y eso hizo temblar los cimientos de Wall Street ayer.
Hoy, al verse todo de color negro, podría incluso haber fuertes subidas en las bolsas, pero aún así, es conveniente no aumentar el peso de nuestras inversiones esperando a ver si conducen a los índices a nuevos mínimos. Hoy es de esos días, que sería mas conveniente no mirar la bolsa porque puede conducir a un decrecimiento en la largura de nuestras uñas y a una mala leche general que puede acabar en discusiones con cualquier miembro cercano de nuestra family.
El eur/dólar está en 1,245 y realmente, no se si es conveniente que suban el oro y el petróleo para que se aprecie el euro y que suban las bolsas...de momento parece que sí, pero no se sabe muy bien qué es lo que le afecta negativamente.
Es de los momentos en que no se si estoy bajista o alcista y no se ni lo que pensaba hace una semana pero ahora repasaré mis anteriores artículos para averiguar cuándo estuve en lo cierto, si lo estuve alguna vez. Sean cautos por favor, o de lo contrario vamos a cenar en Nochebuena bocatas de pan rallado.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

A la cama con mas Citi

Parece que acaban de entrar en el parqué Shin-chan, Homer Simpson y algun otro friki y extraño personaje que quizás se parezca a mí. Parece que no se va a ejecutar la venta de Citi a 10,38$ salvo subidas de última hora con lo que dormiré "embancado" y, de momento, no añadiré mas "citis" a mi cartera. Con las caídas fuertes, pueden venir mas dias de caídas sin talento, si no llega el rebote con rapidez, así que la liquidez restante la invertiré cuando vea, aún mas si cabe, "sangre en las calles".
Hay verdaderos destrozos en valores y, para colmo, vienen los rusos a por Repsol, pero si vienen con dinero, bienvenidos sean.
Yo apuntaré los mínimos de hoy de los valores americanos que sigo, para que me sirvan de punto de referencia de venta por si continúan las caídas y entro comprado en Motorola, Yahoo, Intel o Nvidia o....
El experimento de invertir en euros contra dólares no está saliendo bien ahora, está en 1,248 pero como se mueve tanto, será mejor esperar a mañana por la mañana.
Será curioso observar al Santander mañana y a todo el sector bancario; y digo observar.
Por cierto, acabo de leer a un forero que decía: "mi mujer me ha abandonado por un negro; gracias Obama".

Compra de mas Citigroup a 9,90$

Las pongo a la venta a 10,38$... a ver qué pasa

Venta de Santander en apertura

Esta mañana , casualidades de la vida, he puesto a vender el Santander a 7,50 euros y ya no soy como el resto de España, un "botinero". Tenía muy poquitas acciones y el beneficio ha sido escaso pero me ha bastado con ese 1'2% que me ha quedado limpio en la operación. A punto he estado de entrar en 7,25 por la mañana, en 7 por la tarde y al cierre en 6,80, pero viendo cómo estaba Nueva York, he preferido entrar largo en el euro/dólar por hacer caso a mi artículo del otro día "I have a dream"; de todas formas I still have a dream, el 1,32 eur/dólar.
Hoy General Motors está subiendo cerca de un 10% y Citigroup haciendo mínimos de los últimos 12 años a 10,20$; viendo las cotizaciones de EEUU, parece que entramos en el Media Markt en una de esas campañas de "a precio de coste" porque Yahoo está a 10,75$, LVS en 5$, NVDA a 7,35$ y Goldman Sachs y Morgan Stanley sufriendo caídas de mas del 5% (no olvidar a Motorola que está en 4,04$).
El euro/dólar está en 1,2532

compra warrants call $ /eur relación 1,2484

Puede que tengamos subidas hoy

Tenemos esta mañana unos futuros americanos positivos, suben un 1,2%. El euro en 1,26 dólares tras el batacazo de ayer.
Ayer, sobre las 20:30 casi se pone positiva la bolsa de EEUU, los bandazos siguen siendo increíbles, y al final terminó bajando un 2%.. Nuestro ibex bajó un 4,11% y mi querida Citigroup cerró en 10,80$.
Hay valores americanos a buen precio como Intel, Nvdia de nuevo a 7,80$, ya no hablemos de GM y Ford que dan pánico, pero se pueden hacer buenas operaciones si lo que quieres sacar es un 5% mas o menos y no los pillas en máximos intradiarios.
A ver qué ocurre hoy con los bancos españoles, no se si les tocará rebote; sobre todo habrá movida con el tema de los derechos del Santander; ayer era el último día para tener derecho a la ampliación...de todas formas, si sube a 7,75 me las quitaré, ya saben que no soy en absoluto largoplacista.

martes, 11 de noviembre de 2008

Gozar con la desesperación del mundo

Disculpen, antes de nada, no adelantarles esta mañana cómo venían los futuros pero me ha sido imposible pues he salido temprano de viaje; ha tenido cojones que Telefónica aguantara hoy como una jabata y creo que sabían que tenía futuros vendidos sobre esta acción; pues nada, los he cerrado con una ligera pérdida y ...HE COMPRADO SANTANDER (unas poquitas) por la conversación en un bar de unas personas casi octogenarias a 7,35 casi al cierre, así actúa el análisis sentimental, no le den mas vueltas.
Me ha hecho gracia una llamada que he tenido de un habitual "replicante" de mis operaciones que me ha dicho de nuevo, que siempre me adelanto un día a la hora de comprar y me ha dicho esta mañana que cuando viera bajar a Citigroup un 5% entraría a saco. Ahora veo que Citi ha hecho 10'34$ de mínimo, así que este individuo habrá comprado sobre el 10'50$ según me ha dicho y ahora están en 11'11 ¡qué listo! te deseo suerte M.A.

lunes, 10 de noviembre de 2008

A jugaaaaar--- Compra de Citigroup a 11,13$

I have a dream

Hoy, no se por qué, me ha dado por pensar en la revalorización que el dólar ha tenido en los últimos meses; prácticamente de 1,60 pasó a 1,27 en un par de meses, y he pensado que no es que haya razones de peso para haber subido tanto, sino mas bien, hubo razones para que el euro bajara. Hablan incluso de bajar la calificación a EEUU y no me extraña porque entre el famoso plan de rescate y hoy, que ha tenido que aumentar las ayudas a AIG, no se de dónde va a sacar tanto dinero.
Pues bien, mi sueño ha sido ver el dólar/euro sobre el 1,38-1,40 en poco tiempo.

¿Buen dia?

Los futuros americanos suben alrededor del 1'5% después de la subida asiática de mas del 5% por el nuevo plan de casi 600 mil millones de $ del gobierno chino. Entramos en una semana cargadita de resultados empresariales; hoy puede ser un gran día ¿para vender? ¿o para comprar?
El dólar pierde terreno ante el euro y se sitúa en 1,284 y el petróleo sube casi el 4%

domingo, 9 de noviembre de 2008

El nuevo patriotismo venidero

Las palabras de Zp diciendo que es de ser"anti-español" hablar de crisis hace meses tienen un significado intrínseco o al menos a mi me lo parece. Con todas las empresas con problemas y a punto de echar el cierre, está surgiendo un movimiento no visto desde hace muchos años; este nuevo patriotismo se centra en comprar artículos de la marca nacional y boicotear a la competencia extranjera. En España está el tema de Lois, los vaqueros, y su plataforma virtual para salvar la compañía; en EEUU piden que compren coches Ford y Opel y teléfonos Motorola para salvar a estas empresas de Toyota, Honda, Samsung...
Después de ver los cimientos del capitalismo resquebrajados con el fondo de ayudas a los bancos, si se ayuda a los auto-makers, también debemos resucitar al Mini morris 850 y que se vuelva a fabricar en Pamplona con su número de serie; o habrá que inyectar capital a Atari o que la selección española de fútbol vista camisetas Melva o Le coq Sportif y que nuestras teles sean de la marca Telefunken o Elbe como hace años.
Claro que hay nombres míticos y a los que se les coge cierto cariño, pero si salvan a un sector, por mucha repercusión social que tenga, deben actuar igual con otros sectores.
En España, muchos aguinaldos navideños, se empezaron a ver sin cava catalán hace 2 ó 3 años, y me parece absurdo que se lleguen a tomar medidas para manejar artificialmente todas las leyes de libre competencia que existen desde hace ya tiempo. Con esto, sólo comentar, que vamos hacia a atrás en la historia, y este neocomunismo capitalista nos destrozará o se nos volverá en contra.