sábado, 26 de febrero de 2011

De 120 a 110

La última y absurda medida para ahorrar de nuestro incapaz gobierno es rebajar el límite de velocidad a partir del 7 de marzo simplemente para recaudar mas dinero en multas que los 250000 euros que cuestan las pegatinas para adaptar las señales.
Mi próximo coche será un 2CV o un mini de los antiguos y así no tendré problemas en cuanto a multas se refiere. En vez de estar comprando un 30% del petróleo consumido a Libia como hasta ahora, se podrían haber preocupado de nuestros intereses energéticos aumentando la inversión en nucleares o desarrollando de una vez algún acuerdo con coches eléctricos de verdad como los de Tesla Motors.
Los mercados rebotaron ayer dentro de la lógica sobreventa de estos días y lo importante es averiguar el ritmo que van a seguir los índices en marzo. Si miran un gráfico del S&P 500 de 3 o de 6 meses, verán que la tendencia alcista apenas es perturbada por insignificantes caídas, lo que nos lleva a pensar que algún día tocará sufrir...y mucho.
Tenemos aún abiertos los frentes de las crisis de deuda de los estados y el foco mas importante es EEUU, con la burbuja de sus bonos que pueden atemorizar al mercado cualquier día.
Yo pienso que los niveles de cierre de ayer son magníficos para empezar a abrir posiciones cortas de nuevo tanto en Eurex como en EEUU si de verdad empieza a desarrollarse una tónica bajista que muchos echamos de menos.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2860308/02/11/Estados-Unidos-se-asemeja-a-General-Motors-antes-de-la-quiebra.html

jueves, 24 de febrero de 2011

Gadafi importa en las bolsas

Ayer de nuevo tuvimos bajadas marcadas sobre todo por el Dax alemán y el Dow Jones, que son justo los índices que mas fuertes estaban y que mas habían subido. El futuro del eurostoxx está dando mucho juego al igual que cualquier otro en el intradía y da igual estar vendido que comprado porque la especulación es feroz. Hay que entrar en las "exageraciones intradiarias" para aprovechar pocos puntos que es lo único que veo factible tal y como está el parqué.
Muy complicadas están las divisas pues el euro ha subido frente al dólar en estas bajadas y se cambia por 1,3751$, cosa poco usual en estas crisis petrolíferas. La onza de oro está en 1410$ y quién sabe el máximo que puede llegar a marcar.
Los futuros americanos suben un 0'2% y las pérdidas o ganancias durante la jornada puden estar marcadas por el precio del crudo y las noticias que lleguen de Libia. A modo de anécdota diré que Gadafi casi siempre usa guardaespaldas femeninas, una extravagancia mas de este oscuro personaje.

miércoles, 23 de febrero de 2011

23F en las bolsas...¡todos al suelo!

Por fin las bolsas han recortado algo y es que como en mis últimos comentarios me mostraba algo repetitivo sobre futuras bajadas, ya me empezaba a preocupar.
Hay muchos frentes abiertos a nivel geopolítico y sólo faltaria que el 23F sucediera en el 2011 con los problemas que acontecen en nuestro país. Zapatero querría permanecer firme en el escaño "al estilo Suárez" pero no creo que tuviera cojones.
La bolsa de EEUU cayó de lo lindo ayer mientras todos escuhaban las palabras de Gadafi, personaje ochentero del que hacía tiempo que no escuchábamos nada, dispuesto a todo contra las revueltas en su país. Se dice que ha enviado a la aviación militar a disparar contra los manifestantes y se cuentan por cientos los muertos; de todas formas estos árabes están como putas cabras pero recordemos los años que llevan en el poder ante la impasibilidad de todo el mundo y es sólamente ahora cuando todo el mundo los critica.
Ayer me cerré los futuros del S&P 500 en 1315 con sustanciales beneficios y recuerden lo que dije acerca del nivel de 1340 puntos de este índice. Intradié mucho con el eurostoxx y me quedé comprado al cierre con uno que venderé en apertura.
Hay que tener mucho cuidado con las noticias y durar poco tiempo con las posiciones abiertas tal y como está el patio.

martes, 22 de febrero de 2011

Llega el 23F como cada año

Es época de repasar el 23F y las televisiones nos ofrecerán reportajes con ganchos como "lo nunca visto", "lo que sucedió en realidad"....
Las míticas conversaciones de García Carrés con Tejero, que yo guardo en mi móvil desde hace tiempo, son un documento extraordinario de la historia de este país; se estrena hasta una película rodada por primera vez en el congreso.
Hoy en día, el golpismo es muy difícil que vuelva en nuestro país donde la democracia parece bien asentada pero con un 20% de paro y con el presidente que tenemos y después de ver lo sucedido en Egipto, Libia...me lo creo absolutamente todo; lo que falta es gente con amor suficiente al país y sólo la victoria de la selección en el mundial nos unió un poquito y nos hizo sacar las banderas a la calle.
España se ha convertido en el país de charanga y pandereta que todos nos temíamos y donde un presidente que deja sin trabajo a mas del 20% de su población activa no dimite ni por casualidad. El síndrome de la Moncloa ha atacado a Zapatero hasta un punto insospechado y muchos nos preguntamos cómo piensan resolver esta crisis y sobre todo qué será de nuestras futuras generaciones.
Los mercados siguen excitados por las revueltas en el país de Gadafi y el petróleo sube como la espuma por lo que supone este país en el mercado de barriles. El futuro del eurostoxx ha roto a la baja el nivel de 3000 puntos y los futuros americanos siguen bajando un 0'3% sumado al 0'7% que cayeron ayer que fue festivo en Wall Street. El euro está en 1,3546$ y la onza de oro supera los 1400$ . El Ibex cayó a plomo y perdió los 11000 puntos.
Todo está muy complicado y los rumores y noticias sobre la situación en Libia marcarán la jornada.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pinta de corrección

La onza de oro avanza hasta los 1395$ y los futuros americanos caen un 0'18% con el euro en 1,3670 dólares.
Tiene toda la pinta de que los mercados experimenten una corrección pero esta pinta es la misma que hace días, semanas o incluso meses, diría yo.
Continúan las protestas en varios países siguiendo a las de Egipto y se sigue hablando de crisis financiera en Europa y EEUU; lo mas preocupante es que los balances de los bancos siguen siendo toda una incógnita y surgen economistas que adelantan otro apocalipsis financiero en cualquier momento.
-http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/bomba-relojeria-llegando-llamada-irlanda-20110221-4948.html

Situación de mi muela

El dolor comenzó a sentirse de forma leve sobre las 18:45 hrs de ayer domingo, ¡mas de 12 horas sin dolor, qué gozada!; tomé el ibuprofeno de 600 mg y el dolor desapareció a los 30 minutos; mi anterior dosis de ibuprofeno había sido a las 15 hrs pero no era cuestion de soportar de nuevo este mítica dolor. A las 23 hrs comenzó de nuevo en la mandíbula la molestia y tomé otro ibuprofeno que me ayudó a dormir; me he despertado a las 4 de la mañana con dolor, me he vuelto a dormir y a las 6 y media he ido como un auténtico drogadicto a buscar mi dosis de ibuprofeno mezclada con la última pastilla de antibiótico que me queda.
Sigo pensando que es bastante surrealista que esté pasando por este "valle de lágrimas" por un puto empaste.

domingo, 20 de febrero de 2011

Experiencia personal con el dentista

En esta vida me impacta mas la visita a un dentista que ver al índice de Dubai caer mas de un 3'5% como lo ha hecho el día de hoy.
Mi dejadez en el aspecto dental viene por antecedentes familiares y por mis últimas visitas a un dentista que me sacó una muela con infección y al llegar a casa me puse con 39'5º de fiebre tras habérsele partido la muela un par de veces mientras mis piernas subían hasta el techo de dolor (...) bueno, esto hace ya unos 12-13 años; hace unos 8, me hicieron una reconstrucción que dejó temblando mi bolsillo; hace unos 5 años, en la otra punta de España estando de vacaciones, tuve que buscar una farmacia abierta a las 2 de la madrugada ya que era imposible de soportar el dolor de una muela, que al llegar a Zaragoza, me apañó muy bien un dentista amigo de un familiar.
Tras 3 años y medio masticando por mi lado derecho para no estropear una muela que me empezaba a doler, el día de Reyes de este 2011, intenté sufragar el dolor ahogando mis penas con Limoncello, Ibuprofeno, Espidifen, Coñac y Nolotil en ampollas que finalmente fue lo único que me calmó el dolor; al día siguiente mi dentista hizo puente y pude aguantar el fin de semana gracias al antibiótico y a esta bendición que son las ampollas de Nolotil porque las pastillas de Nolotil no me hacen nada. Tras ir al dentista, comenzó a realizar la endodoncia y me dio cita para dentro de 15 días; me preguntaba si era normal tanto dolor tras mi visita y llamé por teléfono 2 veces hasta que llegó la 2ª cita con la endodoncista; fui sin apenas dolor y salí con unos dolores que me obligaron a cogerme fiesta en el trabajo tal y como está el asunto; de nuevo a los 15 días me terminaron la endodoncia y otra vez pasé 2 semanas de culo por dolores cada vez mas insoportables que me hacían llamar para ver si era normal tanto dolor tras terminar la endodoncia. La gente te nira y piensa que vas a algún dentista del rastro o algo así porque no conozco a nadie que pase tanto dolor tras visitar al dentista. De nuevo me da hora para dentro de 15 días para empastar la muela que me empezó a doler en el 2006 y que se había partido varias veces por mi afán de comer ternasco de aragón. Esto último sucedió el 15 de febrero, que iba con una caries muy profunda a la que el dentista no le tuvo ningún respeto y se empeñó en enseñarme su trabajo realizado una y otra vez con un espejo. En apenas 35 minutos terminó el empaste y me quiso dar hora para una limpieza bucal a lo que por supuesto me negué, mas que nada por si se creía que en mí había encontrado la solución a la crisis como si del mismísimo Niño Becerra se tratara este señor dentista. Bien, el miércoles no me dolió nada hasta las 6 de la tarde y cuando llegué a casa ya empecé con mis cócteles de ibuprofeno, nolotil...
El jueves tuve que parar por la carretera a 100 km de mi ciudad a buscar una farmacia para comprarme antibiótico por recomendación de una de las señoritas que atiende el teléfono del dentista; sin receta no me lo querían vender pero al final accedieron a darme la amoxicilina sin mucho reparo.
No se si sabréis que cuando tenéis un bebé resulta que todo el mundo es pediatra, pues cuando te duele la boca resulta que también todo el mucho en dentista. En fin, el jueves pasé un muy mal día tomando una ampolla de Nolotil mientras conducía a 80 km por hora por poner un ejemplo de cómo combatía el dolor. El viernes, con un visje de mas de 200 km proyectado, me empezó a doler la boca al punto de la mañana y descubrí que con agua fría mantenida en la boca no se me agudizaba el dolor, pues bien, 8 litros de agua gasté en todo el día porque no aguantaba mas de 5 minutos sin juagarme la boca e incluso tuve que colgar varias llamadas de teléfono al no poder hablar; me compré denti-spray por recomendación de estos "dentistas alternativos" que son los colegas de trabajo y no me hizo nada. Ayer, a partir de las 14 horas me empezó a molestar ya no se si el diente, la encia, también la cabeza y la mandíbula ¿pero esto es normal después de un puto empaste? Añadí a mi cóctel de medicamentos una pomada contra la gingivitis y me juagué la boca con antisépticos; probé con espidifen ya que hace dias que no lo probaba, pero como no, ha sido gracias a otra ampolla de Nolotil que me ha hecho conciliar el sueño a las 3:25 de la madrugada aunque a las 5:15 me he levantado empapado en sudor....no entendía nada ¿tenía fiebre? sólo se que estoy batiendo mi récord de no-dolor este domingo y a media tarde aún no me ha empezado a doler la boca. He pedido un cargamento de ampollas de Nolotil y si hace falta me las tomo esta noche en vasos de chupito helados pues ya no les veo mal sabor.
Esta es una experiencia real y actual de mi persona con dos muelas, las cuales he tardado en ponerles remedio acudiendo al dentista demasiado tarde, ya sabéis, siempre para el que no lo sepa, no hay que demorar en demasía las visitas al dentista y hay que tenerle miedo, mucho miedo.