sábado, 26 de febrero de 2011

De 120 a 110

La última y absurda medida para ahorrar de nuestro incapaz gobierno es rebajar el límite de velocidad a partir del 7 de marzo simplemente para recaudar mas dinero en multas que los 250000 euros que cuestan las pegatinas para adaptar las señales.
Mi próximo coche será un 2CV o un mini de los antiguos y así no tendré problemas en cuanto a multas se refiere. En vez de estar comprando un 30% del petróleo consumido a Libia como hasta ahora, se podrían haber preocupado de nuestros intereses energéticos aumentando la inversión en nucleares o desarrollando de una vez algún acuerdo con coches eléctricos de verdad como los de Tesla Motors.
Los mercados rebotaron ayer dentro de la lógica sobreventa de estos días y lo importante es averiguar el ritmo que van a seguir los índices en marzo. Si miran un gráfico del S&P 500 de 3 o de 6 meses, verán que la tendencia alcista apenas es perturbada por insignificantes caídas, lo que nos lleva a pensar que algún día tocará sufrir...y mucho.
Tenemos aún abiertos los frentes de las crisis de deuda de los estados y el foco mas importante es EEUU, con la burbuja de sus bonos que pueden atemorizar al mercado cualquier día.
Yo pienso que los niveles de cierre de ayer son magníficos para empezar a abrir posiciones cortas de nuevo tanto en Eurex como en EEUU si de verdad empieza a desarrollarse una tónica bajista que muchos echamos de menos.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2860308/02/11/Estados-Unidos-se-asemeja-a-General-Motors-antes-de-la-quiebra.html

No hay comentarios: