domingo, 27 de febrero de 2011

Nueva corriente Pro-derechos fundamentales

Ahora tras 42 años en el poder de Libia, Gadafi es acusado por todo tipo de líderes nacionales, por la ONU...y parece que es el único "malo" de todos los regímenes mundiales. Prácticamente en todos los países árabes existe una represión de la ciudadanía y en Arabia Saudí ha sido callada con ayudas públicas a los ciudadanos esta misma semana; Bharein y otros califatos o emiratos o como quieran llamarlos no son objeto de críticas y Gadafi en poco tiempo se ha convertido en un objeto a derrocar. Gadafi hace exactamente lo mismo o incluso mejor que otros líderes del turbante; ¿por qué no derrocan a Chavez en Venezuela? que se ha reído de todo el mundo y la mayoría de sus ciudadanos viven en la pobreza.
Es difícil de entender pero esta neocorriente pro-derechos fundamentales también podría llegar a China en donde sus trabajadores son esclavos del resto del mundo.
El dólar esta semana no ha actuado de refugio y sólo las alzas del oro y del petróleo han sido significativas; si continúa la tensión y se toca a algún país fuerte petrolíferamente hablando, el precio del crudo se podría doblar y la onza de oro podría llegar a los 2000 dólares fácilmente.
Lo curioso ha sido ver hoy al índice de Dubai que abría con subidas que han llegado al 2% y se ha caído hasta terminar cayendo un 0'86%.
Los índices americanos apenas han caído de sus máximos de 2 años y el 1340 en el S&P 500 ha actuado como una resistencia no sobrepasable sin motivos; de momento, la rotura del 1300 ha sido un conato de bajón y nos encontramos en los 1320 puntos a cierre del viernes en Wall Street. Hay que estar atentos a las típicas subidas del primer día de mes el martes y estar atentos para empezar a acumular cortos quien no lo haya hecho ya.

No hay comentarios: