sábado, 5 de marzo de 2011

S&P 500

Hemos acabado una semana bastante complicada para los aprendices de trader como yo; pasábamos de comprados a vendidos y de vendidos a comprados en cuestión de minutos y, aunque mi saldo semanal ha sido positivo gracias al bajón de ayer en el S&P 500, nadie estamos seguros de una dirección a tomar en los mercados. Parece que el eurostoxx si que se ha decidido y ha encaminado una senda mas bajista que USA, y ayer, el futuro del S&P pasó de 1334 a 1311 puntos para cerrar en 1320. Dicen que todas estas "alegorías" de las bolsas vienen por el problema del precio del crudo, por Gadafi...etc pero ya vimos el petróleo a 160$ no hace mucho tiempo y a 30$ también. Marzo es buen mes para un cambio de tendencia y es conocido por los mínimos del s&p contado en 666 puntos hace un trienio.
El que dicta tendencias es USA, y ahora toca preveer qué harán los mercados cuando comiencen a escalar los tipos de interés y a quitar los planes de estímulo de nuestras vidas.
Yo, ¡como no! veo a S&P 500 rompiendo a la baja los 1300 puntos con claridad y al eurostoxx unos 100 puntos mas abajo aunque las fuerzas alcistas me confunden cada día que pasa y se siente miedo cuando uno se queda abierto de un día para otro en posición corta.
El tirón al alza de la última media hora ayer en Wall Street aún me confundió mucho mas pues pensé que íbamos a cerrar en mínimos.
De momento, en USA, se puede decir que se gana estando comprado y vendido en cualquier nivel entre 1305 y 1335 puntos porque se está moviendo lateralmente pese a que las fluctuaciones son muy bruscas en el intradía.
Hay que tener paciencia, miedo y respeto a los americanos (...)siempre hablando de sus futuros.

No hay comentarios: