lunes, 28 de febrero de 2011

Agitación Internacional

Hace tiempo comenté en el blog la "necesidad" que tenía la humanidad de provocar una nueva crisis petrolífera para poder hacer la transición hacia todas estas energias alternativas como la solar, eólica y por supuesto para poder dar entrada en el mercado al coche eléctrico de una vez por todas. En España, un país petróleo-dependiente, una crisis de este tipo puede hacer tambalear una recuperación económica que todavía no se ha producido y que muchos aseguran que estaba a punto de producirse. La ochentera medida de bajar el límite de velocidad de 120 a 110 km/hora y el afán recaudatorio de la medida muestra la desesperación de un gobierno mas débil que el de Gadafi.
Los futuros americanos caen un 0'3% y el petróleo sigue subiendo; el dólar permanece estable al igual que la onza de oro y puede que esta semana tengamos otra "agitación de árbol" provocada por la situación en Libia o por intereses mas oscuros todavía.
Permaneceremos atentos al nivel de 1300 puntos en el S&P 500 para ver cómo reacciona el mercado si este nivel es testeado de nuevo.

No hay comentarios: