viernes, 15 de abril de 2011

Vueltas intradía en USA con ENCE en cartera

Ayer tuvimos vuelta en USA tras los malos datos macro y el posterior "acojone" que llevó al Dow Jones a bajar mas de 100 puntos; al final vimos ligeras subidas en los índices americanos con Google como referencia bajando un 5% en al after-hours tras presentar resultados. De momento ha sido un movimiento muy técnico del S&P respetando el nivel de los 1300-1305 puntos ¿y ahora qué? -El escenario alcista en bolsa americana y materias primas puede volver ya que tenemos al billete verde (no el de 1000 pesetas) rozando los 1,45 dólares y a la onza de oro en los 1475$, pero no me apetece nada entrar comprado en máximos en estos índices y prefiero apostar a bajadas o subidas cortas en el intradía. Estoy algo obsesionado con Ence y su próximo reparto de 0'10 euros en concepto de dividendo el 9 de mayo; la contratación media diaria de este valor es algo destacable y supera los 800000 títulos en los últimos tres meses con un free float de poco mas de 100 millones de títulos aproximadamente. Ayer tocó los 2'82 en un intento por volver a máximos anuales pero cerró en negativo en la cota de 2'75 euros donde volví a entrar. Pienso que por debajo de 2'80 euros la compra de este valor es una apuesta de bajo riesgo aunque nunca se puede decir esto "vox populi".
Nyesa sigue dando que hablar por los numerosos zaragozanos pillados en el valor gracias a la información de algún conocido y por el afán de pensar que en bolsa existe la información privilegiada para los minoritarios.
Los futuros americanos caen ligeramente un 0'2% y esperamos ver hoy de nuevo fuertes movimientos intradía tras ver lo de ayer.

miércoles, 13 de abril de 2011

ENCE, nueva apuesta

Hasta que no se cumplieron las bajadas del 1% en la bolsa de EEUU respecto a los niveles de la semana pasada no quería escribir ningún post en el blog; la verdad es que se pudo intradiar mucho con la resistencia del 12400 pero por una vez quise ser disciplinado y busqué los 120 puntos en el futuro del Dow Jones. Los índices gringos siguen estando muy cerca de máximos anuales, demasiado cerca diría yo...en el fondo es extraño que permanezcan ahí mucho tiempo.
Mi espinita clavada sigue siendo hacer una buena operación en algún valor del mercado continuo español parecida a la de Solaria y ayer elegí uno que llevo siguiendo mucho tiempo y que compré en máximos con idea de vender en "nuevos máximos"; el título que he elegido en ENCE; a final de este mestenemos junta de accionistas y es posible que aprueben un dividendo de 0'1 céntimos brutos por acción tras los buenos resultados y la gratificante evolución del precio de la tonelada de celulosa que está por encima de los 850$ cuando hace no muchos años el precio no llegaba a 400$.
El plan de opciones sobre acciones de Arregui, expresidente de Iberdrola, vence en 2012 a un precio de ejercicio de 7'65 euros si no recuerdo mal y puede ser un detonante de cara a fin de año.
Ayer compré títulos en 2'76 euros y hoy compraré mi segundo paquete salvo que supere de apertura los 2'78 euros y el precio de venta lo marcaré en cuanto pase los 2'90 euros, siempre hablando del corto plazo; por fundamentales, diría yo que no sería extraño verla cerca de los 4 euros cualquier día si el precio de la celulosa se mantiene estable o sigue con su tendencia alcista.