viernes, 15 de abril de 2011

Vueltas intradía en USA con ENCE en cartera

Ayer tuvimos vuelta en USA tras los malos datos macro y el posterior "acojone" que llevó al Dow Jones a bajar mas de 100 puntos; al final vimos ligeras subidas en los índices americanos con Google como referencia bajando un 5% en al after-hours tras presentar resultados. De momento ha sido un movimiento muy técnico del S&P respetando el nivel de los 1300-1305 puntos ¿y ahora qué? -El escenario alcista en bolsa americana y materias primas puede volver ya que tenemos al billete verde (no el de 1000 pesetas) rozando los 1,45 dólares y a la onza de oro en los 1475$, pero no me apetece nada entrar comprado en máximos en estos índices y prefiero apostar a bajadas o subidas cortas en el intradía. Estoy algo obsesionado con Ence y su próximo reparto de 0'10 euros en concepto de dividendo el 9 de mayo; la contratación media diaria de este valor es algo destacable y supera los 800000 títulos en los últimos tres meses con un free float de poco mas de 100 millones de títulos aproximadamente. Ayer tocó los 2'82 en un intento por volver a máximos anuales pero cerró en negativo en la cota de 2'75 euros donde volví a entrar. Pienso que por debajo de 2'80 euros la compra de este valor es una apuesta de bajo riesgo aunque nunca se puede decir esto "vox populi".
Nyesa sigue dando que hablar por los numerosos zaragozanos pillados en el valor gracias a la información de algún conocido y por el afán de pensar que en bolsa existe la información privilegiada para los minoritarios.
Los futuros americanos caen ligeramente un 0'2% y esperamos ver hoy de nuevo fuertes movimientos intradía tras ver lo de ayer.

1 comentario:

marju dijo...

Pues hoy has palmao, lo siento