sábado, 8 de febrero de 2014

Compra de Peregrine Pharmaceuticals

Peregrine Pharma tiene un pipeline bastante curioso además de haberle concedido hace escasos días la FDA un fast track.
Compré el jueves mas títulos a 1,59$ y ´la empresa ofrece unas acciones "preferentes" para financiar su fase III aún no se sabe a qué precio; tiene 66 millones en cash lo que equivalen a un 25% aproximadamente de su capitalización bursátil y tiene cero deuda; recientemente, la empresa también ha vendido 16 millones de acciones a 1'75 $ de media y recientemente el fondo Blackrock compró 10 millones de títulos. El dia menos esperado abrirá con un 30% de subida.

martes, 4 de febrero de 2014

Las cosas en su sitio

Ayer deshice mis posiciones bajistas en cuanto vi al S&P perder los 1745 puntos; vendí FAZ a 25,15$ y SPXU en 71$ (17'25 antes del contrasplit)
Compre mas Peregrine (PPHM) a 1,66$ y Petrobras Argentina (PZE) a 4,42$

domingo, 2 de febrero de 2014

Crecer en España a ritmo latinoamericano

Recientemente publiqué un pequeño artículo en Heraldo de Aragón que decía que este sería el momento ideal para salir del euro. El que primero lo haga tendrá años de bonanza asegurada, decía...
Partiendo de la base de que vivimos con un euro sobrevalorado un 25%, salirnos ahora y volver a la peseta con un cambio de 166'386 sería una jugada maestra; al salirnos, muchas deudas estatales quedarían en nada; poco a poco, devaluaríamos la peseta a un ajuste real de lo que debería estar, es decir, a unas 350 pesetas y la deuda estatal sería la mitad, eso si, habría que calcular muy bien la inflación generada y aunque se viera desmadrada, sin duda serían 10 años de crecimiento español asegurado.
Latinoamérica ha crecido de este forma los últimos años y de hecho en Argentina, los resultados se ven ahora...y siempre se han visto...pero lo preocupante es Brasil.
El dólar americano, aunque Bernanke se haya ocupado de imprimir a saco, siempre es la moneda de referencia y la paridad con el euro debería ser un hecho.
La brecha social en España se va notando cada día mas; el rico es mas rico y el pobre lo es aún mas; sin embargo, está esa clase media o que se cree clase media que va a formar parte tarde o temprano del grupo rico o pobre y ahí esta el problema.
El cash es el rey aunque hay que invertirlo con rapidez para que no se devalúe aunque con la nula inflación ahora no hay problema; la hucha tradicional española ha sido el sector inmobiliario y quizás tenemos en este momento una buena oportunidad para invertir en alguna propiedad; eso si, ahora no valen "medianías", ahora no se vende cualquier cosa, con lo que debemos buscar activos de calidad y de gran monto económico para conservar riqueza.

Compra de PPHM (Peregrine) y RENN

Tocaba hablar ya de mis últimas exitosas operaciones!!! El ETF SPXU hizo un contrasplit de 4 a 1 y vendi la mitad de mi posición a 68 dólares, o lo que es lo mismo, en 17 dólares del precio antiguo; de FAZ, vendí el último paquete comprado en 21$ a 23,8. Con las plusvalías obtenidas recientemente, he comprado Peregrine Pharmaceuticals (PPHM) en 1,78$ y RENN (renren) a 3,18$. Lo de Peregrine es un "chivatazo", así de claro, y lo de RENN, después de ver los resultados de Facebook y la venta de la totalidad de Nuomi a Baidu es para pensárselo; RENN tiene prácticamente en cash toda su capitalización de mercado.