sábado, 15 de marzo de 2008

Crisis de liquidez o crisis de confianza

Una lleva a la otra, la otra es la razón de la una y una sin otra no se entenderían en la situación actual. En EEUU ha habido problemas con Washington Mutual, Countrywide financial y al final han sido adquiridos; Bearn Stearns es mas grande, maneja muchisimos fondos, hedge funds... su cotización ha bajado de unos 150 $ hace una año hasta 30$ en que cerró la sesión de ayer; Jp Morgan Chase hizo un primer acercamiento ayer al acudir en su rescate con lo que finalmente lo podría adquirir; el lunes presenta resultados BSC después del cierre del mercado.
Es difícil que la situación esté peor con lo que podría incluso haber subidas en las bolsas.
Por una vez que el dato de inflación americana salía bueno...
El dólar cerca del 1,57, ¿no empezáis a ver Iphones por ahí traídos de EEUU?
Si la Fed ayuda a este banco imagino que algo mas hará para salvar el sistema; EEUU no es la España de "chikilicuatre y Zapatero"

viernes, 14 de marzo de 2008

Hoy presentamos a Bearn Stearns

Jp morgan chase y la Fed conjuntamente han ayudado a esta entidad de inversión americana para recuperar su liquidez perdida en las últimas 24 horas debido a rumores sobre su sanidad financiera. Esto mismo, el pánico, y las retiradas de fondos precipitadamente pueden hacer tambalear cualquier entidad como ocurrió hace poco con alguna caja de ahorros que ha demostrado hoy ser la 4ª caja por solvencia del país.
Siempre hay truco, el pasado martes alguien compró 55000 opciones put de Bearn Stearns con precio de ejercicio 30$, nivel en el que se encuentra ahora el título bajando un 40%, ¡vaya adivinos!

Subida, bajada, de nuevo subida y bajada

Vaya montañas rusas que estamos viviendo en todos los índices; ayer recompré las Wachovias en 26,52 habiéndolas vendido el día anterior en 30,40 y después hizo un máximo en 27,45 pero las tuve puestas a la venta en 27,95; de nuevo hice otra aportación en el ibercaja dólar cash porque, señoras y señores, ¡el dólar está en 106 pesetas!
Ayer, la vuelta de las bolsas fue por un informe de Standar & poors que dijo que lo peor de la crisis había pasado; los japoneses, después de abrir al alza, van a acabar con pérdidas y los futuros americanos bajan 7 puntos cada uno.
Si no hay ningún escándalo financiero, deberíamos retomar la calma en los mercados aunque hoy habla el presi de la Fed con lo que debemos vigilar de cerca los índices. La semana que viene hay vencimiento de futuros y opciones trimestral y quizás se pueda ver hacia donde quieren cerrar los índices.
¡Este año iremos de vacaciones a EEUU!

jueves, 13 de marzo de 2008

Compra de Wachovia de nuevo a 26,52

Buena venta de Wachovia en 30,40

Al ver que ha cerrado sobre los 28$ la verdad es que me he alegrado de que se me haya hecho el paquete de 27,65 a 30,40$; me ha jodido mucho ver subir a NH pues pienso que la noticia del fondo que ha aumentado participación estaba ya muy cantada pero...
Sigue estando muy complicada la situación y he vuelto a hacer otra aportación en el fondo de dólares al ver que rompía el euro/dólar el 1,55.
La liquidez en estos momentos da mucha serenidad a la hora de ir a la cama.

miércoles, 12 de marzo de 2008

"Anbelivivol"

Auténtico rebotón el que impulso ayer la acción coordinada de los bancos centrales; Wachovia subió un 13% a 29,78, Lvlt quedó en 2$. El paquete de Wachovia de 27,65 lo pondré hoy a la venta en 30,40.
El fondo del dólar se sitúa a fecha valor 10-3 en 5,3189; de momento, es lo único que quiero seguir comprando.
Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos pues esta subida puede tener continuidad pero si sigue siendo tan amplia en porcentajes, durará pocos dias.
No hay mucho mas que decir, sólo observar para ver si se aprende algo.

martes, 11 de marzo de 2008

La Situación

Vendí las Nh a 8,95 después de que dieran un susto por la mañana tirándola hasta el 8,74; Lvlt bajó un 14%, Wb está en 26,19 $ y el ibercaja dólar cash en el que hice mi última aportación el dia 7-3, se situó en 5,2923 (creo que mínimo histórico).
Hay muchos valores "a huevo", sobre todo los bancos americanos y sería lógico un gran rebote pero esta vez no entro y conservo lo comprado pues puede ser la típica situación de bajadas contínuas que acabe con un dia de pánico general en el que haya que entrar. Dicen que pueden bajar tipos en EEUU de nuevo.... sólo sé que Colonial está en 0,98 y Citigroup en 19,69.
Se está convirtiendo en un sendero bajista en el que las subidas son meros rebotes y hay que saber operar con este tipo de mercado, es ideal para el intradia pero hay que saber cortar pronto las pérdidas y también las ganancias.

lunes, 10 de marzo de 2008

Bipolarismo y tsunami bipartidista

Oí estas palabras por lo menos 20 veces ayer; ha ganado el Psoe y Zp de nuevo, ¡a ver qué coño hacen! espero no tener que enseñar el DNI cuando vaya a las playas catalanas y poder gritar "arriba españa" en la eurocopa.

domingo, 9 de marzo de 2008

Recapitulando

Tras la jornada de reflexión viendo los sms que mandan de la "niña de Rajoy", y, tras el atentado del viernes, no se si voy a ir a votar; ¿debería con mi voto salvar el pais de ZP? pero es que Rajoy es un candidato tipo Hernández-Mancha al que le falta capacidad de liderazgo (Zp no lo ha tenido nunca); me gustó de Zp lo de ir subiendo el salario mínimo interprofesional hasta 800 euros y nada mas; de Rajoy, me gusta la historia de la niña, me parece muy friki.

Observando mi cartera (LVLT, WB, NH y fondo ibercaja dolar cash) la veo compensada pero está en pérdidas, cosa que al ir a corto me pone nerviosillo; el viernes WB pasó en 15 minutos de 27,2 a 28,92, reacción que muestra que en un par de horas se puede arreglar lo que sea. La inversión en general está complicada y no apta para pardillos o a lo mejor si pues en estos momentos cualquier inversión que no parezca lógica puede tener una importante revalorización; de momento, he invertido en dólares a 1,52-1,54 y puede que lo siga haciendo conforme vaya vendiendo títulos de NH. Pienso que los bancos americanos son una buena inversión aunque estarán "entrampados hasta las trancas" y su sistema consumista en un mercado tan maduro no deja de tener futuro aunque sí necesita un cambio de estrategia. Los insiders siguen acumulando shares de Wachovia y a estos precios es lógico; lo de Lvlt terminará explotando con unas subidas del 10-20% pues he estado en peores batallas en este valor y lo de NH hoteles parece ena situación de "escenas de matrimonio" y en cualquier momento vendrá el salvador don Amancio a comprar mas participacioes.