sábado, 8 de mayo de 2010

Semana para la historia

Ayer el FDIC cerró 4 bancos en USA: 1st Pacific Bank of California San Diego, Towne Bank of Arizona Mesa, Access Bank Champlin MN y The Bank of Bonifay.
Llevo mucho tiempo confiando en las posiciones bajistas del mercado y me habían dado muchos sustos, sobre todo en los índices americanos que no hacían mas que subir y esta semana, de un plumazo le han quitado a los índices lo que nadie pensaba y prácticamente ya no quedan bajistas en el mercado con lo que hay mucho enganchado cuando menos en acciones. Ayer fue el cúmulo de esta semana histórica o histérica y fue de "cajón" comprar en apertura y vender lo comprado minutos después pero lo ocurrido durante la sesión fue para echar a todos del mercado, esto es, para que se queden los profesionales. El Ibex sube o baja 100 puntos en cuestión de minutos y sólo ahora muchos aplauden el continuo sentimiento
bajista en este blog. El ibex se encuentra en 9000 puntos, una valoración que a mi me resulta algo mas lógica que cuando hace meses veía los 12000, aunque también es de recalcar que la lógica sería estar un poco mas abajo de donde estamos, pero como siempre, han llevado todo al límite y recordemos que son muy exagerados tanto para subir como para bajar y siempre he dicho en este blog que las bajadas son muy rápidas y de gran magnitud. Las noticias o comentarios de analistas como Jim Cramer son ahora negativas; Cramer dice en su página no comprar hasta el 9000 del Dow y hace una semana decía que se iba a 12500. Todos hablan de un colapso del euro pero yo he comprado dólares cuando estaba el euro a 0'87 así el 1,27 no es para exagerar.
Ahora es el momento de ir comprando "cromos" en valores aunque con mucha tranquilidad y parsimonia aparte de operar en el intradía. Me gusta la Sacyr-Vallehermoso que es la mas "fea" del Ibex y que publica resultados el 12 ó 13 de mayo. Los bancos españoles nunca me han gustado aunque reconozco que por su liquidez son los mejores para el intradía.
Esta semana muchos han abandonado la bolsa de por vida y esto es algo que va sucediendo a lo largo de los años continuamente.
-Euro Will Collapse Like Tower of Babel: Economist(http://www.cnbc.com/id/37012541)
-SEC Said to Consider New Rules as It Investigates Market Plunge (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aXqj4aOeeQ6A)
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2122713/05/10/Mas-presion-bajista-el-Ibex-35-pierde-un-1.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2122955/05/10/Espana-sale-de-la-recesion-y-que-.html

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Hemos estado en peores guerras?

El día de ayer quedará para el recuerdo y en los anales de Nueva York cuando hablen de las mayores caídas en un día; según la CNBC se está investigando si hubo alguna orden errónea sobre acciones de Procter & Gamble o en los dos minutos que se negociaron tantos y tantos futuros del mini S&P; quizás hasta suspendan varias transacciones realizadas a determinados precios; hablan de que el sistema eletrónico de la bolsa ha fallado pero seguro que todo lo de ayer entra a formar parte de las leyendas urbanas de Wall Street.
El euro cayó a plomo e incluso lo han intervenido esta noche para frenar la subida del yen; ahora se cambia por 1,2682 dólares mientras que el oro está en 1200 dólares por onza !casi nada¡
Los futuros americanos suben ligeramente y hoy puede pasar de todo: subidas o bajadas importantes y la típica volatilidad intradiaria. Yo siempre pienso que ¡hemos estado en peores guerras! pero ya lo llego a dudar; yo me apalancaba muchísimo mas en el 97 que ahora, asi que...
Da miedo comprar y vender y el pánico se cuela por momentos durante la jornada bursátil; lo mejor es comprar para el intradía pero tendremos equivocaciones que nos tendremos que guardar como mis Sacyr a 5 euros pero quizás compre mas hoy.
-http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2121328/05/10/Pique-y-Zlatan-sacuden-la-red.html

jueves, 6 de mayo de 2010

¿La Mafia en Wall Street?

¿A cuántos inversores de CFD's les habrán ejecutado la cartera con la caída repentina de 1000 puntos en Wall Street? ¿Cuántos stops de protección habrán saltado?
Una vez mas los maestros de Nueva York han actuado y lo han hecho como no lo hacían desde 1987; la cuestión es saber ahora si quieren testear de nuevo los mínimos de hoy o se han quedado con todo a precios de saldo para seguir la estela alcista que duraba meses y dejar a mas gente fuera de mercado. Los lectores habituales del blog saben de mi predisposición bajista en los mercados desde hace tiempo, mas que nada porque te lo dan todo rápido y en mucha cuantía, pero lo de hoy es digno de Al Capone si de aquí comienzan a subir de nuevo los índices. Enhorabuena a todos los bajistas y desde aquí comunicar al personal que he deshecho todas y todas mis posiciones bajistas en futuros y ETF's apalancados bajistas para recuperar liquidez.
Para colmo lean lo del error ortográfico:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/06/economia/1273172286.html

Pánico en Wall Street

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2122108/05/10/El-Dow-Jones-se-desploma-un-6.html
-Mínimo Dow Jones: 9869
-Mínimo S&P 500: 1065
-Máximo SDS: 36'50
-Máximo FAZ: 15'97
-Máximo FXP: 50'90
-Máximo DXD: 30'69
-Mínimo futuro eurostoxx 50: 2333
A las 21:21 hrs
Dow : -455
S&P 500: -49'50
Nasdaq Composite : -109

Puede haber una tregua

Sí que fueron claves las 3 primeras horas de negociació para hacer los intradías oportunos pero por la tarde tuvimos "repetición" y el futuro del Ibex casi llegó a tocar los 9400 de mínimo; estos días así son los buenos para operar en intradía pero si te cazan... Ayer compré títulos de Sacyr Vallehermoso en 5 euros e hice 2 intradías con el Santander; cerré posiciones vendidas que guardaba con algo de polvo y prácticamente me encuentro neutral aunque con algo de variedad en mi cartera de valores. La Sacyr me gusta y creo que puedo aguantarlas hasta casi 6 euros pero eso se dice y es difícil hacerlo porque significa un 20%; creo que volverán a jugar al juego de intentar negociar la venta de su paquete en Repsol porque políticamente y estratégicamente, todos sabemos que vale mucho mas de lo que cotiza en bolsa, así que no creo que la tiren mucho mas pero su free-float es muy escaso, así que los botes serán constantes.
Es muy temprano pero el euro se cambia por 1,2859 dólares y la onza de oro cotiza en 1175$; por su parte, los futuros americanos están con subidas del 0'25% a la espera de un día de tregua en las bolsas del viejo continente.
Hoy deberíamos tener subidas en España aunque no lo diga muy alto pero eso hay que verlo primero y comentarlo después.
En varias agencias de valores hay ya inversores de a pie comprando paquetes de 60000-100000 euros en los valores directores del Ibex y se por experiencia que a ellos, siempre les dejan ganar.
-Thursday Look Ahead: Wall Street Will Watch ECB More than Bernanke, Data (http://www.cnbc.com/id/36976298)
-European Union, Currency Are Headed for Collapse: Gartman(http://www.cnbc.com/id/36961257)
-SEC Didn’t Act After Spotting Wall Street Risks, Documents Show (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aePB9cb.K2nU)
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2116626/05/10/Zapatero-y-Rajoy-acuerdan-reformar-la-ley-de-cajas-e-impulsar-la-reestructuracion-del-sector.html

miércoles, 5 de mayo de 2010

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ayer puse que "el mercado americano buscará una excusa para caer 200 ó 300 puntos de golpe" pero juro que no se me pasó por la cabeza en mas de un 20% que ese día fuera ayer. Antes de nada felicitar a http://letibolsa.blogspot.com por su blog y por sus operaciones y darle ánimos para ver si logra el objetivo del blog ¡estoy ansioso!
El Ibex 35 cayó mas de un 5% por los mismos temas de siempre y algún que otro rumor interesado y Wall Street no demostró ninguna fortaleza como últimamente. El euro se cayó y cotiza en 1,2955 dólares y la onza de oro está en 1169$; los futuros americanos se encuentran ligeramente negativos, casi planos.
Lo complicado sería si Nueva York empieza a caer ya que prácticamente aguantaba en máximos aunque tampoco sería de extrañar que viviéramos alguna jornada con Wall Street en negativo y el Ibex en positivo ya que hay un gran diferencial. Nuestro gobernante Zparo también es un problema ya que sus declaraciones son como los comentarios de cualquier títere o repitemonas y no ayuda a dar confianza en el exterior; tenemos fama de vividores, de sol, playa y cañas y eso es lo que el Ibex refleja además de una fuga de capitales masiva. Rebotes habrá pero hoy es clave que no caiga el mercado español ya que podríamos entrar en barrena e ir al 9000 de cabeza; para los alcistas, hoy deben verse subidas del 2-3% en el Ibex cuando menos y para los bajistas debería caer fuertemente en las primeras 2-3 horas de negociación. Yo buscaré títulos castigados para entrar en el intradía como Sacyr-Vallehermoso o algún banco si no entro en derivados.
Suerte en el gran casino de la bolsa!!!
-We Made Mistakes, Admits Greek Finance Minister(http://www.cnbc.com/id/36954223)
-Spain Seen as Moving Slowly on Financial Reforms(http://www.cnbc.com/id/36938179)
-SEC Needs Short-Seller Tip Line for Fraud Alerts, Ackman Says (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aQKbloE0jwpc)
-http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2102920/04/10/Es-necesaria-una-gran-manifestacion-social-contra-los-politicos.html
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2109171/05/10/Oportunidad-en-la-correccion-Telefonica-le-devuelve-un-30-de-lo-que-cuesta-comprar-sus-acciones.html

martes, 4 de mayo de 2010

No quieren tirar el mercado americano

Lo tienen a huevo, es muy fácil para los grandes tirar el mercado de USA pero está visto que no quieren; por una u otra excusa incurren en el zigzagueo inquietante día tras día volviendo a los mismos niveles cerca de máximos de 52 semanas; el mercado español continúa siendo la oveja negra de Europa y sigue cayendo aunque los demás suban; es una situación extraña y el diferencial Ibex-Dow se agranda cada día.
El euro sigue perdiendo y se cambia por 1,3172 dólares mientras la onza de oro sigue en los 1180 $.Los futuros del mercado americano caen un 0'1% y la situación lateral se corregirá dentro de poco, bien reventando al alza los precios para echar a todo bicho vendido viviente o bien buscando una excusa para caer de golpe 200 ó 300 puntos en un día. Es una situación muy complicada que quizás debamos verla desde la barrera para no incurrir en cambios de opinión repentinos que nos pudieran hacer incurrir en pérdidas.
-Australia Ups Rates for 6th Time Since October, May Pause(http://www.cnbc.com/id/36930371)
-Volcker Optimistic on Outlook for Derivatives Reform(http://www.cnbc.com/id/36929544)
-http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2111822/05/10/El-consumo-vuelve-a-disparar-a-Wall-Street.html

lunes, 3 de mayo de 2010

Huele a chamusquina

El lunes comienza con noticias y detalles sobre el rescate griego (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2108025/05/10/Barroso-recomienda-activar-el-mecanismo-de-ayuda-a-Grecia-tras-cumplirse-los-requisitos.html), sus posibles daños colaterales y ese atentado rudimentario en pleno Times Square. Leo en eleconomista.es que los ingresos por la subida del IVA en España se neutralizan con la bajada del rating (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2108658/05/10/El-recorte-del-rating-anulara-los-ingresos-por-la-subida-del-IVA.html)y Roubini sigue dando caña a los PIGS en su blog.
El euro pierde posiciones y se cambia por 1,3232 dólares mientras que la onza de oro se encuentra en 1178$; los futuros del mercado americano avanzan un 0'2% tras la caída del viernes y es difícil que aguanten en positivo todo el día pues ya van muchos intentos de perforar el 11000 del Dow Jones. Veremos cómo el Ibex reacciona ante las caídas de Wall Street el viernes tarde áunque esto, lejos de calmarse, sigue oliendo a chamusquina y creo que darán mas caña a Europa para quitar atención al déficit americano, británico y el caso Goldman Sachs. En teoría, el Dow debe perder algunos niveles antes de ver recuperación en los índices europeos.