sábado, 31 de diciembre de 2011

Final del 2011

En la última sesión de bolsa del año y en la última hora de cotización del año en la última bolsa importante que permanecía abierta, decidí vender mis títulos de RENN gracias a la subida que estaban teniendo superior al 9%; vendí a 3'59$ aunque había marcado un precio inicial de 3'68$ y así concluir el año de forma positiva y seguir con esta mini-racha de aciertos en valores negociados.
Se puede leer en la red mutitud de información sobre los "Chinese Stocks" y en casi todos los comentarios aluden a una falta de transparencia en la contabilidad de empresas chinas y una serie de préstamos entre ellas no reflejados en ningún apunte contable; el régimen comunista es lo que tiene y estas inversiones deben ser calificadas de alto riesgo; la única empresa que parece algo transparente y que gana dinero es BIDU (Baidu), vieja conocida del autor de este blog. He estado mirando empresas del continuo desde las 6 de la mañana del día de hoy y la semana que viene desvelaré mis primeras inversiones del 2012.
Feliz Noche a todos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo.

Ayer el euro/dólar se propuso saltar stops y atacar la zona de los 1,29 pero por la tarde todo volvió a la normalidad y a estas horas permanece estable en los 1,295; la bolsa americana sigue bastante fuerte aunque con bajo nivel de actividad; los títulos de Renren están consolidando sus niveles mínimos desde su salida a bolsa y espero un subidón espectacular cualquier día de estos; hay infinidad de valores en el nasdaq con fuertes depreciaciones en el 2011 y a la larga, casi todos estos títulos terminan valiendo 0 o se multiplican por 2; NH y Ence siguen moviditos al igual que Zeltia y nos queda esperar el plan de Rajoy para levantar un pais asolado por la crisis.
Os deseo un feliz 2012 que aunque la mayoría pensemos que va a ser duro, puede albergar signos de recuperación ¡ojalá!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrada en RENREN (RENN)

Antes de nada felicitar a los actuales accionistas de Zeltia por el subidón de ayer. Para terminar el año, la cosa no me ha ido mal; he vendido los títulos de NH Hoteles que había comprado en mínimos, los de Research in Motion y los de AONE y todos con plusvalias ¡parece mentira!
Ayer entré en RENREN (RENN) que es el Facebook Chino en 3,37 dólares; la curiosa OPI que hizo este valor durante este año hizo que tocara los 24 dólares de máximo y los 3,21 de mínimo; tiene en cash el equivalente a unos 3 dólares por acción.
El Ibex lucha por no perder el nivel de 8500 puntos en lo que queda de año y el Dow Jones apura el nivel de 12300 a la espera de una gran corrección o de una subida final hasta los 12500-12700. La bolsa está muy difícil para los aprendices de especulata y se lucha por conseguir pocas plusvalias y estar dentro del mercado el menor tiempo posible. Zeltia fue mi mayor error de este año y prometo para el año que viene no pecar de cabezón. Otro valor que me gusta es ENCE, claramente infravalorado.
Feliz Año Nuevo a todos los que me leeis alguna vez y a los que buscan en este blog alguna luz entre tantas sombras de este juego que es la bolsa.