sábado, 9 de febrero de 2008

"Botín es mucho Botín"


Esta frase, acuñada por un abuelete de la bolsa hace varios años, refleja fielmente la frase que dijo ayer "el santander va como un tiro"; sólamente su experiencia en el Sover puede calificarse de "coste del aprendizaje de banca americana" con lo cual vemos que la crisis va por barrios; él sigue dando hipotecas, vende sus sede...es en realidad, un hombre influyente y también, como no, un artista en el panorama económico español.

viernes, 8 de febrero de 2008

La lucha continúa

Sigue esa implacable lucha en el ibex, aunque mas bien me decantaría por la resolución al alza de todo este tipo de problemas; si recuerdan mi artículo del limpiabotas se entiende muy bien; ahora hablan de la crisis las señoras de la limpieza, las cajeras del súper, los hosteleros y hasta algún inmigrante llegado de hace años, con lo cual es ya de dominio público el hecho de que está la cosita muy mala y nos dieron las 10, las 11, la 1... y Zapatero seguía sin hacer nada.
Recomendaría, si se tienen dinero y ganas de comprar algún valor, empresas con ilusión y nada de bancos; para mí son empresas con ilusión las operadoras como telefónica y valores como apple, dell, starbucks, cisco pero siempre pensando en el corto plazo, operando con márgenes del 5-10%.
Hoy empiezan las disparidades en los índices y eso es buena señal, cada índice se mueve a su aire, el nasdaq sube, el dow baja, el ibex bajaba, París subía....es una buena muestra de que un gran momento llega, es una señal de que que va a haber un tirón probablemente al alza pero no descarto que fuera a la baja porque ese tipo de señales se detectan pero nada mas.

¡Qué bonito!

Si alguno siguió ayer la evolución del Dow Jones en sus últimas 2 horas de contratación comprendería la situación actual de las bolsas; de estar plano pasó a subir 100 ptos, luego llegó a bajar 50 y al final subió 47 ptos. Trichet no bajó los tipos, aún así no tuvo huevos de subirlos que es lo que debería hacer pero se le habría echado todo el mundo encima; hoy, tras las incertidumbres acaecidas, puede ser un bonito día de viernes en el que todo esté verde y acaben todos los índices en máximos. Sitúo mi orden de venta en Starbucks en 19,40, ayer cerró en 18,53 y cisco en 23,38, toda una hazaña.
Parece que en el ibex, entre el 12800 y 13000, se lleva a cabo una lucha entre bajistas y alcistas, hay que estar atentos al igual que con el dólar y su reacción en estos niveles.

jueves, 7 de febrero de 2008

El final de las películas

Hace años, un amigo me enseñó mímicamente cómo muere una persona en una peli mala, se me quedó grabado pues no me había fijado nunca; bien, en América las pelis siempre acaban bien y con una bandera de barras y estrellas al fondo; con esto quiero decir que después de ver la apertura de Cisco, que se preveía catastrófica, y verla ahora en positivo me hace pensar que todo es color rosa; he estado a punto hoy de entrar en solaria y en telefónica pues una teoría mía dice "si un día en que hay reunión del banco central o Fed las bolsas acaban comportándose bruscamente en una dirección que no era esperada como lógica, al dia siguiente harán lo que tenían que haber hecho" pero no me he atrevido al ver el vueltón del dólar (1,4487); yo, siempre he creído en el dólar y en la dolarización global de todo el mundo hasta de los "utus" y "tuzsis" y aprovechando el colchón financiero que tengo gracias a la operacón de Yahoo he decidido comprar un caprichito: STARBUCKS.
La economía estadounidense se mueve por símbolos patriotas como coca-cola, Starbucks como imagen de marca, es decir, su fondo de comercio llegará algún dia a representar lo que vale la palabra coca-cola para el mundo; esto que estoy diciendo puede parecer una auténtica burrada si lo lee algún cultivado (no creo que tenga lectores de esos, ¿o si?) pero en el fondo algo de razón tengo. Mientras escribo los americanos han subido 50 puntos, SBUX cotiza a 18,45 y CSCO a 23,28 ¡Dios bendiga América!

Compra de Starbucks Corp. (SBUX) a 18,27 $

Si vuelves de Estados Unidos y ves las acciones de Starbucks en mínimos hay que comprar, yo lo prometí. Vaya cachondeo llevan con Cisco, han empezado en 21,85 y han hecho el 23,17.
Suerte!!!!

Cisco

Ha dado resultados esperados pero cae en el after a 21, 27 por sus previsiones para el próximo semestre; Cisco compró para autocartera 128 millones de acciones propias a un precio medio de 28,67 $ y tiene 11800 millones de dólares para seguir comprando sin un plazo establecido.
Pues lo dicho, a ver cómo acaba hoy y si baja mucho mas, quizás compre otra partida igual a la comprada ayer.
Los futuros del nasdaq caen, el Nikkei sube un 0,8% y el dólar en 1,4636

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cisco

Esta presentando los resultados, ni leo si son buenos o malos, de momento están en el after hours a 23,87, ojalá siga así mañana pero falta la noche, la mañana europea, la decisión de Trichet... las voy a marcar a la venta a 24,60 por si cae.

Sin ideas

Así me encuentro, aparte de pesimista sobre el futuro del hogar español, sin ideas sobre la próxima dirección del mercado; he vendido un mini ibex hoy a 13010 y lo he comprado a 12960 por hacer algo pues no me gustan los valores españoles; acabo de comprar Cisco (CSCO) porque presenta resultados ahora al cierre y me recuerda a una ley que funcionaba hace tiempo que si estaba cerca de mínimos con buen volumen en las últimas jornadas, subía después de presentar resultados; si mañana abre con hueco al alza imagino que venderé a la apertura y si abre a la baja las guardaré para la colección que hoy en día la tengo vacía.
Conforme se me vayan ocurriendo ideas escribiré algo mas ya que he recibido algunas críticas por falta de verborrea.

Compra de CISCO a 23,12

martes, 5 de febrero de 2008

Por cagaprisas

Mira que soy cagaprisas a veces pero cuando son ganancias, por lo menos hay que alegrarse; he cerrado los futuros de telefónica vendidos a 19,77 y ha cerrado en 19, vaya putada, no creí que bajara tanto hoy la bolsa. New york cierra con importante hostia y mañana a primera hora quizás se pueda comprar algo en la bolsa española para ese típico 2% en 10 minutos que me gusta sacar pero me gusta y me regocijo en la liquidez que inunda mi cuenta bancaria en estos momentos, asi que...

Sin previsión

Se me escapó Solaria y no era por no seguirla, también Iberia... vaya pena , un 7% cada una en un dia.
Hoy es de nuevo un día de esos que lo mismo termina el ibex subiendo 100 ptos que bajándolos; los chinos vienen bajando el mismo porcentaje que Nueva York y los que saludan desde Tokio algo parecido, los futuros americanos vienen subiendo una miseria y el dólar en 1,4820. Quizás me cierre los futuros de telefónica a primera hora pues no veo hoy ganas de bajar o de subir y normalmente estos días singanas, sin razones, sin motivos aparentes... el ibex se suele comportar de forma brusca.
Curioso el comportamiento de google, sigan su evolución.
Hoy salen datos, muchos datos y resultados, entre ellos el famoso ISM americano creo que sobre las cuatro de la tarde.

lunes, 4 de febrero de 2008

Venta de futuros de telefónica a 20,08

La verdad por hacer algo y porque no veo nada positivo en el ambiente; el paro que sube (no me extraña, me han contado hoy que Nozar echó hace poco a 500 trabajadores y sin pagarles), la gente que recomienda comprar valores defensivos, etc, etc; el futuro de telefónica ha cerrado hoy a 19,96 y si hace mañana el 19,60 creo que los compraré.

Mas de lo mismo

Japoneses y chinos contentos esta noche, dólar en 1,482 y Google picado con Microsoft y presenta queja a competencia... futuros americanos planos; la venta en el ibex entre el 13500 y el 13600 está algo cantada, eso es lo que me frena para vender pero quizás comience hoy vendiendo unos futuros de Telefonica sobre el 20---20,15.

domingo, 3 de febrero de 2008

Entender la situación actual

Para comprender el nivel de confianza, la liquidez existente, en definitiva, la situación actual de la economía mundial me remito al gráfico de Ambac Financial Group, Inc. (ABK), una aseguradora de bonos americana conocidas como "monoline". En julio del 07 cotizaba a unos 90 $ y el otro día tocó los 4,50$ .

Un español sin tele de plasma

Sigo siendo, aparte de lonchafinista, uno de los pocos españoles que hay menor de 40 años sin televisión de 37" o mas; después de la operación con Yahoo me entró ese afán que domina tres cuartas partes de la península ibérica y pensé en comprarme por fin un plasma gigante para casa; me frené ayer por la tarde y no compré nada, sigo con mi tft de 21".
Iré informando

El punto G

Tras meditar y meditar, mirar valores con caídas, con subidas, regocijándome, como no, con la operación de Yahoo, llego a la conclusión de que las bolsas mundiales están en su "punto G".
No sorprendería en absoluto que al llegar al 13500 el ibex se diera la vuelta y comenzara a bajar hasta el 12000 de nuevo ni tampoco me quedaría estupefacto si subiera 1000 ptos. mas hasta el 14500; parece que este nivel no acapara portadas de periódicos, ni arruina a gente, ni hace ricos ni pobres con lo cual voy a suponer que en este nivel hay que comprar o vender.
Bajadas como la de este año hacen la mente bajista a muchos inversores aunque después siga subiendo y subiendo; como ya dije el año pasado, falta todavía un gran escándalo financiero en Wall Street de un grande, de esos que hace temblar la economía, por eso me muestro reticente a estar comprado mucho tiempo; por otra parte, empiezan las operaciones corporativas en estos niveles y esto siempre anima los rumores y comentarios.
Como conclusión, diría que en el punto G da igual todo, apostar por bajadas o subidas, es lo mismo y se gana o pierde lo mismo.