jueves, 7 de febrero de 2008

El final de las películas

Hace años, un amigo me enseñó mímicamente cómo muere una persona en una peli mala, se me quedó grabado pues no me había fijado nunca; bien, en América las pelis siempre acaban bien y con una bandera de barras y estrellas al fondo; con esto quiero decir que después de ver la apertura de Cisco, que se preveía catastrófica, y verla ahora en positivo me hace pensar que todo es color rosa; he estado a punto hoy de entrar en solaria y en telefónica pues una teoría mía dice "si un día en que hay reunión del banco central o Fed las bolsas acaban comportándose bruscamente en una dirección que no era esperada como lógica, al dia siguiente harán lo que tenían que haber hecho" pero no me he atrevido al ver el vueltón del dólar (1,4487); yo, siempre he creído en el dólar y en la dolarización global de todo el mundo hasta de los "utus" y "tuzsis" y aprovechando el colchón financiero que tengo gracias a la operacón de Yahoo he decidido comprar un caprichito: STARBUCKS.
La economía estadounidense se mueve por símbolos patriotas como coca-cola, Starbucks como imagen de marca, es decir, su fondo de comercio llegará algún dia a representar lo que vale la palabra coca-cola para el mundo; esto que estoy diciendo puede parecer una auténtica burrada si lo lee algún cultivado (no creo que tenga lectores de esos, ¿o si?) pero en el fondo algo de razón tengo. Mientras escribo los americanos han subido 50 puntos, SBUX cotiza a 18,45 y CSCO a 23,28 ¡Dios bendiga América!

No hay comentarios: