domingo, 3 de febrero de 2008

El punto G

Tras meditar y meditar, mirar valores con caídas, con subidas, regocijándome, como no, con la operación de Yahoo, llego a la conclusión de que las bolsas mundiales están en su "punto G".
No sorprendería en absoluto que al llegar al 13500 el ibex se diera la vuelta y comenzara a bajar hasta el 12000 de nuevo ni tampoco me quedaría estupefacto si subiera 1000 ptos. mas hasta el 14500; parece que este nivel no acapara portadas de periódicos, ni arruina a gente, ni hace ricos ni pobres con lo cual voy a suponer que en este nivel hay que comprar o vender.
Bajadas como la de este año hacen la mente bajista a muchos inversores aunque después siga subiendo y subiendo; como ya dije el año pasado, falta todavía un gran escándalo financiero en Wall Street de un grande, de esos que hace temblar la economía, por eso me muestro reticente a estar comprado mucho tiempo; por otra parte, empiezan las operaciones corporativas en estos niveles y esto siempre anima los rumores y comentarios.
Como conclusión, diría que en el punto G da igual todo, apostar por bajadas o subidas, es lo mismo y se gana o pierde lo mismo.

No hay comentarios: