sábado, 15 de octubre de 2016

Ence, ratios muy atractivos y movimiento accionarial

Ence ya ha terminado de comprar autocartera y los fondos extranjeros especulatas siguen aumentando posiciones bajistas en el valor; creo que a nadie se le ha ocurrido pensar en lo bien que le viene a ENCE el nivel actual del dólar y la repercusión en sus cuentas pero es mejor hablar de los bajos precios de la celulosa y bla bla bla. Por el volumen que está haciendo los últimos días puede que se esté gestando una incursión accionarial de algún grupo porque piensen que si baja con mucho volumen es que alguien absorbe todo ese papel y yo estoy entre ellos. En cuanto a Pharmamar es una cachonda porque sube y baja estrellándose con esos 2,8 que controla un fondo y no deja de soltar papel... ...veremos qué ocurre. En USA compré Twitter a 16,56$ después de la noticia de que Salesforce no la quiere comprar; no me creo que nadie quiera Twitter con el poder que tiene en el uso de información.

martes, 11 de octubre de 2016

Sousa!!! acepta la oferta de una vez!!!

Ayer fue un dia curiosísimo para Pharmamar; empezó en verde y se puso a bajar para conseguir cerrar en verde por los pelos; mientras tanto, Tesaro en EEUU llegaba a subir un 20% por sus buenos resultados en ESMO. Al ser bastante inexplicable lo sucedido ayer en la cotización he recurrido a altas esferas y lo que me han contado es que Sousa tiene una oferta encima de la mesa para irse por todo su paquete accionarial; el precio ronda lo que piensa que vale Zeltia (1000 Kilos) pero Sousa quiere liderar el proyecto hasta el final a sabiendas de que el músculo financiero de la empresa no está aún desarrollado. La gran multinacional "opante" no desea el típico fundador con una gran posición en la empresa y si las negociaciones fracasan con el, no presentará oferta alguna. A estos precios no queda otra opción mas que acumular títulos y Jb, la encargada de la liquidez de Pharmamar intentará subirla a 3 euros con sus míseras 800000 acciones que puede llegar a poseer.

lunes, 10 de octubre de 2016

Pharma Mar en bolsa. Yondelis para rato

Parece que los medios españoles no se están haciendo eco de los avances de PharmaMar presentados en ESMO; quizá tengamos una buena oportunidad de compra hoy a primera hora mientras los rezagados medios españoles y poco especializados van dando a conocer los resultados obtenidos de la antigua Zeltia y su esperanzador Yondelis. Por debajo de 2,8 euros sigo comprador incluso hasta los 2,85 con objetivo de 3,15-3,2 a muy corto en "plan sentimental" ya me conocen.

domingo, 9 de octubre de 2016

Lo último de Pharmamar o síganle llamando Zeltia

Los avances de la gallega salen en portada de la prestigiosa web "Cancer therapy advisor" que da a conocer los últimos avances presentados en ESMO 2016. El trabectedin (Yondelis) y el lubirnectedin (PM01183) han presentado avances muy positivos que recogen las webs especializadas. A partir de esta semana vams a ver variaciones muy positivas en los precios objetivos que dan las diversas casas de valoración; la duda está en nosotros como inversores de esta gran empresa; no sabemos a qué precio vender porque su precio objetivo puede ser en torno a los 8-10 euros; si cotizara en USA mañana subiría un 30-40% por lo menos pero en España con un 15% "va que chuta". Al tener nuevo director de comunicación este año vemos en un diario salmón del sábado, y no por casualidad, una entrevista a "Sousa", presidente de Zeltia y accionista que controla una cuarta parte de la empresa; esta entrevista ha sido lanzada a los medios mientras se presentaban los resultados de Dinamarca en ESMO y con las subidas que tendrá el valor mañana, este director de comunicación ¿¿¿habrá hecho mejor su trabajo???. Sousa aplaza la salida a bolsa en el Nasdaq hasta que Pharmamar consolide la zona de los 5 euros y su capitalización bursátil ascienda a Mil millones de euros (actualmente es de 600 y cotiza en 2,71). Sousa dijo hace poco que siempre teme una OPA por estar tan bajo el precio de la acción y que odia las maquinitas que mueven la bolsa y su valor al antojo de caprichosos brokers. En fin, mañana es un día importante y veremos qué hace Pharmamar en la zona 2,95-3 euros que supongo irá a buscar