viernes, 15 de octubre de 2010

Momento para las small caps

Lo primero es destacar que me han llegado múltiples visitas al blog con el término de búsqueda "refinanciación deuda ercros" así que cuando el río suena...
Ercros terminó plano a 0'817 euros con poco volumen de contratación.
El Ibex cerró con ligerísimas pérdidas y el Dow Jones se resiste a caer quizás por el efecto de los "POMO DAYS" o por los resultados empresariales mejores de lo esperado,¡váyase usted a saber!
Google sube un 9% en el after hours tras sus resultados y los futuros americanos avanzan un 0'15% con la onza de oro en 1380$ y el euro en 1,4060$
El cierre semanal será importante y puede suceder que todos cerremos en máximos una vez mas aunque siga la debilidad del sector bancario. Estaré atento a pequeños valores o "Gemas ocultas" en el mercado español ya que todo apunta a que es "su momento".
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2524474/10/10/Sanidad-estudia-ahora-aplazar-la-prohibicion-de-fumar-en-los-bares.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/recogida-beneficios-bolsas-20101015-59548.html

jueves, 14 de octubre de 2010

Faltan muchos valores por despuntar

De nuevo los índices americanos se mostraron muy fuertes y tocaron máximos aunque al final retrocedieron un poquitín; el Ibex subió mas del 2% y subió hasta Gamesa.
Los futuros americanos avanzan un 0'35% y la onza de oro toca máximos otra vez en 1379$ con un euro disparado frente al dólar en los 1,4074$.
Tras los movimientos especulativos en Jazztel, Ezentis y otros valores de pequeña capitalización, es de esperar que un día de estos le toque a Ercros; ayer aumentó su volumen hasta superar los 400000 títulos y parece que cuando se acerca a la zona de 0'80 euros, muchos centimeros quieren entrar por sus rebotes de 2-3 céntimos. Un día de estos, superará la cota de 1 euro en un "pis pas" así que sigo acumulando en estos niveles.
Parece que los niveles actuales del Dow Jones son apetecibles para iniciar cortos pero de momento, sólo actúo en el intradía pues la extraordinaria barra libre de liquidez en EEUU puede llevar a la bolsa donde quiera; el ibex puede recuperar por el mítico "efecto compensación" el terreno perdido o "no subido" en las últimas semanas pero aún así se encuentra en sus niveles mas críticos que comienzan en los 10800 puntos.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2521045/10/10/Nino-Becerra-La-demanda-de-empleo-no-va-a-alcanzar-para-absorber-el-crecimiento-de-la-oferta.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/2520902/10/10/Cayetana-Guillen-Cuervo-se-defiende-Tengo-un-salario-acorde-a-mi-trabajo.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2521392/10/10/El-Liverpool-oficializa-la-venta-del-club-con-el-lastre-de-un-juzgado-de-Dallas.html

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hasta dónde subirá Wall Street?

Por mucho que fuera día festivo ayer, la bolsa española realizó buenos movimientos y siguió la estela de los últimos días con algo mas de volumen; Wall Street de nuevo cerró en positivo y los resultados de Intel fueron buenos tras el cierre. De todas formas el Ibex está tocado y no se a qué están esperando si quieren subirlo al nivel 11000 porque a Wall Street es difícil verlo subir eternamente. Gamesa se ha convertido en uno de los valores mas especulativos del mercado donde varios hedge fund operan a corto en el valor; Jazztel y Prisa tuvieron subidas y muchos vieron sus sueños intradiarios cumplidos con estos valores ¡a ver si le toca un día de estos a Ercros!
Gamesa está haciendo algo parecido a lo que hizo Sacyr y hace 5 meses cotizaba al doble de su valor así que yo entraría siempre para jugar en el muy corto plazo a un rebote en los niveles actuales.
Sigo impaciente esperando las noticias de Ercros que parece que no llegan nunca.
La banca mediana está floja, muy floja, así que cuidado con los bancos.
Espero la puntilla alcista en Wall Street para ponerme corto en sus índices pero aún no veo la hora porque aunque sea de forma artificial, sube día tras día debido a la extraña alta liquidez existente.
El euro se cambia por 1,3973$ y los futuros americanos suben ligeramente; la onza de oro está en 1356$.

lunes, 11 de octubre de 2010

Columbus Day

De nuevo empezamos la semana con alzas en los futuros americanos; esta vez son del 0'15% y con un dólar mas débil cada día; otra vez el euro tocó los 1,40$ y ahora se cambia por 1,3970$. La onza de oro se sitúa en 1353$ y seguro que esta semana e Ibex decidirá qué hacer con esos 10800-11000 puntos; si atendemos a criterios sentimentales, sería de recibo ver una correción sobre todo en EEUU porque no es normal que el Dow Jones esté por encima del Ibex, aunque por otra parte es lógico que esté en 11000 puntos al ver cómo se encuentra el dólar.
Estamos de nuevo, como casi siempre, en una situación muy compleja en donde sólamente ganan los "inversores de sillón" con sus telefónicas. Sustos vendrán aunque no sabemos si serán gordos; de momento hay que seguir al mercado y quizás protegerse con alguna combinación de opciones call y put para el siguiente año.
Faltan varios valores del mercado continuo por despuntar y entre ellas están las Ercros que empiezan a tener signos incipientes de movimiento.