lunes, 11 de octubre de 2010

Columbus Day

De nuevo empezamos la semana con alzas en los futuros americanos; esta vez son del 0'15% y con un dólar mas débil cada día; otra vez el euro tocó los 1,40$ y ahora se cambia por 1,3970$. La onza de oro se sitúa en 1353$ y seguro que esta semana e Ibex decidirá qué hacer con esos 10800-11000 puntos; si atendemos a criterios sentimentales, sería de recibo ver una correción sobre todo en EEUU porque no es normal que el Dow Jones esté por encima del Ibex, aunque por otra parte es lógico que esté en 11000 puntos al ver cómo se encuentra el dólar.
Estamos de nuevo, como casi siempre, en una situación muy compleja en donde sólamente ganan los "inversores de sillón" con sus telefónicas. Sustos vendrán aunque no sabemos si serán gordos; de momento hay que seguir al mercado y quizás protegerse con alguna combinación de opciones call y put para el siguiente año.
Faltan varios valores del mercado continuo por despuntar y entre ellas están las Ercros que empiezan a tener signos incipientes de movimiento.

No hay comentarios: