sábado, 10 de enero de 2009

La muerte del DUQUE

Media España estuvo ayer hablando sobre la muerte de Rafael Duque; la verdad es que la serie de tele5 ha tenido mucho éxito, por lo menos en mi casa, ya que muchos jueves daba caladas a mi cigarrillo "en plan duque" y hablaba con carraspera simulando al padrino. Debería salir en la tele Arias Navarro para decir: "Españoles, el Duque... ha muerto".
Al comenzar la serie le hubiera recomendado al Duque una caja de juanolas, pero con el tiempo, todos vimos en él algo que nos enganchó; a punto estuve de comprarme el "super-pop".
Ayer emitieron el otro final alternativo que fue mucho peor que el original, que aunque aparentemente acabó mal, deja una puerta abierta al "continuará"...

Año de nieves


Así, tal y como muestra la foto, llegué ayer a mi casa después de iniciar un trayecto de 1o minutos en coche; ya lo ven, en Zaragoza estuvo nevando muy fuerte sobre las 20 horas de la tarde; por cierto, desde aquí hago un llamamiento a los espabilados que construyen las rampas del garaje sin cubrir para que cuando haya hielo no podamos bajar ni subir.

viernes, 9 de enero de 2009

El método Ponzi en la vida

Si, cerré mi operación bajista en ibex allá por el 9400 y la call a última hora sobre el 9450 con poquito beneficio al final; al final Nueva York cerró plano con un nasdaq subiendo mas de un 1%. Los mercados nocturnos han estado tranquilos incluso con ligeras alzas como el Nikkei y también los futuros americanos que están planos; el dólar a 1,3670.
Parece que estamos a la espera de ver si el mercado americano continúa hacia el 9000 o se va hacia el 8000; ahora me acuerdo de que ibex y dow se juntan en precios cada cierto tiempo y llevan mucha diferencia; también son importantes los 2500 puntos en el fut. del eurostoxx. Los datos americanos de hoy marcarán la pauta aunque últimamente si salen malos se van hacia arriba y si salen buenos, hacia abajo, y a veces, al contrario...asi que...
Estoy totalmente descentrado en toda visión del futuro cercano de los índices o divisas e incluso no hay correlación entre estos; pienso que sería lógico a corto plazo, después de la toma de posesión de Obama, ver a los índices caer con fuerza y al dólar revalorizarse, para posteriormente, cuando comiencen las bajadas del dólar, ir recuperándose los índices...pero es como confiar en una bola de cristal, así que mejor ir al dia, con pérdidas y ganancias diarias.
Mis artículos dejan un poco que desear últimamente debido a la apatía de entrar en valores de contado, siento estas formas.

jueves, 8 de enero de 2009

Fantasmas del 2008

Un 0,4% bajan los futuros americanos después de las caídas de mas del 3% que hay en Asia; el dólar está en 1,3644; nuestro Ibex parece que va a comenzar bajando cerca de 100 puntos pero la cuestión es saber si habrá continuidad en las bajadas de hoy y nos cargaremos el comienzo alcista del año o de lo contrario es para asustar a quien se hubiera confiado con estas subidas.
Ayer el petróleo bajó mas de un 12% en EEUU y por mas que me lo pregunte, sigo viendo a los mercados bastante bajistas incluído el dólar; ayer volvieron a planear por Wall Street los fantasmas del 2008 (paro, deflación, fraudes, malos resultados...) y ya para rematar está la historieta de los cortes de gas y la guerra de religiones en Israel.
De todas formas hay cierta apatía en inversores del tres al cuarto como yo a entrar en operaciones de mas de 1 día de duración y recordamos cómo Groucho Marx desconfiaba de las subidas de Anaconda.

miércoles, 7 de enero de 2009

¿Alguna vez hay tendencia?

El dólar sigue con su marcha y hoy ha llegado al 1,3730 aprox.; menos mal que ayer EEUU terminó en rojo y hoy prosigue con tono negativo, por lo menos ha hecho bajar a España y he podido salirme de mis futuros del ibex vendidos aunque he guardado uno con una call comprada y así estoy cerrado a vencimiento; gano si baja de aquí al vencimiento unos 150-200 puntos mas y aunque cierre a 11000 tengo pérdidas limitadas a 180-220 puntos (operación de los caguetas).
El Dow Jones lleva hoy una buena galleta y baja un 2,5 %; espero que recupere algo de aquí al cierre para que continúen las bajadas mañana en Europa.
El entorno en los mercados es muy raro y apenas hay compras a medio plazo en valores cotizados; todos formamos parte de un grupo de especulatas y nos intercambiamos el dinero como si jugáramos al póker, ésta es la verdad y aún queda mucho 2009 por delante.
Un saludo al amigo de las Arcelor y enhorabuena por sus operaciones.

martes, 6 de enero de 2009

El dólar

Increíble la colada que tuve ayer comprando warrants call euro/dólar; he deshecho posiciones a primera hora cundo lo he visto en 1,3440; a estas horas roza los 1,33 después de confirmarse la deflación existente en Europa y la previsible bajada de tipos en la eurozona.
El petróleo está al alza y el oro a la baja y las bolsas, de momento, al alza.
Feliz día de Reyes!!!

lunes, 5 de enero de 2009

Regalos de Reyes

De nuevo hemos tenido subidas en la bolsa española, asi que no he podido resistirme y al final de la sesión he vendido futuros del ibex esperando que los Reyes Magos traigan bajadas para la bolsa española mañana ya que abre; el día ha sido muy movido para el euro/dólar, que ha llegado a hacer el 1,3950 y el 1,3580 ¡casi nada! y he comprado warrants call del euro por aquella historieta que dice que el dólar se va a colapsar y tal...
He perdido buenas oportunidades de compra como la de Solaria y en EEUU la de Sprint Nextel pero no puedo comprar contado con la idea que me ronda por la cabeza de lo que algún dia va a pasar en las bolsas. Espero pillar al menos 1oo puntitos al ibex que hace mucho que no entraba en él.

domingo, 4 de enero de 2009

Vida Nueva

Es curioso que con Ence, Natraceurical y Solaria hubiera sacado mas de un 10% para empezar con buen pie el año pero, una vez mas, me negué a entrar en valores cotizados. El sentimiento ha cambiado a corto plazo a alcista (veremos cuánto dura) y creo que es determinado por la cercanía de la toma de posesión de Obama. El ibex quizá toque los 10000 esta semana pero puede que sea otra trampa de nuevo; en toda tendencia alcista, recordemos que las bajadas son rápidas y de gran cuantía, y en este caso está sucediendo al revés y además las subidas han sido constituídas los días con mas bajos volúmenes de contratación en todas las bolsas pues eran semi-festivos. Después del día de Reyes, donde entran en la selva los grandes brokers y los programas informáticos automáticos de grandes formas, veremos si las "manos fuertes" quieren entrar en la subida, o de lo contrario, quieren volver al origen.
Ante las dudas en este movimiento, me mantendré al margen en los mercados de acciones, observando las divisas y las materias primas que se mueven muchísimo últimamente.