domingo, 4 de enero de 2009

Vida Nueva

Es curioso que con Ence, Natraceurical y Solaria hubiera sacado mas de un 10% para empezar con buen pie el año pero, una vez mas, me negué a entrar en valores cotizados. El sentimiento ha cambiado a corto plazo a alcista (veremos cuánto dura) y creo que es determinado por la cercanía de la toma de posesión de Obama. El ibex quizá toque los 10000 esta semana pero puede que sea otra trampa de nuevo; en toda tendencia alcista, recordemos que las bajadas son rápidas y de gran cuantía, y en este caso está sucediendo al revés y además las subidas han sido constituídas los días con mas bajos volúmenes de contratación en todas las bolsas pues eran semi-festivos. Después del día de Reyes, donde entran en la selva los grandes brokers y los programas informáticos automáticos de grandes formas, veremos si las "manos fuertes" quieren entrar en la subida, o de lo contrario, quieren volver al origen.
Ante las dudas en este movimiento, me mantendré al margen en los mercados de acciones, observando las divisas y las materias primas que se mueven muchísimo últimamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas David,

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo estoy adentro con mis mittal que entre la semana anterior antes de navidad y ayer subio un 10% supongo que el lunes saldre ya que como bien dices no creo esta tendencia alcista dure muchas mas sesiones...aunque de todas maneras me estoy planteando entrar en small caps españolas tipo avanzit,la seda,ebro puleva,viscofan...ya que estar hiperbaratas...pero aun no se veremos el lunes si me puedo sacar mis mittal en 19,5 (que seria una operacion de un 20%) y luego ya veremos....me gustaria saber tu opinion respecto al tema de las small caps españolas que en algunos casos la sangria ha llegado a ser hasta de un 80%...Crees que pueden seguir bajando mas o este año tendrian que empezar a recuperar algo???? Yo creo que no tendremos un año tan desastroso a nivel general como el anterior..Tu que crees????

Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto vuelvo a ser yo tenemos alguna noticia positiva o negativa de nuestra amiga Sirius que esta a precios de derrivo 12-13 centavos...

Anonimo dijo...

Hola, desde luego que yo invertiría en chicharros antes que en un gran banco como Santander, BBva...; de cada cinco que se compren, imagino que uno se triplicará, otro se irá a la quiebra y los otros dependerán del mercado. Eso si, de momento, no creo que este año vaya a ser mucho mejor que el anterior.
Un saludo y suerte con la SIRIUS