viernes, 9 de enero de 2009

El método Ponzi en la vida

Si, cerré mi operación bajista en ibex allá por el 9400 y la call a última hora sobre el 9450 con poquito beneficio al final; al final Nueva York cerró plano con un nasdaq subiendo mas de un 1%. Los mercados nocturnos han estado tranquilos incluso con ligeras alzas como el Nikkei y también los futuros americanos que están planos; el dólar a 1,3670.
Parece que estamos a la espera de ver si el mercado americano continúa hacia el 9000 o se va hacia el 8000; ahora me acuerdo de que ibex y dow se juntan en precios cada cierto tiempo y llevan mucha diferencia; también son importantes los 2500 puntos en el fut. del eurostoxx. Los datos americanos de hoy marcarán la pauta aunque últimamente si salen malos se van hacia arriba y si salen buenos, hacia abajo, y a veces, al contrario...asi que...
Estoy totalmente descentrado en toda visión del futuro cercano de los índices o divisas e incluso no hay correlación entre estos; pienso que sería lógico a corto plazo, después de la toma de posesión de Obama, ver a los índices caer con fuerza y al dólar revalorizarse, para posteriormente, cuando comiencen las bajadas del dólar, ir recuperándose los índices...pero es como confiar en una bola de cristal, así que mejor ir al dia, con pérdidas y ganancias diarias.
Mis artículos dejan un poco que desear últimamente debido a la apatía de entrar en valores de contado, siento estas formas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas David

No te preocupes por tus comentarios ya que los mercados estan como estan y no dan para mas...yo despues de lo de mis mittal estoy tambien a la espectativa pero continuo sin ver nada claro el escenario y todo lo que hago lo estoy haciendo con cierto temor y con lo que estoy dentro es por que no me queda otro remedio...pero como bien decias no en otro articulo esto es una tremenda partida de poker que quien juega bien las cartas puede ganar mucho pero el que no puede perder mucho.
Hay mucho valores que me continuan gustando como bien te dije pero me tira para atras la situacion general, de todos modos si continuan las bajadas a lo mejor vuelvo a entrar, no descarto volver a probar con mittal que es la que mayor volatilidad le veo en europa ahora mismo....no se si has vuelto a seguir a solaria que hoy ha vuelto a subir u 6% aprox. y lo de vueling???
En fin a estar a la expectativa y que no nos metan ningun farol...jejejeje