sábado, 19 de julio de 2008

Unio Fenosa-Florentino

Increíble lo que se deja hacer en este país sin consecuencias penales; primero comentar que yo pensé, tras la psicosis del 11s, venderme futuros y acudir a la antigua base americana de mi ciudad con un turbante y una pistola de agua para hacer bajar los índices pero Florentino Perez es elegante y dice que busca comprador para Fenosa e invertir en Iberdrola; esto lleva meses diciéndola de distintas formas y todas las veces han subido de precio las acciones de Fenosa; Unión "Penosa" ha subido un 20% en 2 días y la CNMV no dice nada. Este señor, tiene acciones de Iberdrola (12,5%) y como tiene parte compradas a crédito, cuando llega a niveles de tenerle que ejecutar garantías, lanza declaraciones con ánimo de alterar la cotización, pero siempre hacia arriba. Como dijo el sr. Navarrete "¡qué país de charanga y pandereta estamos conociendo!

El Idioma desconocido de El Solitario

Jaime terminó el juicio con unas últimas palabras en una idioma que sonaba algo a árabe pero indescifrable; Iker Jimenez está investigando porque es uno de los síntomas de posesión pero de lo que estamos seguros es que este "expropiador de bancos", pasará a la historia y, si no se hubiera visto involucrado en la muerte de los guardias civiles, sería como El Dioni, pero mas original aún.
¿Usted sabe qué diferencias existen entre el Dioni o el Solitario y algunos brokers en la bolsa de Madrid? quizás haya que buscar las semejanzas.

La función del calabacín

Hace ya unos días me preguntó mi mujer qué función tenía echar calabacín en la tortilla o en los macarrones; la verdad es que le estuve dando vueltas a la cabeza y pensé que llevaba 2 semanas "funcionando" en la cocina sin calabacín y no había ocurrido nada. Es una pregunta bastante complicada de responder; nos podríamos plantear el hecho de qué sería de un bocadillo sin pan o de unos macarrones con tomate sin tomate o de un cafe con leche sin leche. La verdad es que me llego a plantear si me gusta o no el calabacín pero es de aquellas cosas que empleo para dar color y consistencia en mis ratos culinarios. Muchos tenemos "calabacines" en nuestra vida cotidiana y no prescindimos de ellos a pesar de no valorarlos en absoluto.

Resultados

Citigroup salvó al mercado de otro día bajista y los futuros se giraron allá sobre las 12:30 de la mañana; ello unido a que el crudo está estable, dió como consecuencia un día mas de subidas, hasta Merrill Lynch subió; lástima no haber estado dentro pero el lunes empieza a funcionar la normativa de la SEC de no poder vender tan alegremente a crédito, nos fijaremos en FRE y en Fannie.

viernes, 18 de julio de 2008

¿Fue equivocación?

Wachovia, tras venderlas a falta de hora y pico de sesión norteamericana, se fue hasta 13,60 $, ¡una pasada!, acabando en 13,45. Tras el cierre, salieron resultados de Google y Merrill Lynch, entre otros, y los futuros americanos bajan de lo lindo ahora por la mañana. No se si debo entrar hoy o mantener la liquidez todo el fin de semana, hacer un guiño a la crisis, comprarme un pedazo de coche y que "le den" a la bolsa... pero entonces actuaría como cualquier mortal español que a partir del día 28 de cada mes va a actualizar su libreta como un poseso para ver si ha cobrado su nómina.
Equivocación o no, ya esta hecho y sólo me queda ver y esperar a detectar alguna oportunidad en los 2 bandos; la dbajada el petróleo la detecté y se me escapó un 45% que subió American airlines, otra putada... pero es my cómodo asistir al espectáculo de la bolsa por un día no estando comprado ni vendido.

jueves, 17 de julio de 2008

¿Equivocación?

Hoy estoy vendiendo toda mi cartera; acabo de vender Wachovia a 11,95$ y Motorola a 7,40.
No me gusta este mercado y 2 dias de rebote pues ¡¡¡fuera!!!

Ayer fue el dia

del tan esperado rebote en EEUU; pego una lista de lo que subieron algunos valores que sigo:

WB
10.54
+1.46 (16.08%)
AMR
5.82
+1.41 (31.97%)
MOT
7.02
+0.26 (3.85%)
AIG
23.28
+2.64 (12.79%)
C
16.47
+1.91 (13.12%)
BAC
22.67
+4.15 (22.41%)
MER
28.00
+3.31 (13.41%)
FRE
6.83
+1.57 (29.85%)
SOV
7.02
+0.94 (15.46%)
GM
11.48
+1.64 (16.67%)
No me equivoqué con las aerolíneas; vendí Lufthansa en 13,90 (vaya suerte, justo en el máximo intradía) pero el dia anterior vendí american airlines que subió un 32% nada menos.
El petróleo sube hoy tras el varapalo de ayer al igual que el euro, y los futuros americanos prácticamente planos; en fin, sigo esperando con Wachovia, ¡qué remedio! ayer intradié con ella de nuevo con éxito (compré a 9,80 y vendí en 10,40).
La cosa sigue sin estar clara, intentaré quedarme quieto a ver qué ocurre con Motorola y Wachovia que están en mi cartera; pero por lo menos que no se diga que no dan juego estos americanos.

Juicio del Solitario

Vean alguna foto de la película "ISI DISI" de Florentino Fernandez y Santiago Segura; el solitario parece que quiso imitar ayer esta estética con su camiseta negra de ac/dc.

miércoles, 16 de julio de 2008

Se puede poner de moda que el crudo baje

El petróleo sigue bajando hoy y esto va a beneficiar a las aerolíneas principalmente; lo que hace falta es que la bajada dure hasta el fin de semana.

Trinitario, Zapatero y el solitario.

Al final el "Trini" le ha vendido todo a un español, ni mejicano ni nada, ya se le puede acusar de intentar manipular el precio de la acción; de Zapatero, si es verdad que escondió lo de Fadesa antes de las elecciones, es otro argumento mas para que dimita; y el solitario, lo siento pero me hace gracia.
La SEC, organismo similar a la CNMV, dijo que va a limitar "el ponerse corto" en valores como Freddie, Fannie y algunos grandes bancos; esta medida fue adoptada en la crisis asiática del 98 y allí surtió efecto de inmediato (ayer FRE bajó un 26%).
Lo de Wachovia ayer, fue de escándalo; abrió en 8,66, hizo 7,80 de mínimo, se giró al alza e hizo el 10,23 para terminar en 9,08; todo un ejemplo en lo que a volatilidad se refiere.
A destacar fue ayer el reventón del petróleo, que favoreció a la recuperación de los índices y a las aerolíneas (y yo estaba con Lufthansa y amr, menos mal).
El futuro del s&p sube 5 puntos y los mercados asiáticos están tranquilos; a ver si hoy está todo verde porque ya aburre tanta bajada.

martes, 15 de julio de 2008

"Soy un expropiador de bancos y a mucha honra"

Son palabras de "El Solitario" en su juicio. ¿Habrá hecho bajar a los bancos en bolsa este personaje?

El petróleo

Por lo menos se ha dado la vuelta y baja 7 u 8 $; he vendido AMR en 4,84$ (compradas a 4,50) y mañana veremos cómo reacciona Lufthansa.

Dejando la "lucky player"

Las Wachobia que cogí a 10,05 hicieron después 10,54 pero no llegaron a 10,78 que era donde tenía la orden puesta, así que mas "cracovias" para la colección.
Hoy los japoneses y chinos amanecen con pérdidas y los futuros americanos están bajando 7 ptos el del s&p y 58 los del dow; ayer era al revés y nos engañaron como a chinos (nunca mejor dicho).
No se si lo importante ahora en una empresa es el cash disponible porque motorola tiene mas de la mitad de su cotización en efectivo y baja igual que todas; lo del "credit crunch" americano salpica a todo, todo el mundo y a muchas empresas que tienen bonos referidos a cédulas hipotecarias, blablablabla...
Petróleo en máximos, euro en su nivel tope...todo esto es lo que nos cuentan en las noticias y realmente, una cosa que tiene mucho que ver con las bajadas y subidas exageradas en tan cortos espacios de tiempo, son los mercados de futuros, cfd's, y demás artilugios financieros que se han puesto tan en bandeja al pequeño inversor, que ha dejado de lado la "lucky player" (tragaperras) y se ha metido en estos nuevos inventos que dan mas adrenalina; lo que no se si sabrán es que pones en la mesa 100 cuando te estás jugando 1000 ó 2000 con lo que las ganancias o pérdidas son brutales, así que en vez de aprovechar la situación, ponen 1000 en la mesa y juegan sobre 15000... y al final, un 80-90% son perdedores.
En fin, hoy todo comenzará cayendo alrededor del 1% y quizás por la tarde o mediodia se den la vuelta los índices, o al final del dia en Wall Street; o quizás no se den la vuelta nunca y sigan bajando todos los índices todos los días y haya un corralito en Nueva York :)

lunes, 14 de julio de 2008

¿¿¿Coger cuchillos cayendo de punta???

Eso es lo que parece cuando vas a entrar en cualquier valor; he entrado con la misma cantidad que he vendido en apertura de Wachobias a 10,05$; las pongo a la venta en 10,78.
Por otra parte, es bueno asistir a ver como se caen las cotizaciones pero psicológicamente es duro admitir las pérdidas; ya lo dije, compren algo y no lo miren mucho si padecen alguna afección cardiaca, si están embarazados y , sobre todo, si necesitan el dinero con el que han hecho la compra.

Nunca deja de sorprender...

...la bolsa de Nueva York; el s&p 500 ha empezado la sesión subiendo 14 ptos y unos 130 el dow; en estos momentos el dow baja 45 ptos y el s&p 8,5. Las Wachobias compradas el viernes las he vendido en la apertura a 11,98$ al ver que no subían un 10% después de ver lo que subían Fre y Fannie.
Pensando en que el petróleo debe bajar algo, he comprado Lufthansa y AMR a 13,37 y 4,50 respectivamente.
Después de quedarme pillado por primera vez en un valor este 2008 (Wachobia) voy a plantearme muchas cosas pero de lo que estoy seguro es que la bolsa americana es el mejor invento hecho por el ser humano.
Ah, para Lufthansa un precio de venta de 13,85 y para American Airlines de 4,85.
Saludos y larga vida al mercado americano!!!

Futuros americanos

Ayer, sobre las 12 de la noche (hora española) vi comenzar la sesión de futuros americanos y en 2-3 minutos pasaron de subir 1 pto. el s&p , a subir 9 ptos, a recuperar el dólar (que estaba rozando el 1,60)... en fin, a estas horas ya por la mañana, el s&p ha llegado a subir 15 ptos. y ahora sube 10 y el dólar está en 1,5870.
Habrá qu estar atentos hoy a las cotizaciones de Fannie Mae y Freddie Mac, creo que Indymac no cotizará.
Veremos qué tal resultado da la política de "préstamos para todos" que me recuerda un poco a la de "papeles para todos" de nuestro amiguete de las cejas en forma de símbolo "mayor o igual que".
A ver cómo reacciona Wachobia que debe remontar un 30% y Motorola con la apuesta de Icahn con Yahoo y Microsoft; Carl Icahn entró en motorola a 18-19 $ y a este millonetis se le puede cruzar la vena y meter a motorola por completo en su bolsillo.
Amigos, no se fíen e intenten soltar lastre al igual que comprar a buenos precios y vender ganando poco, el mercado está para eso.

domingo, 13 de julio de 2008

La situación del parqué de mi casa

_Los nervios están a flor de piel; con todo este rollo de acciones prestadas, hipotecas subprime, intocables tocados, ventas de coches por los suelos, ahorro inexistente de las familias... y demás sorpresas por llegar, miro y "remiro" cotizaciones de valores para entrar mañana y se me van las ganas cuando pienso: ¿puede bajar mas? y respondo: claro que sí.
El hecho de haber estado tanto tiempo vendido en contratos de futuros y haber obtenido "migajas" de esta bajada (me sucedió lo mismo el verano del 98 creo recordar) hacen que me plantee la posibilidad de comprar sólamente valores y dejar que el tiempo pase para cobrar su dividendo, sentarme en un sillón, trabajar y ver la cotización al final del día en el teletexto. Pero eso no es bolsa señores, eso, para mi, no debería ni existir. La calzoncillada que he cometido con Wachobia (entré en 14,65, 13,19 y 11,48) puede llegar a su fin en 1 dia o dos, tal y como está el mercado, pero me preocupa perder un 20% en 2 días habiendo vendido tan bien el Citigroup, Sovereign..
Pueden ocurrir 2 casos:
-El tener sangre caliente me puede incitar a triplicar mi posición en Wachobia mañana mismo y rebajar el precio de compra para salirme en 13-13,5$.
-Esperar y ver si Motorola sube hasta 8$ y reinvertir la cantidad en Wachobia al precio que esté.

_Mi progenitor, exento de estos vaivenes bursátiles, las apoda "Cracovias" y denota una cierta simpatía por este banco americano que cometió el error de meterse en las subprime en pleno apogeo del mercado inmobiliario comprando una empresa de California.
Este fin de semana, Wachobia ha vendido un edificio de Broadway palmando un 14% del precio de adquisición pero el cash (menos de 400 millones de $) es bienvenido; el sr. Steel ha toreado en muchas plazas y parece ser que intentará un acercamiento con un banco mayor para que se lo trague (esperemos que por lo menos den 18$ por acción).
_Cambiando de tema, espero que si el precio del crudo comienza a corregir, me voy a adentrar en Air France-KLM y Lufthansa, que cotizan con mejores ratios que Iberia; otra batalla es el dólar, famoso billete verde que está a 104 pesetas.
_Hablando ayer sobre el tema de Indymac, claro, es un banco que nació de la mano del gobierno americano posteriormente privatizado y fue el encargado de dar préstamos a los sectores menos favorecidos social y económicamente; sobre esa deuda, se emiten bonos, sobre esos bonos se emiten mas artilugios financieros, se revenden....y tenemos una pelota llena de humo en poder de todo el mundo. De todas formas , esto ha sucedido porque hubo clientes esta semana que sacaron un total de 1300 mill. de $ de sus cuentas; podría pasar en cualquier banco de España con un buen rumor y una sucesión de psicosis
_Respecto al aumento de la morosidad, ¿por qué no van a la cárcel las familias que se declaran en quiebra? es una injusticia; lo mismo que sale rentable robar al ayuntamiento de tu ciudad en España (sale de media 1 año de carcel por cada 1000 millones de ptas robados).
Parece que el mundo capitalista está sembrando dudas y como siga así demasiado tiempo vendrán los comunistas para sacar a relucir las ideas marxistas de hace 100 años y mostrarnos en qué se ha fallado.
_No se si recuerdan el caso de "estrangulamiento" de las acciones de metrovacesa hace 2ó3 años que le hizo subir varios dias seguidos pues no había acciones para comprar, estaban todas prestadas y vendidas; bien, este es otro fallo de los actuales sistemas de contratación que puede reaparecer de nuevo en situaciones como la del Banco Popular (creo que tenía un 40% de las acciones prestadas) y NH (escaso 20% de free-float y mas de la mitad de ese free-float prestado)aunque salvando las diferencias.