domingo, 13 de julio de 2008

La situación del parqué de mi casa

_Los nervios están a flor de piel; con todo este rollo de acciones prestadas, hipotecas subprime, intocables tocados, ventas de coches por los suelos, ahorro inexistente de las familias... y demás sorpresas por llegar, miro y "remiro" cotizaciones de valores para entrar mañana y se me van las ganas cuando pienso: ¿puede bajar mas? y respondo: claro que sí.
El hecho de haber estado tanto tiempo vendido en contratos de futuros y haber obtenido "migajas" de esta bajada (me sucedió lo mismo el verano del 98 creo recordar) hacen que me plantee la posibilidad de comprar sólamente valores y dejar que el tiempo pase para cobrar su dividendo, sentarme en un sillón, trabajar y ver la cotización al final del día en el teletexto. Pero eso no es bolsa señores, eso, para mi, no debería ni existir. La calzoncillada que he cometido con Wachobia (entré en 14,65, 13,19 y 11,48) puede llegar a su fin en 1 dia o dos, tal y como está el mercado, pero me preocupa perder un 20% en 2 días habiendo vendido tan bien el Citigroup, Sovereign..
Pueden ocurrir 2 casos:
-El tener sangre caliente me puede incitar a triplicar mi posición en Wachobia mañana mismo y rebajar el precio de compra para salirme en 13-13,5$.
-Esperar y ver si Motorola sube hasta 8$ y reinvertir la cantidad en Wachobia al precio que esté.

_Mi progenitor, exento de estos vaivenes bursátiles, las apoda "Cracovias" y denota una cierta simpatía por este banco americano que cometió el error de meterse en las subprime en pleno apogeo del mercado inmobiliario comprando una empresa de California.
Este fin de semana, Wachobia ha vendido un edificio de Broadway palmando un 14% del precio de adquisición pero el cash (menos de 400 millones de $) es bienvenido; el sr. Steel ha toreado en muchas plazas y parece ser que intentará un acercamiento con un banco mayor para que se lo trague (esperemos que por lo menos den 18$ por acción).
_Cambiando de tema, espero que si el precio del crudo comienza a corregir, me voy a adentrar en Air France-KLM y Lufthansa, que cotizan con mejores ratios que Iberia; otra batalla es el dólar, famoso billete verde que está a 104 pesetas.
_Hablando ayer sobre el tema de Indymac, claro, es un banco que nació de la mano del gobierno americano posteriormente privatizado y fue el encargado de dar préstamos a los sectores menos favorecidos social y económicamente; sobre esa deuda, se emiten bonos, sobre esos bonos se emiten mas artilugios financieros, se revenden....y tenemos una pelota llena de humo en poder de todo el mundo. De todas formas , esto ha sucedido porque hubo clientes esta semana que sacaron un total de 1300 mill. de $ de sus cuentas; podría pasar en cualquier banco de España con un buen rumor y una sucesión de psicosis
_Respecto al aumento de la morosidad, ¿por qué no van a la cárcel las familias que se declaran en quiebra? es una injusticia; lo mismo que sale rentable robar al ayuntamiento de tu ciudad en España (sale de media 1 año de carcel por cada 1000 millones de ptas robados).
Parece que el mundo capitalista está sembrando dudas y como siga así demasiado tiempo vendrán los comunistas para sacar a relucir las ideas marxistas de hace 100 años y mostrarnos en qué se ha fallado.
_No se si recuerdan el caso de "estrangulamiento" de las acciones de metrovacesa hace 2ó3 años que le hizo subir varios dias seguidos pues no había acciones para comprar, estaban todas prestadas y vendidas; bien, este es otro fallo de los actuales sistemas de contratación que puede reaparecer de nuevo en situaciones como la del Banco Popular (creo que tenía un 40% de las acciones prestadas) y NH (escaso 20% de free-float y mas de la mitad de ese free-float prestado)aunque salvando las diferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre a la cárcel no, pero al subnormal que va en chanclas por el centro de zgz y se compró a plazos, además de la casa, un BMW de segunda mano, un quad y ahora un Iphone y luego no le llega para los potitos del hijo que tuvo en un descuido, a ese, al menos que le quiten la custodia del crío de por vida. Por tonto.

Perrit´s