sábado, 13 de noviembre de 2010

Ibex cachondo

Ayer el Ibex comenzó de forma que parecía hundirse en el fango financiero perdiendo su futuro los 9900 puntos pero recuperó y cerró en positivo para volver a ser la nota discordante de Europa. Añadí títulos de Prisa en 1,79 y vendí posteriormente en 1,88 ese paquete, pero aún mantengo los de 1,85 y 2 comprados antesdeayer. Recibí por mail los resultados trimestrales y una escueta explicación del fondo de titulización de activos que expira en 2011 por parte de Ercros pero como siempre, llega tarde; me aseguraron que la información llega antes directamente de la empresa y eso no se acerca a la realidad.
Los títulos de QID evolucionan favorablemente gracias a las caídas del Nasdaq 100 y ayer tocó los 12'87$ cerrando en 12'68$ ya por encima del precio medio a los que los adquirí. Por debajo de 13'50$ no me planteo deshacer posiciones y si el dólar sigue apreciándose, mejor.
Parece que vamos a vivir un final de año movidito con el tema irlandés en ebullición y con un Dow Jones que apenas ha bajado de máximos con lo que los sustos no han acabado ni mucho menos.
-http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26826

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Ibex la volvió a liar

El Ibex 35 era de nuevo el índice que mas perdía a media sesión y en el último tramo recuperó buena parte pero aún así cerró en negativo poniendo en jaque el nivel de 10000 puntos para las próximas sesiones. Nueva York comenzó con fuertes pérdidas que se redujeron a la mitad al final de la sesión pero sus futuros vienen con caídas del 0'8% con un euro que por fin sigue perdiendo posiciones frente al dólar y se cambia ahora por 1,3599$ y es que en está página sienmpre he abogado por la supremacía del billete verde. La onza de oro cae hasta el nivel de 1385$. Ayer le veía buena pinta a los títulos de prisa sufrieron un fuerte varapalo ¡vaya ojo! compré a 2 euros y a 1,85; en fin, sin comentarios, esperando a que QID recupere los 13 $ (ayer tocó los 12,60$)y que el Nasdaq 100 sufra un fuerte varapalo en las próximas jornadas.
A mi parecer las bajadas deben continuar en Wall Street para corregir una mínima parte de la artificial subida en los índices en todo este tiempo y si el dólar se aprecia con ello, ganaremos por partida doble en cualquier ETF bajista denominado en dólares.
-http://www.cotizalia.com/noticias/nueva-rumasa-acumula-retrasos-nominas-proveedores-20101112-60974.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2595663/11/10/Google-ha-despedido-al-empleado-que-filtro-la-subida-de-sueldos-segun-CNN.html

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Ibex 35 no aguanta

El Ibex cayó a plomo cuando Wall Street comenzó a flojear y el nivel de 10000 puntos parece ser el primer objetivo de caída si siguen los CDS´s tan moviditos como en la última semana. Ayer salieron los resultados de Cisco Systems y sus títulos caen el 13% en el after hours afectando a los futuros del Nasdaq 100 que caen un 0'5%; los del S&P 500 caen un 0'3% y un 0'2% los del Dow Jones. El dólar tuvo sus buenos momentos ayer y se llegó a cambiar por el euro en niveles de 1,3680; ahora, un euro se cambia por 1,3783$ y una onza de oro por 1407$.
De los pocos valores que se salvan de la quema y podrían tener recorrido alcista, destaca PRISA, que podría seguir subiendo por la fusión de los canales Telecinco y Cuatro.
De todas formas, la bolsa de Nueva York se resiste a bajar y ayer recuperó todo lo perdido durante el comienzo de sesión y por ello sigue cerca de máximos anuales todavía; el Ibex es otra historia y se ha adelantado a todas las bolsas con sus bajadas.
La evolución de los índices invita a seguir cautelosos en lo que queda de año pudiendo llegar a ver "sustos mayores" cualquier día.
-http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2592772/11/10/Telefonica-obtuvo-un-beneficio-de-8835-millones-hasta-septiembre.html
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2592440/11/10/Leche-Pascual-expulsada-de-algunos-hipermercados-Alcampo.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2592769/11/10/Mario-Conde-confirma-su-interes-por-el-Betis-No-estoy-detras-estoy-delante.html
-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2592549/11/10/Cisco-gano-1930-millones-de-dolares-en-su-primer-trimestre-un-8-mas-.html
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/acs-iberdrola-millones-broker-ruizmateos-20101111-60900.html

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Podría suceder de todo

El Ibex 35 por fin subió aunque Nueva York hizo "cosas feas" por la tarde aunque recuperó parte en el último tramo de sesión. Las subidas del Nasdaq provocadas por Yahoo en mayor medida no pudieron acabar en ganancias y la bancarrota de Ambac era mas que previsible hace un par de años.
El sentimiento sobre la bolsa española está muy dividido y hay quienes se lanzan a comprar Santander, BBVA y Telefónica en cuanto llevan 2 días cayendo; por otra parte estamos los llamados agoreros que piensan en caídas próximas que llevarán "al fin de los días".
El euro se cambia por 1,3795$ y la onza de oro cotiza en 1400$ con los futuros americanos subiendo un 0'1% después de haber estado cayendo durante la noche. Ahora dispongo de liquidez que no me atrevo a invertir ni en mas títulos de QID ni en nada aunque como el Dow Jones siga haciendo máximos me pensaré lo que hacer. Ahora lo lógico es un fuerte recorte diría yo pero parece que la bolsa de EEUU no está dispuesta a caer bien sea por el apoyo institucional o por cualquier otra razón que es la que determina los precios.
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/riesgo-espana-dispara-semanas-despues-crisis-20101110-60828.html
-http://www.cotizalia.com/galeria/gamesa-preferido-hedge-20101110.html

martes, 9 de noviembre de 2010

Nueva York aguanta de todo

Habrá que estar atentos al euro que pierde niveles contra el dólar y se cambia por 1,3862$. Los futuros americanos vienen cayendo un 0'3% y la onza de oro llega a ¡1414$! impresionante lo del oro y con el dólar subiendo; ¿imaginan que por las impresiones de billetes de EEUU se considerara de nuevo volver al patrón oro como respaldo de una emisión de moneda? lean el siguiente artículo:
http://www.bloomberg.com/news/2010-11-07/g-20-should-start-work-on-new-monetary-system-world-bank-s-zoellick-says.html
El Ibex 35 flojeó ayer mas que el resto por dividendos y ampliaciones de los mas famosos valores del índice y Nueva York no da su brazo a torcer y sigue aguantando en niveles máximos; desde aquí sigo confiando en que "mas dura será la caída" porque el nivel de los Credit Default Swaps de varios países europeos está ya a niveles insostenibles. Sigo expectante ante los acontecimientos del mercado con el etf QID en cartera....veremos lo que pasa.
Sólo comentar que la palabra "IPAÑAL" se ha colado en la vida de muchos hogares y quién sabe si dentro de un tiempo ya no existe la palabra "pañal"; quién sabe si llegará la iblosa o los ifuturos, todo ello por la influencia de Apple y su Iphone peron no cabe duda de que el ipañal está pegando fuerte.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vendi Ercros

El viernes, ante la pérdida del nivel de 0'80 euros vendí los títulos de la empresa perdiendo dinero y tiempo que es lo que me ha costado estar en un valor alejado del mercado; Ercros pasa del mercado y podría anunciar una ampliación de capital porque de otra forma, no entiendo sus movimientos durante los últimos meses; de todas formas y desde aquí, animo a los accionistas de este título y les deseo que recupere el nivel de 1 euro tan pronto como les sea posible; quizás, en un tiempo, Ercros sea protagonista de la portada de algún diario económico.
Tal y como está el mercado, con un Ibex cayendo un 2% el viernes y Nueva York acechando sus máximos anuales cada día, no puedo estar en un título que baja un día y otro mas. QID cerró en 12,16$ y de momento la vigilaré para estar atento por si baja mas.
El dólar recupera terreno este lunes al igual que el viernes y se cambia por 1,3965 frente al euro; los futuros del mercado americano caen un 0'25% y como esto siga así es mas que previsible algún susto en los mercados tipo "crack" o "crash".
Decir que los lectores del blog pueden acceder igualmente desde la `página web www.plazacompany.com , dominio recientemente adquirido y fácil de recordar.
-http://www.elconfidencial.com/deportes/adriano-20101107-71322.html