sábado, 15 de octubre de 2011

Indices al límite

Con la extraordinaria subida de los índices americanos vemos al Ibex 35 recuperar niveles psicológicos y adentrarse de nuevo en los 9000 puntos; cuando todo parecía ir a peor han llegado los americanos, como casi siempre, y han salvado a los índices europeos alejándolos de mínimos en este clásico y temido mes de octubre. Hasta Zeltia ha subido 20 céntimos de su parálisis en el nivel de 1'5 euros, título, que después de leer un informe el otro día con 1'2 euros de precio objetivo, ya me da un poquito de repelus tenerlo en cartera. Las solares llevan un castigo tremendo y han rebotado desde mínimos, pero ¡vaya mínimos! como Solarworld por debajo de 3 euros y Trina Solar en los 5 y pico dólares.
Google ha penalizado mi pagerank del blog bajándolo en apenas 1 mes de 3 a 0 y debe ser por los anunciantes que no pertenecen a su imperio.
Yahoo, un gigante venido a menos y que me ha acompañado en los momentos mas importantes de mi vida, podría dejar de ser el débil competidor de Google de una vez por todas ya que una oferta por la compañía parece inminente por parte de algún consorcio o de nuevo por Microsoft; recordemos que en 2008 se rechazó una oferta de 33$ por título y yo había comprado acciones el día anterior en este blog ¡qué tiempos! pues bien, ahora sus títulos cotizan por debajo de 16$ cuando hace 3 años estaban casi a 20$; es una empresa con poco crecimiento pero con unos ingresos estables y unas participaciones del 40% en Alibaba y del 35% en Yahoo Japan que harían su adquisición bastante lucrativa para cualquier empresa del sector sin contar el cash que tiene.
En fin, quizás el Dow Jones se estrelle por tercera o cuarta vez en los niveles actuales aunque es octubre y temporada de resultados con lo que no es descartable un salto a los 12000 puntos. El 19 de septiembre escribí en este blog que no era descartable un rebote del Ibex hasta los 9000 puntos y que los 11700-12000 del Dow Jones eran puntos de venta, pues bien, voy a hacerme caso un poquito y empezaré la próxima semana a vender futuros del Mini-dow. De Zeltia desharé posiciones próximamente y entraré en Yahoo a los niveles actuales.