jueves, 17 de marzo de 2011

¿Solaria seguirá subiendo?

Ya nos estamos convirtiendo cada uno de nosotros en "técnicos nucleares alternativos" al igual que todoe el mundo resulta ser pediatra cuando tienes un hijo o todo el mundo entiende de odontología cuando te duele una muela.
El trading que se pudo realizar ayer con los futuros del eurostoxx y S&P 500 fue bestial siempre teniendo una predisposición bajista, claro está, y en este blog hemos apostado por ello. Con los futuros del S&P habiendo tocado casi los 1240 puntos esta noche, me tomaré un descanso en esta predisposición bajista en lo que queda de semana. Muy curioso e importante es la paralización de las centrales nucleares en Alemania y las manifestaciones en contra del uso de esta fuente de energía vital para muchas naciones; en mis tiempos fui un "fan" de la energía solar con Solaria y Evergreen Solar cotizando por 10 veces lo que cotizan ahora y tras ver las cuentas de Solaria hace bien poco, todo esto con el consiguiente aumento de volumen en su contratación puede hacer que se dispare mas si cabe; Solaria podría buscar revalorizaciones desde aquí del 50% cuando menos; el irse a 3'60-4 euros no sería extraño para los que hemos visto "modas" en bolsa como la de la fibra óptica en REE o Tecnocom...aún si cabe podría esperarse una OPA de exclusión de su accionista principal, DTL, como lo ha hecho Iberdrola con su filial de Renovables. El incidente de Japón puede suponer un antes y un después para la energía solar y los gobiernos pueden acercar posturas e incrementar sus inversiones en esta fuente de energía una vez por todas tras muchas promesas fallidas. Hoy, si abre plana o con recortes, compraré en la apertura lo mas seguro.
Los futuros americanos vienen con subidas del 0'6% tras el descalabro de ayer y el euro se cambia por 1,3930$ con una onza de oro ligeramente por debajo de los 1400$.
Hoy me tomaré un respiro en futuros ya que se han tocado las primeras zonas tanto en eurostoxx como en S&P que tenía marcadas como objetivos bajistas y mañana asistimos al vencimiento trimestral de marzo. Estaré atento a las renovables como Solaria y SolarWorld en Alemania aparte de otros valores que sigo continuamente para posibles entradas especulativas.

martes, 15 de marzo de 2011

Japón, la radiación nuclear y el Nikkei

Un 10'5% ha caido el índice Nikkei japonés esta noche con los futuros americanos cayendo mas de un 2% a causa de otra explosión en un reactor de una central nuclear japonesa y el aumento de radiación que vive el país nipón.
Si normalmente los japoneses aparecen con mascarillas por la calle, imagínense la psicosis que pueden estar viviendo si dicen que los niveles de radiación han subido ligeramente por encima de los niveles considerados normales.
Las consecuencias económicas con desastre nuclear incluido son absolutamente desconocidas e imprevisibles ya que aislar un territorio tipo "Chernobyl" en un país tan pequeño sería una chapucilla.
La verdad es que es un buen argumento para una película de estas catastróficas que tanto nos gusta ver en los últimos tiempos y demuestran la capacidadde autodestrucción que tenemos los seres humanos. El debate sobre la energía nuclear está abierto.
El eurostoxx abrirá sobre los 2800 puntos y el futuros del S&P se sitúa sobre los 1265 puntos que son prácticamente los objetivos que había marcado hace unos días.
Esto sigue estando para el intradía y mas con los niveles alcanzados esta noche y ya advertí del riesgo de quedarse abierto de un dia para otro. A ver el Ibex con qué nos sorprende...

lunes, 14 de marzo de 2011

Cambio de horario en USA

Recordemos que en Estados Unidos ha cambiado el horario; así que la sesión de bolsa en Wall Street comenzará a las 14:30 hrs mañana en hora española.