jueves, 17 de marzo de 2011

¿Solaria seguirá subiendo?

Ya nos estamos convirtiendo cada uno de nosotros en "técnicos nucleares alternativos" al igual que todoe el mundo resulta ser pediatra cuando tienes un hijo o todo el mundo entiende de odontología cuando te duele una muela.
El trading que se pudo realizar ayer con los futuros del eurostoxx y S&P 500 fue bestial siempre teniendo una predisposición bajista, claro está, y en este blog hemos apostado por ello. Con los futuros del S&P habiendo tocado casi los 1240 puntos esta noche, me tomaré un descanso en esta predisposición bajista en lo que queda de semana. Muy curioso e importante es la paralización de las centrales nucleares en Alemania y las manifestaciones en contra del uso de esta fuente de energía vital para muchas naciones; en mis tiempos fui un "fan" de la energía solar con Solaria y Evergreen Solar cotizando por 10 veces lo que cotizan ahora y tras ver las cuentas de Solaria hace bien poco, todo esto con el consiguiente aumento de volumen en su contratación puede hacer que se dispare mas si cabe; Solaria podría buscar revalorizaciones desde aquí del 50% cuando menos; el irse a 3'60-4 euros no sería extraño para los que hemos visto "modas" en bolsa como la de la fibra óptica en REE o Tecnocom...aún si cabe podría esperarse una OPA de exclusión de su accionista principal, DTL, como lo ha hecho Iberdrola con su filial de Renovables. El incidente de Japón puede suponer un antes y un después para la energía solar y los gobiernos pueden acercar posturas e incrementar sus inversiones en esta fuente de energía una vez por todas tras muchas promesas fallidas. Hoy, si abre plana o con recortes, compraré en la apertura lo mas seguro.
Los futuros americanos vienen con subidas del 0'6% tras el descalabro de ayer y el euro se cambia por 1,3930$ con una onza de oro ligeramente por debajo de los 1400$.
Hoy me tomaré un respiro en futuros ya que se han tocado las primeras zonas tanto en eurostoxx como en S&P que tenía marcadas como objetivos bajistas y mañana asistimos al vencimiento trimestral de marzo. Estaré atento a las renovables como Solaria y SolarWorld en Alemania aparte de otros valores que sigo continuamente para posibles entradas especulativas.