viernes, 25 de abril de 2008

Mas de lo mismo

Casi 30 ptos. se ha movido el s&p, casi 100 ptos. el eurostoxx... el ibex 200 y pico..., en fin, bandazos de bastante cuantía porcentual por cualquier noticia de empresas o por cualquier dato macro.
Hoy ha sido determinante el dato del empleo americano, que ha salido muy bueno tanto para lasbolsas como para el dólar que ha terminado en 1,5685, ¡qué fuerte!
Al cierre ha recortado desde máximos el dow jones un poquito y, después, han salido los resultados de Microsoft que no han gustado al mercado .
El s&p contado ha tocado hoy el 1397,72 y de mínimo el 1371,09 cerrando en 1388,82; la verdad es que no sé si hay que esperar que rompa el 1400 para comprar o para vender; de momento es para intradiar y no seguir tendencia pues esta no existe y dudo que la encontremos en el corto plazo.

jueves, 24 de abril de 2008

Ambab, boeing, Amazon, Apple

Los bandazos que dieron ayer los índices por los resultados de Ambac Financial, después por los de Boeing, luego por.... ... son para vivirlos estando dentro del mercado; es impresionante cuando el s&p 500 se mueve 10 ó 15 puntos en un "pis-pas" y el eurostoxx unos 50.
Al final en Europa se vieron alzas, y, tras el cierre americano, Apple y Amazon se encargaron de dejar los futuros en rojo para hoy.
Seguimos aún en terreno de nadie y puede que el s&p retroceda al 1350 o vuelva cerca de los 1400.
Ambac (ABK), la monoline americana perdió ayer un 42% en su cotización y es una de las claves para hoy, que podría seguir arrastrando al sector bancario.
Las bolsas de Asia estan mixtas y los futuros americanos están bajando 10 ptos el del nasdaq y 4 el del s&p; el dólar en 1,5865 luchando por alejarse del 1,60.
Para hoy, es mejor estarse quietos aunque dejemos escapar subidas porque el tema está peligroso, los mercados están muy sensibles a las noticias sobre empresas y si sale algo malo de algún gran banco los mercados se pueden caer en 1 minuto .

Shanghai

Nuestros amiguetes han llegado a subir mas de un 8%
En estos momentos (7:25) sube un 6 %

miércoles, 23 de abril de 2008

Romanticismo en Avanzit

Javier Tallada, visto como un gestor exitoso por algunos y como un villano por otros, se resiste a que sus días como especulata acaben como los listos de Colonial (Portillo y compañia).
Acabo de adquirir un paquete de acciones a 2,60, parte inducido por unas conversaciones telefónicas y parte por recordar viejos tiempos con radiotrónica y por esas compras a 6 euros que hacía hace poco menos de un año creyendo que se escapaba a 8 euros.

Análisis sentimental

Menudo dia el de ayer!!! El dólar tocó mínimos por encima del 1,60, los americanos llegaron a tocar el 1369,84 cerrando a 1375 y su futuro está en 1382; hoy es el primer día desde hace tiempo que ya no estoy tan bajista y eso que no ha pasado nada; la contratación sigue igual de floja en volúmenes pero creo que se van a decantar por llevar los índices hacia arriba (análisis sentimental) y el s&p 500 romperá ese 1400 aunque no pienso que se escape mas allá del 1415 y posteriormente vendrá el tio Paco con la navaja.
Los resultados de Yahoo no han afectado al mercado por la opa de Microsoft.
Chinos y japoneses ligeramente al alza con la bolsa de Shanghai subiendo mas del 4%.
Dólar en 1,5970
Futuro eurostoxx en 3669.
Nos posicionamos virtualmente alcistas a ver qué ocurre.

martes, 22 de abril de 2008

¿Tensa espera?

Tras terminar planos los índices gringos después de aguantar estoicamente los resultados de Bac y National city, los asiáticos han terminado todos en rojo y Shanghai a la cabeza que está bajando un 3,25%.
Tenemos los futuros americanos bajando unos 4 ptos el del s&p en 1383 y 9 el del nasdaq, probablemente por Texas instruments; veremos si se deciden hoy hacia un lado u otro.
Mientras tanto, el dólar ha recuperado esta noche y está en 1,5860

lunes, 21 de abril de 2008

¿Sin rumbo?

De momento, han afectado negativamente los resultados de Bank of America a las bolsas y han terminado rojas rojas todas las europeas; falta por confirmar la bajada de Nueva York que está siendo una de las sesiones con tintes bajistas mas sosas y sin volumen de los últimos días.
Estamos en terreno de nadie, por arriba, el s&p no ha podido con ese 1396, y por abajo, puede caer mucho, pero habrá que fijarse en la forma y en el volumen de las operaciones para descubrir hacia dónde apuestan los dioses de la bolsa.
Ahora estamos metidos "4 pringaos" que nos conformamos con especular un poquito e ir aumentando el capital haciendo operaciones tanto alcistas como bajistas pero tenemos que intentar entrar en tendencia para saber hacia qué lado debemos dirigir nuestras operaciones.

Resultados de esta semana

Esta semana salen resultados de Bank of America Corp, American Express Co, Merck & Co, McDonald's Corp, AT & T, DuPont, Boeing Co, 3M Co, Microsoft , Apple y Yahoo, entre otros, con lo que veremos de nuevo sobresaltos a diversas horas en todos los índices.
Asia ha terminado en verde alrededor del 2% todos sus índices y el fututo del s&p sube 2 ptos hasta 1389,50, todavía por debajo del contado, y el dólar en 1,5830