viernes, 4 de febrero de 2011

Dow Jones en máximos de nuevo

Para que vean cómo está nuestro país, ayer sorprendieron a un inmigrante saltando la valla de Ceuta, pero esta vez es la primera que ocurre que la saltaba para regresar a Marruecos y así lo reflejaron estupefactos los integrantes de la Guardia Civil en el parte de incidencias.
Ruiz Mateos también tiene problemas de liquidez y quizás el famoso brandy con el que se aseguró la colocación de sus bonos se llegue a distribuir entre las familias que apostaron sus millones por las empresas "compromemtidas con el empleo" de Ruizma.
La bolsa de Nueva York sigue al alza con algún titubeo que otro mientras el Ibex cae según las noticias que van saliendo sobre el sistema bancario de la Champions.
Antonio Pérez, máximo responsable de Eastman Kodak, de origen español, dijo ayer en una entrevista que Kodak seguirá perdiendo dinero en 2011 pero prevé que 2012 sea un punto de inflexión para la empresa; desde 1998, Kodak ha perdido un 95% de su valor y aunque la imagen de su marca pudiera valer tanto como Coca Cola, creo que terminará siendo objeto de alguna especie de opa hostil por algún competidor que lo multiplique en capitalización bursátil; sus títulos ya están en mínimos de 52 semanas.
Los futuros americanos cotizan con leves alzas y el euro pierde terreno frente al dólar hasta los 1,3635$. La onza de oro se cambia por 1352$.
Ahora en EEUU quieren interrogar a Meredith Withney por sus declaraciones bajistas sobre los bonos municipales; ¿y si las declaraciones hubieran sido alcistas?
Todos esperan ahora un 2011 lleno de resurgimientos y esperanzas y cada vez estoy mas seguro de que no va a ser así cuando menos en España.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Niveles clave en EEUU

El nivel de los 12000 puntos fue superado en el Dow Jones al igual que los 1300 del S&P 500; el Ibex acaricia los 11000 puntos y el euro se dispara hasta 1,3840 dólares así como la onza de oro se mantiene en los 1337$.
Hasta los títulos de KOdak avanzaron marcando 3'78$.
La situación sigue siendo compleja porque las obscenas subidas se mantienen desde hace tiempo sobre todo en Wall Street y hay pocos interesados en que el mercado se caiga; algo pasará y se tomará como excusa para entrar en una fase bajista en EEUU pero no sabemos el qué, cómo y cuándo; lo de Egipto del otro día fue un conato como fue lo de Dubai la otra vez. El mercado está muy peligroso pero hay que contar que siempre son muy exagerados tanto en las subidas como en las bajadas; es por ello que realmente no hay que estar ni vendido ni comprado y operar básicamente en el intradía.
Por "historia gráfica" de los últimos tiempos, febrero debería ser un mes correctivo pero cualquiera se lanza a la piscina bajista en estos momentos en los que el Ibex 35 parece seguir al resto de bolsas de una vez a pesar del problema de las Cajas de Ahorro.

lunes, 31 de enero de 2011

Curiosa entrevista de Ana Pastor a Zapatero

-http://www.diariocritico.com/2011/Enero/exclusivo/251482/zapatero-ana-pastor.html
-http://noticias.lainformacion.com/espana/zapatero-apenas-sale-vivo-de-tve-ana-pastor-fue-mas-duro-que-la-oposicion_XaHGhWgIlBWYpRJPCsRRz2/
-http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=112423
-http://www.abc.es/20110131/espana/abci-zapatero-desayunos-entrevista-201101310813.html
-http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110131/entrevista-integra-a-zapatero-tve/1002209.shtml

Bloody Monday????

Muchos estamos pendientes de que muchos componentes de la generación NINI emigren a Alemania de una vez a trabajar; todos los enólogos del botellón que vemos los fines de semana habrán aprendido alemán de tanto mirar las etiquetas de alguna bebida.
NO hay sangría en los futuros americanos aunque han llegado a caer mas de un 0'6% durante la noche; ahora caen un 0'02% los futuros del Dow Jones y los del S&P 500 están en positivo 1 punto y medio. El euro se cambia por 1,3617$ y la onza de oro cotiza en 1336$.
Lo de Egipto quizás sea un lastre para las bolsas pero viene bien para meter un poco de mieditis a los inversores porque de nuevo vuelven a hablar de recortes en los índices; mi posición bajista por naturaleza es crónica pero no tengo ganas de luchar contra "el orden mundial" y me mantendré al margen por el momento con mi posición en Eastman Kodak.
Como mas vale una foto que cien palabras, les dejo con un "momento kodak" de lo que tengo en casa:

domingo, 30 de enero de 2011

Puntos a destacar en 2011

Hoy domingo, encontramos al índice DFMGI de la bolsa de Dubai cayendo algo mas del 6% debido a los problemas en El Cairo y las páginas web americanas mas relevantes acusan a Egipto de las caídas del viernes en el Dow Jones. Estoy bastante "out" de la bolsa como pueden comprobar en mi blog y mas que nada llevo una de las rachas mas negativas en mis 17 años como aprendiz de especulador así que sólo voy a dar mi visión de algunos hechos económicos que desde mi punto de vista son determinantes para este 2011.
-El parqué español sigue siendo uno de los mas volátiles del mundo y la mejor estrategia para operar con el siguen siendo las opciones; debemos comprar call y put del mismo strike para asegurar algo.
-La bolsa americana ha sido levantada hasta los 12000 puntos en el Dow Jones; el ritmo de fusiones y adquisiciones entre empresas es muy elevado por la ingente cantidad de cash que atesoran muchas empresas sobre todo de tecnología; este hecho da continuamente alas a Wall Street pero hay que recordar toda la subida anterior antes de embarcar en algo. Eastman Kodak sigue siendo para mi una perita en dulce para muchas empresas e imagino que será adquirida tarde o temprano.
-Estamos en un país con mas de un 20% de paro lo que nos obliga a ser cautelosos con las decisiones a tomar en el ámbito familiar; la compra de una casa o de un coche debe ser meditada con cautela ya que dentro de 5 años podemos estar peor de lo que estamos ahora y con tipos de interés superiores.
-Hay exceso de información y todo se magnifica o minimiza según sea el interés del informador.
-La onza de oro se está tomando un "Kit-kat" este año y sólo repuntó por las revueltas de Egipto.
-Las bolsas de EEUU y de Alemania son las que llevan la senda de la recuperación y sólo sus economías han crecido en este último año; no hay que olvidar que juegan en otra división.
-Como ha sucedido en otras etapas de la historia, la cultura del ladrillo española tiende a ser aniquilada para comenzar de nuevo...estamos en período de transición con mucha obra parada, mucho constructor moroso, y mucho stock de viviendas vacias.
-No se dejen impresionar con Facebook y sólo miren las cotizaciones a las que llegaron muchas empresas en EEUU en marzo de 2000; yo no tengo Facebook y no soy el único ¿o quizás si?