domingo, 30 de enero de 2011

Puntos a destacar en 2011

Hoy domingo, encontramos al índice DFMGI de la bolsa de Dubai cayendo algo mas del 6% debido a los problemas en El Cairo y las páginas web americanas mas relevantes acusan a Egipto de las caídas del viernes en el Dow Jones. Estoy bastante "out" de la bolsa como pueden comprobar en mi blog y mas que nada llevo una de las rachas mas negativas en mis 17 años como aprendiz de especulador así que sólo voy a dar mi visión de algunos hechos económicos que desde mi punto de vista son determinantes para este 2011.
-El parqué español sigue siendo uno de los mas volátiles del mundo y la mejor estrategia para operar con el siguen siendo las opciones; debemos comprar call y put del mismo strike para asegurar algo.
-La bolsa americana ha sido levantada hasta los 12000 puntos en el Dow Jones; el ritmo de fusiones y adquisiciones entre empresas es muy elevado por la ingente cantidad de cash que atesoran muchas empresas sobre todo de tecnología; este hecho da continuamente alas a Wall Street pero hay que recordar toda la subida anterior antes de embarcar en algo. Eastman Kodak sigue siendo para mi una perita en dulce para muchas empresas e imagino que será adquirida tarde o temprano.
-Estamos en un país con mas de un 20% de paro lo que nos obliga a ser cautelosos con las decisiones a tomar en el ámbito familiar; la compra de una casa o de un coche debe ser meditada con cautela ya que dentro de 5 años podemos estar peor de lo que estamos ahora y con tipos de interés superiores.
-Hay exceso de información y todo se magnifica o minimiza según sea el interés del informador.
-La onza de oro se está tomando un "Kit-kat" este año y sólo repuntó por las revueltas de Egipto.
-Las bolsas de EEUU y de Alemania son las que llevan la senda de la recuperación y sólo sus economías han crecido en este último año; no hay que olvidar que juegan en otra división.
-Como ha sucedido en otras etapas de la historia, la cultura del ladrillo española tiende a ser aniquilada para comenzar de nuevo...estamos en período de transición con mucha obra parada, mucho constructor moroso, y mucho stock de viviendas vacias.
-No se dejen impresionar con Facebook y sólo miren las cotizaciones a las que llegaron muchas empresas en EEUU en marzo de 2000; yo no tengo Facebook y no soy el único ¿o quizás si?

No hay comentarios: