sábado, 2 de agosto de 2008

Volver la vista atrás

Echando un vistazo a las cotizaciones de los valores que sigo o seguía en Wall Street y que comentaba en el blog me encuentro lo siguiente:
-Ambac en 3,79$ (hace menos de 1 mes hablaba de él en 2$)
-Motorola en 8,81 (compré en 7,30$)
-Wachovia en 18,98 (madre mia!, bien sabe Dios las Wachovias que compré entre 9 y 14$)
-Level3 en 3,23 (la seguí cuando estaba en 2$)
-Hay valores que se han ido para abajo como Evergreen Solar que está en 9,13 y yo "tradeaba" sobre el 17; y por supuesto gm y Ford que están en mínimos.
Viendo estos precios, hago examen de conciencia y pienso si debería guardar alguna parte de los valores con los que hago trading; generalmente, me suelo fijar en valores que están en mínimos anuales o históricos e intentar aprovechar un rebote; no me gusta guardar mucho tiempo un valor, aparte de que el dólar no ha ayudado mucho para hacerlo, mi máxima sigue siendo la liquidez.
O como lo de Zeltia ayer, que llegó a subir un 18% y yo había añadido mas a mi cartera porque había visto en el google analytics la visita desde una red llamada Pharma Mar, me monté la película de que alguien de la empresa sabía algo y miró por ahí lo que se comentaba en los blogs; pero no deja de ser curioso.

viernes, 1 de agosto de 2008

Zeltia ha hecho 4,24

Las he vendido en la subasta a 4,15.
General Motors ha dado resultados malísimos y baja un 6,5% en el pre-market.

Curioso lo de Zeltia

Ayer comenté que me estaba fijando en ella y hoy de nuevo que la seguiría, pues bien, entré ayer y hoy he vuelto a hacerlo para vender en cuanto supere el 4; lo curioso de todo esto es que han visitado mi blog desde Pharma mar. ¿¿¿¿??????

El calor y la bolsa

Mientras Greespan dice que hay recesión, Paulson dice que moderación en el crecimiento; esto me suena a cuando ZP llamaba antipatriotas a los que pronunciaban la palabra crisis. Según he leído, GM dará sus pérdidas antes de la apertura en Wall Street; sin duda, será la noticia del día.
El dólar parece que aguanta entre el 1,55 y el 1,56, y sigo confiando en su recuperación. Ford sigue luchando entre el 4,80 y el 5 y dependerá de lo que haga Gm.
El mercado español no lo miro mucho, me aburre lo de Florentino y su estrategia que podríamos considerar fraudulenta para vender fenosa, la fusión de Iberia ahora que ya no estoy en el valor, solaria bajando siempre y Zeltia sin el interés del gran público. Casi miro mas los depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen los bancos, sigue habiendo pelea por "la pasta".

Vaya dia

Gm abrió en 10,84 e hizo de mínimo 10,79; entré en 11$ y después hizo el 12,06 (las tenía puestas en 12,20)...lo dejamos para mañana. (cierre en 11,07)
Mañana al cierre presentaran sus brutales pérdidas los directivos de GM; recemos.
En cuanto a lo demás, siguen los bandazos locos y ahora me estoy fijando en Zeltia en el mercado continuo, (creo que le toca).
Da un poco de risa este mercado, acciones de "gran calidad" moviéndose un 10% en 10 minutos...hay que intentar aprovecharlo, pero es difícil.
Suerte a los seguidores del presidente del gobierno y sus secuaces, pues visto lo de Chavez...

miércoles, 30 de julio de 2008

GM

Que sepan todos ustedes que General Motors ha hecho 12,74 de máximo y 11,10 de mínimo; ¿qué he hecho? tenía colocado la mitad de mi paquete en 12,48 y me he quedado con la otra mitad; vaya putada pue smedia hora antes de cerrar la tenemos en 11,30; quizás entre mañana de nuevo.

Subidas generalizadas

General Motors subió un 8% hasta 11,90 $ y Ford un 5,7% hasta 5,02$.
Después de ver lo de Merril Lynch con un rango diario entre 22 y 26,53$ me lo creo todo.
Los asiáticos con subidas, los futuros planos, las medidas de la SEC contra la venta a crédito se ven ampliadas hasta el 12 de agosto, el petróleo de capa caída de momento, el dólar subiendo....¿igual se ponen alcistas los rodriguez de la bolsa?

Fernando Martin, presi de Martinsa-Fadesa en "Callejeros"

Ya lo dijo una ex-concursante de gran hermano: "jooodeeeteee"
¡Lo que hay que ver! imaginemos que habrá puesto a buen recaudo sus propiedades y no pienso que lo veamos en el próximo programa de Callejeros; se ha declarado insolvente; ¿le habrán anulado las tarjetas? ¿ya no le fiarán en el ultramarinos? ¿irá a tómbola para sacarse un dinerillo? ¿lo veremos con cartones encima del hombro o traficando con chatarra?
Me viene a la cabeza lo del "orgasmo democrático" que dijo Zerolo.
Spain is different!!!!

martes, 29 de julio de 2008

¿Somos marionetas o semos marionetas?

¿Se acuerdan de mi artículo "se puede poner de moda que baje el petróleo"?
A simple vista parecia mas simple que un chupete pero en el fondo entrañaba el "kit" del análisis sentimental; el petróleo ha bajado mas de 15 dólares desde aquel dia.
El dólar hoy está fuerte, aparte de por los datos americanos, porque le tocaba y ya está; se encuentra en 1,5580.
General Motors ha hecho 12$ y 11,11$ de máx. y mín. y Ford 4,98 y 4,72.
Sigue "locuelo" el sector bancario americano, y el culpable es Merril Lynch.
El solitario condenado a 47 años de cárcel y a indemnizar "a todo cristo"; va a pagar hasta el coche de la guardia civil que destrozó y Julián Muñoz en la calle paseando con la Pantoja con Farruquito haciendo galas.
Buen dia el de hoy para los "Rodriguez de la bolsa"

lunes, 28 de julio de 2008

Los Rodriguez de la bolsa

Dícese que aquellos inversores o especuladores que aprovechan el mes de agosto para hacer su particular negocio en bolsa; estos ávidos especulatas intentan sacar partido del poco volumen existente en los mercados con unos movimientos en términos porcentuales nada envidiables a los acaecidos en otros meses del año.

Agosto en los mercados

Agosto en la bolsa se asemeja mucho a lo que son los lunes y los viernes en mi trabajo; son dias de grandes ventas tontas o de haber ganado mas quedándote en casa; con esto quiero decir que ha habido agostos de muy poco volumen pero con grandes movimientos en los mercados y agostos con goteos a la baja de esos que hacen soporíferos los mercados y piensas que qué haces siguiendo algo que nadie sigue.
Ya lo dice bloomberg en uno de sus anuncios: "los mercados nunca duermen" y todos sabemos que la "tradición" existe y que octubre suele ser bajista y tal, pero las oportunidades te pueden aparecer en cualquier instante; y sobre todo, si te dice alguien que en agosto no vale la pena seguir los mercados, no merece perder el tiempo... ....le dices que te saque un histórico de los últimos 10 años del mes de agosto y que lo compare con otros meses del año... ... se callará.
De momento, aquí estoy contemplando a General Motors, valor que ha soportado ya las peores noticias que pueden salir para un auto-maker.

Añadimos mas GM a 11,20

que no se diga que no estamos en todas las batallas!!!

Semana vital otra vez

Nos adentramos en una semana crucial y de nuevo vendrá marcada por los datos americanos macro y resultados empresariales. Creo que hay que fijarse en lo que hace el dólar y cómo rebota por enésima vez en el 1,59. El petróleo está mas calmado y puede seguir hacia abajo.
En cuanto a los asiáticos, han tenido una sesión tranquila y los futuros están prácticamente planos. Otearemos al banco Popular, a colonial y a solaria, entre otros valores y en USA, a nuestros auto-makers Ford y GM, con liquidez suficiente para afrontar estos tiempos difíciles según sus cúpulas directivas.

Valores de calidad

La verdad es que con los tiempos que corren, con tanta pretensión bajista, con la crisis en medio del salón de nuestra casa, uno busca "valores de calidad" donde colocar su dinero. Antes, Popular era un valor de calidad, General Motors también; ahora en cambio se mueven como chicharretes y nos queda pensar en las inversiones que hacemos y el criterio que elegimos; es como casarse con Madonna cuando tuviera 70 años y estuviera arruinada; o con Sara Montiel en estos momentos... hombre, la que tuvo, retuvo... pero ...se puede aplicar perfectamente en la bolsa.