viernes, 29 de febrero de 2008

Mala pinta

Mira que es difícil que LVLT haga el 2,48 y no me las hicieran, ¿mala suerte? al final quedó repitiendo en 2,38; las "cracovias" de horror bajando un 5% a 32,36 y las Nh a 9,24 prácticamente sin camios pero con un volumen considerable en otro intrecambio de participaciones.

El dólar rozando el 1,52, petróleo en máximos a 103$, los orientales bajando sobre el 2%, los futuros bajan (a las 6:30 A.M.) 7 ptos....¿qué mas se puede pedir?

De verdad que me aburre leer comentarios de análisis técnico y fundamental en internet pues todos dicen lo mismo, se trata de leer un par de libros y aplicar lo aprendido, ¿o no? a ver si encuentro por ahí mas analisis sentimental que es lo que nos hace falta.

Últimamente los viernes suelen acabar bien en Wall Street

jueves, 28 de febrero de 2008

Compra de Nh hoteles a 9,25

A ver si hacemos una operación rapidita que están cambiando cromos.

El juego del ibex

No nos podemos quejar del juego que da este índice; ayer de nuevo unos 250 puntos entre máximo y mínimo y se encuentra ahora en niveles de 13500, justo donde puede pegar el salto o "fostiarse" y caer de nuevo hacia abajo.
Con elecciones a la vista, de momento no quiero entrar en estos lares.

Dividendo de Wachovia y compra de LVLT a 2,35

Wachovia ha descontado un dividendo de 0,64$ pagadero sobre el 17 de marzo, con una disminución creo que del 25% por ser rentas de EEUU mas aparte en dólares con su mínimo hecho ayer; realmente hizo de máximo ayer el 35,57 si sumamos el dividendo... pero en fin, ahí la tenemos en 34,10 y el dólar a 1,51.
He hecho una compra en Level 3 comunications (LVLT) mas que nada por decir que he comprado algo con el dólar a estos precios, es un valor muy especulativo y que suele pegar grandes botes pero está dentro del nasdaq 100; espero venderlas hoy entre 2,45 y 2,50; suele hacer entre un 6 y un 10% de diferencia entre su máximo y mínimo intradiario y recientemente ha tocado mínimos en 2,06$; ayer terminó en 2,38.

miércoles, 27 de febrero de 2008

La subida sin sentido

¡Vaya subida que lleva el ibex en 2 días! Con poco volumen en muchos valores, pero al fin y al cabo, subidas. Los chinos suben un 3,3% y los tokiotas un 1,5%; el dólar en 1,5012 y los futuros americanos planos; es una situación complicada para variar; yo particularmente tengo algo de respeto y quiero quitarme las Wachovias pero necesito que suban un dólar mas para contrarrestar el efecto de la divisa (las he subido a 35,89); tampoco creo que haya que ponerse bajista pues estas subidas a lo tonto suelen destrozar alguna que otra familia.
Con el tema de las elecciones estaré quietecito y con el dinero debajo del colchón; puede que especule con NH o SLR o incluso entre en el fondo Ibercaja dólar cash sobre el 5,40 pero intentaré mantenerme al margen si puedo. Acordaos de que a Lichtenstein ya no podemos llevar dinero.

martes, 26 de febrero de 2008

Vacaciones a EEUU

El dólar está en 1,4967 o lo que es lo mismo, a 111 pesetas, momento idóneo para comprar un apartamento en Manhattan.

Confirmación de tendencia hoy

Vamos a ver si se confirma esta rara subida en EEUU pues con estos botes a ultima hora de 4 acciones deja un poco descolocados a los inversores; Wachovia cerró en 34,72$, creo que si se poseen el viernes, cobras un dividendo de 0,64 $ ; los futuros vienen ligeramente en negativo y los japoneses bajan 0,80%; en cambio los chinos suben un 1%; el dólar igual en 1,4820.

Ganador

El ganador del deate podríamos decir que fue Campo Vidal por el hecho de no mandar a la mierda a los 2 aspirantes a presidente pues lo de enseñar gráficos y numeritos está ya pasado de moda; las cejas de Zp parecían un boomerang.... esperemos que el próximo debate sea mejor.

lunes, 25 de febrero de 2008

ZP

El realizador Sr. Navarrete comunica al presidente del gobierno que llega tarde y este va y se rie; esto demuestra el carácter que ha instado en nuestro pais en los últimos tiempos.

Palomitas para el debate

Como si fuera una gran película con enorme presupuesto me dispongo a ver el debate, sólo me faltan las gafas "3D" que vendían antiguamente cuando ponían alguna película en 3 dimensiones, eran de rayas y con el logo de tve.
Otro inesperado tirón, esta vez, debido a la confirmación de los rating de deuda de la monoline Ambac esta llevando al Dow Jones a máximos intradiarios después de una apertura bastante floja debido a los datos macro presentados.
El ibex ha hecho lo de siempre, abrir con relativa fuerza (he aprovechado para comprar la put 12700 a 240) e irse poco a poco abajo para acabar con subidas mientras el Dow se recuperaba.
En cuanto al debate, veo en televisión que le están dando mucha importancia e incluso lo hacen en plan americano y sólo falta la idea del PSOE de que gratuitamente se amplíen los plazos de las hipotecas; esto, señoras y señores, es lo que rompe el mercado, este intervencionismo barato es lo que jode el libre fluir de la economía y deja la mano invisible de Keynes a la altura del barro.
Veo a Campo Vidal un poco mayorcete y la americana de Rajoy está un poco justita de mangas y estrecha al abrochársela (un cero para el asesor de imagen del PP) y que lleve la corbata que le da suerte me parece un poco infantiloide pero a la vez entrañable. Qué pena que todos los temas y el tiempo a debatir estén pactados de antemano, me hubiera gustado que lo hubieran hecho sin avisar y que incluso llegaran a las manos si hiciera falta, sería de lo mas natural. A ver cuantas veces Rajoy nombra la palabra "currante". De todas formas mi voto comunico que será para el PP antes y después del debate para intentar salvar este pais de la hecatombe y dejar a un lado todos estos amigotes dictadores de medio pelo amigos del ZP.

cerrando posiciones

El dólar es lo único que me falla, ahora en 1,4829 y realmente no se el camino que llevará; Las Wachovias de 34,06$ están compradas con el $ a 1,468, entonces es como si la hubiera comprado a 34,42 o algo así; las pongo a la venta en 35,68 para hoy a ver si suena la campana. El nikkei sube 400 ptos y el futuro del s&p 7.7 ptos.; también espero comprar la put 12700 del ibex sobre el 250 y eso que puede que rompamos este movimiento lateral de una vez en el ibex pero realmente tampoco me fio. Vamos a disfrutar del espectáculo