sábado, 6 de febrero de 2010

Esto es bolsa

Magnífico día el que tuvimos ayer para intradiar con cualquier producto cotizado que manejemos aunque siempre nos sorprenda el comportamiento del mercado. Los que trabajamos fuera nos las tenemos que ingeniar para seguir los índices pero por lo menos ya no hay que comprar un mini reuters, y con un móvil puedes hacer de todo, mejor dicho, con tres móviles que son los que uso actualmente. Me quedé con acciones de Ferrovial a 6'75 e hice intradía con futuros de telefónica, también realicé operaciones ultrarápidas con futuros del eurostoxx. El dow jones se dió la vuelta a última hora y acabó en verde aunque sus futuros retrocedieron de 22 a 22:15hrs. Ahora el dow y el ibex luchan por mantener el nivel de los 10000 puntos y de nuevo otra teoría mía expuesta hace tiempo en el blog sobre la existencia de un efecto imán parecido a la gravedad que ejerce el dow jones sobre el ibex35 se ha demostrado. Ahora lo que importan son los Cds´ s y si la semana que viene, llega la calma al mercado, podríamos ver alzas violentas en España pero ojo porque nuestro mercado se mueve como el de una economía emergente y hablan de nosotros y de nuestros riesgos en todo el mundo. La situación en España es mala, pero me cansé de hablar de ella en el blog, y eso que lo peor no se sabe cuándo llegará; ZParo ha liderado una caída económica y nuestra economía no es tan flexible como la de EEUU, pesa mucho y está llena de ladrillos. El criterio de valorarun activo por lo que se ha pagado por él es muy subjetivo y recuerden que comenté en este blog que podría llegar a suceder con los pisos, lo que sucede cuando compras un coche nuevo, salvando las diferencias, claro está.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cuidado con lo que se envía (Humor)

Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo, sabiendo que
su novia necesitaba unas gafas para la vista y, encontrando la
ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.

Después de ver unas cuantas, se decidió por unas y se las compró...

La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta pero, al
marcharse, en lugar de coger el paquete con las gafas, cogió
otro muy parecido que había al lado.

El paquete contenía unas bragas que una clienta de la óptica
acababa de comprarse en una corsetería.

Mi amigo, que no se dio cuenta de la equivocación, se fue
directamente a correos y le envió el paquete a su novia, junto
con una carta.

La novia al recibirlo se quedó extrañadísima con el contenido
así que abrió la carta y leyó.....

Querida Marta:

Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la
falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo llevando las
mismas y éstas son cosas que se deben cambiar de vez en cuando.

Espero haber acertado con el modelo. La dependienta me dijo que era
la última moda, de hecho me enseñó las suyas y eran iguales.

Yo, para comprobar si eran ligeras, las cogí y me las probé
allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque esos
modelos femeninos en los hombres quedan muy graciosos y más a
mí, que sabes que tengo unos rasgos muy prominentes.

Una chica que había allí me ayudó también a decidir. Me las
pidió, se quitó las suyas y se las puso para que yo pudiera ver
el efecto.

A esta chica le lucían menos que a la dependienta, porque el
pelo se las tapaba un poco por los lados, pero aún así, me
pareció que le favorecían muchísimo.

Finalmente me decidí y te las compré. Póntelas y se las enseñas
a tus padres, hermanos y, en fin, a todo el mundo, a ver qué
dicen.

Al principio te sentirás rara..., acostumbrada a ir con las
viejas, y últimamente a no llevar ningunas...pero sobre todo,
mira que no te estén pequeñas, si no te van a dejar señal
cuando te las quites.

Ah, y ten cuidado también de que no te estén grandes, no sea
que se te caigan cuando vayas andando.

Para que te sean útiles y resulten más bonitas, me han
aconsejado que las limpies muy a menudo.

Igualmente me recomendaron que tengas cuidado con los roces
porque se acaban estropeando.

Llévalas con cuidado y, sobre todo, no vayas a dejártelas por
ahí y las pierdas, que tú tienes la costumbre de quitártelas en
cualquier parte.

En fin, para que te voy a decir más... Estoy deseando vértelas
puestas.. Creo que este es el mejor regalo que podía hacerte.


Un beso tu Carlos

El día después

¿Qué pasará hoy? Es difícil operar un día como hoy tras lasduras bajadas pero si eres trader por dentro, debes hacerlo. Los futuros americanis avanzan un 0'2% y el euro está en 1,372 tras el palo de ayer; el oro a 1067 $. De momento, observaré la preapertura del Ibex y quizás compre algunas Ferrovial para intradía o Gamesa o... Los movimientos de hoy, sobre todo en el Ibex, pueden ser muy violentos y hay que recordar que 100 puntos no son nada y los puede subir o bajar en medio minuto; el dow jones se quedó en 10000 y el imán dow-ibex comentado el año pasado en este blog comienza a hacer efecto. Ayer descendieron ligeramente los saldos de acciones prestadas de los valores directores del Ibex por vez primera en varios días y sería síntoma alcista. Gracias a muchos por vuestras llamadas y sms pensando que me había forrado con estas bajadas pero....por lo menos muchas bocas he callado.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Las cosas en su sitio?

Increible lo de hoy, el ibex ha fluctuado 700 puntos entre el máximo y el mínimo y nadie se podía esperar esto, aunque olía a crack hace tiempo. Algo habrá que comprar para el rebote ¿Pero qué? Enhorabuena a todos los bajistas desde aquí porque lo que hemos sufrido no lo sabe nadie.

España iba bien

Los futuros americanos caen un 0'1% exceptuando al del nasdaq que sube 1 puntito. El euro se cambia por 1,3879$ y la onza de oro troy cotizaen 1108$. Hoy Grecia, Portugal y España son el foco de atención y una posible rebaja en sus ratings de deuda sería la puntilla para las bolsas. Los índices americanos aguantaron bien el dia de ayer, pero las modas son las modas y nuestro país está en el ojo del huracán. El Ibex35 está muy peligroso y el saldo de acciones prestadas aumenta cada día por mucho que Botín presente hoy unos resultados de escándalo. Los intradías en los distintos índices duran minutos cuando antes duraban horas dada la alta volatilidad que da este tipo de mercado bajista. Cuidado que puede haber mucha mas sangre porque España iba bien hace mucho tiempo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La dimisión de Zapatero

No es normal el diferencial del Ibex con el resto de bolsas europeas; hoy hemos tenido una sesión digna de estudio en Cuarto Milenio. España está de moda y no por los toros y el flamenco sino por su deuda soberana, cosa que venía advirtiendo hace tiempo desde el blog. Desde fuera nos ven como la siguiente Grecia y no veo a ZP que salga en la tele para explicar a los ciudadanos la situación real de la economía del país...aunque muchos la conocemos hace mucho tiempo. Pediría desde aquí a este individuo que hiciera algo positivo por España y presentara su dimisión en plan "Suarez”. Se descojonan de nuestro país en el Financial Times y de nuestro gobierno, que no gobierna absolutamente nada. Suerte al PP, nada mas.

¿Subidas o rebotes?

La bajada que hubo ayer tras media hora de comenzar la sesión, lo trastocó todo, y a mi, por lo menos, me engañó. No esperaba después las alzas que tuvimos y fui con el pie cambiado como advertí. El Dow y S&P han rebotado hasta donde deberían rebotar según los "grafistas”, ¿Y ahora qué? Harán una vuelta en "V” o una "W”??? Quizás haya funcionado la pauta de primeros de mes como otras muchas veces pero la situación es difícil y aún mas predecir su comportamiento. Anticipando subidas, el euro roza los 1,40 $ y la onza de oro toca los 1123 $ con unis futuros americanos avanzando un 0'15% que es lo que bajaron ayer de 22 a 22:15 hrs. Mejor será no hacer nada hoy hasta que veamos signos de debilidad o fortaleza.

martes, 2 de febrero de 2010

Después del rebote

LOS futuros americanos bajan un 0'2% tras las alzas de ayer; la onza de oro repite precio en los 1104$ después de la subida de ayery el euro se mantiene en los 1,3930$. Ayer tuve suerte en ver el rebote antes de la apertura y los intradías alcistas que marqué funcionaron a la perfección; hoy es un día distinto después de que haya habido un rebote así que hoy tendremos lucha por la continuidad de dicho rebote y por la tendencia que marquen las grandes casas de valores, así que cuidado hoy con ir con el pie cambiado.

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Lunes de Resurrección en los mercados?

El euro sube ligeramente frente al dólar en 1,3887 y los futuros americanos suben el 0'25%, así que Europa no creo que abra con las caídas de mas del 1% que anticipaban los cfd´ s el viernes en el cierre de Wall Street; creo que seguiremos viendo zig zags pero me inclino a pensar que hoy no habrá destrozos en las carteras, por lo menos en EEUU. Atentos a posibles intradías comprando en 11850 de ibex, en 2750 de eurex, 10000 de Dow Jones (futuros) y en valores como Tef, Bbva...pero con cuidado y pidiendo pocos beneficios por si acaso.

domingo, 31 de enero de 2010

España de 2010

Este pulso que han tenido las bolsas desde las declaraciones de Obama ha limpiado el mercado y mucho; hay inversores que ya pierden el 15% con sus inversiones hechas a finales de 2009 o principios de 2010 asesorados por inteligentes gestores que tienen su master en finanzas colgado en el despacho. De un plumazo, hemos vuelto a la gestión activa de las carteras y me llena de satisfacción comprobar de nuevo que en la bolsa no hay que "comprar y esperar”. Tuve un 2009 bastante errático esperando una corección que nunca llegaba desde julio y ahora, en enero de 2010, en 4 días como quién dice, el mercado ha caído un 10% y los intradías que hago, muchos al alza, han tenido sus frutos gracias a un mercado volátil, además del "vender y esperar” que me harté de recomendar. Me preguntaron ayer que cuándo había que comprar y dije lo de siempre: cuando haya sangre, cuando veamos en los telediarios de la primera 2 días seguidos hablar de la bolsa mas de 30 segundos, etc. Cuando hay bajadas todo va mas rápido y parece que no hay suelos, pero sí los hay; España está en el punto de mira de todo el mundo como ha estado Grecia y Dubai, y hasta Jim Cramer comenta en su web que "el Santander es un gran banco en un mal vecindario”. Con esta crisis, aún lejos de su fin, ya comenté que veríamos cambios importantes de la manera de pensar de los individuos e incluso cambios en las reglas de juego del sistema bancario que es el que ha cambiado el mundo pues se convirtió en su amo. Japón sabe algo del boom español y allí pagan un piso en tres generaciones ¿Se imaginan ya una España sin inmobiliarias, sólo con el Estado y los bancos como intermediarios? España, un país de "ricos hechos aprisa” ha invertido mucho en energías verdes y ahora empieza a pagar su coste además de tener una red de funcionarios improductivos bastante grande. Con una red de parados del 20% que da hasta reparo nombrar, este país debe dar un giro de 180 grados para sobrevivir si el día de mañana queremos salir a la calle sin miedo a que nos roben un collar.