sábado, 22 de noviembre de 2008

Preocupación por Citi

Lo de ayer fue increíble y está sentando las bases para que en este mundo bursátil acabe no entrando nadie o para echar a todo el mundo; este es mi diario de ayer: vendí Arcelor a 14,30 euros por la mañana (pérdida de un 8%), al abrir Wall Street compré adr's de Repsol a 17$ vendiéndolos por la tarde a 18,70 (un 10% pero con poca cantidad de dinero), compré citigroup a 3,13 para vender en 3,38 (un 8% en minutos, pero también con poca cantidad) y después compré Motorola a 3,10 $ y las puse a la venta en 3,34 pero no se hicieron (parece ser que en sus arcas tiene 3,25 $ por acción). El Dow acabó subiendo mas de un 6% y Citigroup terminó bajando un 20% a 3,77 $. Verdaderamente estoy acojonado con Citigroup; en España, cuando pierdes en un valor y no necesitas el dinero si quieres ir a largo plazo, esperas meses, años y no pasa nada, pero en EEUU van muy rápido y si quieren cerrar una empresa, regalarla a otro banco, fusionarla, tomar su control... lo hacen y ya está. En una semana han hecho trizas su cotización y yo, que nunca quedaba enganchado en valores asumiendo pérdidas, estoy dentro como si de un novato se tratara. Va a ser un lastre a lo largo de mi vida lo de Washington Mutual al igual que lo puede ser Citigroup y la situación actual realmente es para estar alejado de todo este tema pero si has empezado, hay que seguir hasta el final.
Lo de Sacyr es la cultura española, es hasta indecente que se paguen 28 euros por título pero que sólo puedan vender a ese precio los 4 amiguetes y que las acciones de Repsol valgan menos de 14 euros en el mercado oficial donde cotizan. Ojalá tuviera yo un 9% de Repsol para hablar con los rusos y ofrecérselo a 20 euros, seguro que el gobierno no me dejaba.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Qué hara Repsol?

Sólo comentar que el Nikkei empezó la sesión cayendo un 4% y ahora sube mas del 2% y los futuros americanos suben mas del 2% después de la hostia de ayer. Hoy hay vencimiento de futuros en España con la compra de Lukoil a Repsol parte de su accionariado a 28 euros por título según eleconomista.es.
Citi terminó en 4,71$ después de que un príncipe árabe de nombre impronunciable se comprometiera a llegar al 5% de participación y no hay nada mas que decir.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sin comentarios

Los Fraguel Rock de Wall Street

Los locos bolseros de Wall Street, o mas bien los Fraguel Rock, metido en el parqué neoyorkino, han conseguido acojonarme; el hecho del que hasta no hace mucho era el primer banco del mundo por activos, Citigroup, bajó ayer un 23% y cerró en 6,40$, y hace cinco días tocó los 11,06; IN-CREIBLE.
Motorola bajó hasta los 3,44$, Yahoo está en 9,14$, Nvdia en 6,23, Bac en 13,06... y así una larga lista de precios asombrosamente bajos para lo que ha sido en los últimos tiempos, la bolsa mas importante del mundo. El dow bajó un 5% hasta los 7997 puntos, el nasdaq, por su parte, cayó un 6,5% y el s&p un 6% hasta los 806 puntos. Realmente ya no se sabe qué hacer y cómo actuar pues hay pocos particulares que estén bajistas a estos niveles y es una situación muy desesperante. La cazada que he tenido en el Citi es de película y es que ha bajado mas que GM en los últimos días ¡que ya es bajar!.
El eur/dólar está en 1,25 y los futuros americanos bajan poco mas del 1% los del dow, y el 1,5% los del s&p y los del nasdaq 100. Lo japoneses y chinos se la pegan un 5-6 ó 7% y casi voy a decir la famosa frase de que "sólo queda rezar". Mi cartera está compuesta por Citigroup y Arcelor sólamente y maldigo cada compra realizada en este banco; yo no se si es factible otra nueva concentración de bancos en EEUU pero a estos precios podrían surgir movimientos corporativos que animasen el cotarro pues las cotizaciones actuales son de principios de los años 90 en el Citi y de hace 66 años en GM.
El que no hay entrado en ningún valor todavía, creo que tiene la posibilidad de meter algún ahorrillo a buenos precios, que lo piense, y que componga una cartera, que con el tiempo y una caña o mas bien 12 tubos, ganará dinero.
Ayer hubo un fuerte volumen de negocio en Wall Street en muchos valores de los que sigo, y aunque pueda parecer mala señal, yo la interpreto positivamente porque estamos en mínimos y ya no se qué malas noticias pueden salir excepto que quiebre GM, que por otra parte, como ocurrió con el sector de las aerolíneas, le podría venir bien para cambiar su modelo estructural y todo su plan de negocio, salir de la quiebra y... .... no se cómo afectaría porque son mas de 2 millones de puestos de trabajo.
Suerte a todos y para mí el primero.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cambio: Santander por Arcelor Mittal

El mercado español se ha pegado de nuevo otro batacazo cercano al 4% y Nueva York cae mas del 2%. Si, he vendido Santander a 5,61 con pérdidas de casi el 7%, y las he "cambiado" por Arcelor Mittal a 15,40. He visto mas posibilidades en MTS de subir un 10 ó un 15% a estos precios que el Santander con la dichosa ampliación hasta el 27 de este mes. Las motorola se me han hecho a 3,89 después de la apertura haciendo 3,95 de máximo. Hay muchos valores importantes aparte de GM y Ford con pérdidas como pueden ser Alcoa, Yahoo y Citigroup que cae un 15%. Paciencia y a ver el cierre de espectador aunque entraría de nuevo en Mot que está a 3,54$ pero hoy ya no mas.

Y para hoy

Esta vez, a Nueva York le tocó subir en el último tramo de la sesión y así, en poco mas de 1 hora, subió mas de 200 puntos y terminó subiendo 150 puntos el dow. Los futuros cerraron por encima del contado y ahora se encuentran bajando ligeramente respecto a su cierre de las 22:15 hora española. Europa abrirá en verde hoy con un dólar en 1,2630 y de nuevo habrá que estar atentos a EEUU por las necesidades de cash de GM, Ford y compañía. Espero vender las Motorola en apertura y que Citigroup se recupere algo, ya que está en 8,36$, todo un fiasco de operación; a ver el Santander si me alegra el día y las suelto de una vez porque sigo teniendo la orden de venta a 9,20.
Ahora sólo queda esperar e ir soltando lo comprado (...)

martes, 18 de noviembre de 2008

Compra de Motorola a 3,71$

Pongo la venta a ver si hay suerte a 3,89 o 3,95$...según el cierre.

El humor de ZP

Comenta que en el G-20 había 21 países y que los tres mosqueteros eran en verdad, cuatro. Ya no caben dudas después de estos chascarrillos, es Mr. Bean.

Y yo con estos pelos

Curioso que ayer comprara Santander, y eso que iba alardeando de mantenerme a la espera. Wall Street se volvió a caer en la última hora de negociación fuertemente cuando parecía incluso que íba a cerrar en verde. Los asiáticos van cayendo un 2% y los futuros americanos caen un 0,5%. Destacar a Yahoo que subió en el after un 4%, después de que Yang pareciera apartarse de la presidencia presentando su dimisión para que Microsoft tenga vía libre para oparla de nuevo, eso si, Msft ya dijo hace poco que no estaba interesada en ella todavía. GM subió casi un 6% hasta 3,18$ y Citigroup cayó un 6,6% hasta 8,89$ llegando a tocar durante la sesión el 9,81. Santander cerró en España a 6,08 euros "arreglada" o "maquillada" en la subasta de cierre y si abre en verde quizás hasta la "suelto" pero no se por qué, confío en poder venderla hoy en 6,20-6,30. El eur/dólar está en 1,2596 y es de destacar la cercanía de los índices americanos a los mínimos anuales. En vez de la famosa frase"y yo con estos pelos" debería decir "y yo con santanderes" pero ... es lo que hay, ya saben que no voy buscando revalorizaciones de un 10%.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Compra de Santander a 6,02; objetivo 6,20

El G-20 bastante "rancio"

...pues que se van ayudar, que serán un equipo, que no tomarán medidas proteccionistas... y que igual invitan a ZP a la próxima reunión con una silla de director de cine con su nombre detrás.
Nada importante o relevante he oído en la cumbre del G-20; están mas preocupados por qué medidas tomarán o si darán una parte de los 700 mil millones de $ a los auto-makers apunto de entrar en bancarrota. Si usted es de los que piensa que es imposible que caigan gigantes de la economía mundial como General Motors y Ford tienen una buena oportunidad comprando sus acciones a precio de saldo; yo, después de aprender con Washington Mutual, me creo que puede caer hasta el mismísimo Obama antes de que tome posesión de su cargo; en este mundo actual cabe cualquier posibilidad y visto que hasta Emilio Botín necesita dinero...yo me lo creo todo.
A estas horas, las 00:15 del lunes, hora española, los futuros americanos están prácticamente planos pero hay que fijarse que terminaron bastante por debajo del contado de 22 hrs a 22:15 del viernes; el eur/dólar está en 1,2540.
Ahora, con sólamente Citigroup en mi cartera, prefiero que vaya subiendo el dólar, claro está, y me intriga muchísimo la fortaleza del Citi al acabar en positivo un día tan malo como fue el viernes... pero, por favor, que continúen.
Tengo un ojo puesto en Arcelor Mittal, que por lo menos cotiza en varios mercados y sufre importantes subidas y bajadas últimamente.
Mi entrada en el Santander fue muy fugaz, no llegó ni a 24 horas, y, como todos, tengo ganas de comprar pero me mantengo a la espera como en la primera foto que encabeza mi blog.
De nuevo hay que tener mucho cuidado.