sábado, 22 de noviembre de 2008

Preocupación por Citi

Lo de ayer fue increíble y está sentando las bases para que en este mundo bursátil acabe no entrando nadie o para echar a todo el mundo; este es mi diario de ayer: vendí Arcelor a 14,30 euros por la mañana (pérdida de un 8%), al abrir Wall Street compré adr's de Repsol a 17$ vendiéndolos por la tarde a 18,70 (un 10% pero con poca cantidad de dinero), compré citigroup a 3,13 para vender en 3,38 (un 8% en minutos, pero también con poca cantidad) y después compré Motorola a 3,10 $ y las puse a la venta en 3,34 pero no se hicieron (parece ser que en sus arcas tiene 3,25 $ por acción). El Dow acabó subiendo mas de un 6% y Citigroup terminó bajando un 20% a 3,77 $. Verdaderamente estoy acojonado con Citigroup; en España, cuando pierdes en un valor y no necesitas el dinero si quieres ir a largo plazo, esperas meses, años y no pasa nada, pero en EEUU van muy rápido y si quieren cerrar una empresa, regalarla a otro banco, fusionarla, tomar su control... lo hacen y ya está. En una semana han hecho trizas su cotización y yo, que nunca quedaba enganchado en valores asumiendo pérdidas, estoy dentro como si de un novato se tratara. Va a ser un lastre a lo largo de mi vida lo de Washington Mutual al igual que lo puede ser Citigroup y la situación actual realmente es para estar alejado de todo este tema pero si has empezado, hay que seguir hasta el final.
Lo de Sacyr es la cultura española, es hasta indecente que se paguen 28 euros por título pero que sólo puedan vender a ese precio los 4 amiguetes y que las acciones de Repsol valgan menos de 14 euros en el mercado oficial donde cotizan. Ojalá tuviera yo un 9% de Repsol para hablar con los rusos y ofrecérselo a 20 euros, seguro que el gobierno no me dejaba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo también estoy preocupado, no ya solo por citi (que no las llevo), sino por todo en general, por lo que está ocurriendo y por la incertidumbre de como terminará esto. Nadie de los presentes ha vivido una situación parecida, yestá claro que todo es posible. ¿Quién se imaginaría que Citi y General Motors quebrarían?. Pues así es. Mi cartera está super devaluada, con 3 empresas ya en el OTC (una de ellas Washintong Mutual), y otra que pronto seguirá el mismo camino (Sirius XM)... La verdad, cada vez pinta peor. En cuanto a Citi, tiene toda la pinta de estar ya deshauciada ¿quién se hará con ella? Algunos nombres ya se barajan. A ver que ocurre los próximos días.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

citi pronto a 15 dolares tranquilos

Anónimo dijo...

Hola. en que te basas en decir que pronto Citi a 15.
saludos
miguel