domingo, 23 de noviembre de 2008

El estado de malestar

Y ahora dicen que no va a haber compra de Repsol por parte de Lukoil; hasta Felipe Gonzalez se ha pronunciado en contra de la transacción. La famosa Globalización tiene estos problemas; yo, a nivel particular, me parece que lo que está ma,l es que traten de salvar las cuentas de una constructora vendiendo "bajo mano" una cosa que vale 14 a 28 y que sólo lo pueda vender ella y otro amiguete. Lo de que los rusos entren en un sector clave, es culpa de no haber fragmentado bien el accionariado de la sociedad y ya está.
Lo de Citigroup sigue y hay todo tipo de especulaciones que van desde vender todo o parte de sus activos, a defender su fuerte liquidez y no hacer nada porque su baja cotización se ha debido a una especulación con posiciones bajistas. Yo ya no se qué pensar y en mi cabeza aún sigue el pensamiento de que citi se puede ir a 10 ó 15 dólares pero creo que es ilusión, pues cuando tienes niveles de pérdidas elevados, la cabeza ya no funciona bien.
La cuestión es que el Dow Jones tocó el 7450 el viernes y rebotó por encima de 8000 puntos para igualarse de nuevo con el ibex. Lo de comprar y vender al día siguiente con un 2-3 ó 5% de plusvalía está bien, pero ahora, la cuestión es saber si hay alguna buena compra para un período de 6-12 meses; yo, por mi forma de especular, no confío nunca en mas de 2-3 días y, de hecho, casi todas las operaciones que aguanto mas y termino perdiendo, son de mas de esos 3 días. A mi no me importa tener acciones de Citigroup durante 5 años, hay gente que tiene hipotecas a 40 y están mucho mas jodidas que yo, la cuetsión es saber si te merece la pena guardar 5 años el dinero en algo rentable y quien dice Citigroup dice Santander, Telefónica, BBVA...
Hay que ser realistas y comprender que la crisis subprime será analizada en libros de economía en 2020 y 2030 y que lo que queda por llegar será algo que cambie el panorama actual a nivel económico.
El estado de bienestar se convierte dia a día en estado de sobre-estar y malestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, espero que te recuperes en Citi.
Yo estuve a punto de entrar en Vachovia a 1,80 y en GM a 1,90 y me acojone en ambos casos, pero no me puedo quejar ya que tampoco me e enganchado en nada ultimamente, aunque mis perdidas anuales son del 25%.
saludos
miguel

Anonimo dijo...

Gracias por el apoyo moral