jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Reactivación económica real?

El ibex, que terminó en negativo ayer hasta 8654 puntos ya está a la par de Dow jones; últimamente, ya dije que se están buscando y tienden a igualarse. El Dow subió casi un 3$ hasta 8726 puntos y sus futuros se encuentran en 8646, los de s&p bajan 7 puntos y los del nasdaq 9.
Ayer, viendo que el ibex hacía mínimos sobre las 3 de la tarde, compré en la apertura de New York, AMD y JAVA, que vendí por la tarde con un 9% y un 7% de ganancia, respectivamente, eso si, dolía mas ver a Citigroup subiendo un 20% después de haberlas vendido y no haberlas recomprado casi un 10% mas abajo.
Uno duerme muy bien sin nada en la cartera (cartera con menos peso por el "affaire" Citigroup).
Las auto-makers americanas subieron por las medidas a tomar para la reactivación del sector y ya con oir que Chavez y otros países quieren crear una moneda nueva me echo a temblar. Sigue el culebrón Repsol y al final voy a ir yo a comprar ese 30% a 10 euros sin dinero y como aval, las propias acciones, a ver qué ocurre.
Sigo teniendo la cabeza gris tras la operación del citi y tampoco vislumbro ahora mismo para hoy, ninguna posible operación; sólo me llama la atención la subida del crudo y la no subida del euro ayer.
Por cierto, muy bueno lo del consejo de ministros sobre Zapatero; dicen que le llaman el sastre porque no para de tomar medidas y nunca termina el traje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David. no le des mas vueltas, creo que la oportunidad del citi ha sido historica , igual que la de GM, WB y muchas mas, y no se si se repetiran a pesar de que creo que esto es un rebote para seguir bajando.
Aunque de todas formas con los cohetes y 5000 centrifugadoras de Iran, los atentados de India,los talibanes, el Chavez con los rusos y ZP con el ministerio del deporte esto va de mal en peor.
Ademas como va a consumir la gente. Si hay que pagar lo que se debe no vas a apalancarte mas todavia digo yo.

Buenas noches
miguel

Anonimo dijo...

Lo del ministerio del deporte ya es la leche; mas gente a chupar.
Falta el ministerio del jamón serrano.
Esperemos que estés en lo cierto.
Saludos