sábado, 29 de noviembre de 2008

Estalacticas y estalagmitas en índices

El viernes 21-11, el Dow tocó los 7392 puntos de mínimo, y el s&p, los 741; ayer cerraron en 8829 y 896 puntos, respectivamente. La subida desde el 28-10 hasta el 4-11 es de, mas o menos, las mismas proporciones que la actual y, casualmente, en el mismo espacio temporal, cinco o seis días. Con esto, quiero decir que la situación actual, la hemos vivido hace poco y todo lo que digan sobre formaciones técnicas en gráficos es exactamente lo mismo que hace 1 mes. Las estalactitas y estalagmitas producidas en los índices continuarán.
Diciembre, conocido por los "rallys" de Navidad, puede ser este año decisivo; el s&p podría ir hasta 1100 puntos perfectamente o, de lo contrario, caer hasta los 650, porque en EEUU todo es posible.
En mi región, también todo es posible, y parece que nos van a regalar un OPEL a cada ciudadano para salvar la factoría de Figueruelas, eso sí, con cargo al Ayuntamiento. Imaginaos que una empresa como ITT NOKIA siguiera fabricando televisores de tubo como hace 15 años y no se hubiera metido en el segmento de móviles; esa empresa hubiera quebrado hace años pues se le hubieran comido los televisores de plasma y LCD. ¿Tendrían que haber ayudado a la empresa? Vaya libre mercado de "habas". El problema de Gm es que se han quedado obsoletos muchos de sus modelos, no hay mas que fijarse en las pelis americanas donde ya se usan muchos modelos de coche europeos. El aval aragonés para fabricar el nuevo Meriva me parece un atentado contra la libre competencia, además de ser un coche que no me parece que vaya a causar ningún impacto en el mercado. ¿A cuántos conoces con un Meriva?
Ya sabes, monta tu empresa y cuando te vaya mal, pide ayuda gubernamental que seguro que te la conceden, todos somos iguales ante la ley.

No hay comentarios: