jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Todos contentos?

Hoy ha subido toda Europa con relativa calma y muchos deberían de empezar a liquidar, según análisis sentimental, sus posiciones en Santander, ya que le han ganado un 30% en pocos días.
No se si, contagiado por el pesimismo que se respira, no estoy nada alcista en estos momentos, aunque se que un dia de estos, habrá una fuerte subida encadenada día tras día, pero de momento, pienso que deben asustar mas al "personal". Hoy me he puesto alcista en el dólar a través de warrants cuando cotizaba en 1,2930 y, cuando ha cerrado el mercado español, se encontraba en 1,2880 que supone un 5 ó 6% de revalorización en el warrant, pero sólo "en teoría". He intradiado "centimeando" en el mini ibex y le he sacado 30 puntos con posiciones bajistas, todo un logro, e incluso me ha pasado por la cabeza ponerme bajista en algún blue chip español o incluso en el eurostoxx...pero he pensado que este fin de semana empiezan los gastos navideños como la lotería nacional y prefiero dormir bien confiando en la artificial fuerza actual del dólar o, mejor dicho, la debilidad creciente del euro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tú te dedicas a esto sólo o qué?

Conoces a Aitor Zarate?

Has estado en algún curso suyo? Qué opinión te merece.

JP

Anonimo dijo...

Si has leído parte del blog, habrás comprobado que soy un "currante" que la mayoría de días está mas de 12 horas trabajando; pero el tema comercial ya sabes, que 5 minutos son mas rentables que 2 horas...
Me suena el nombre pero no he ido a ningún curso; mi aprendizaje lo pasé en una sala de bolsa "tragándome" sesión tras sesión, mirando el ticker muchas horas seguidas, ganando y perdiendo el dinero, eso no lo enseña nadie.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aitor Zarate, fue un ex-CAI ZGZ y ahora se dedica al futuro Mini SP500 de Chicago de forma profesional, puedes ver www.fhinversiones.net . Yo voy a realizar un curso en Valencia en Febrero, me gusta mucho este mundo.
Su primer libro, "cambio de vida" te lo puedes descargar de la mula (emule).
Viva los chominicos de ZGZ

Anonimo dijo...

He leído por ahí ahora declaraciones de este tipo y me parecen muy acertadas y he leído parte de su libro por la web. Me parece un tipo interesante pero lo reconozco, no me gusta leer, y sólo he leido libros que se puedan contar con los dedos de las manos; uno de ellos es de John Hayden.
Gracias por todo y un saludo