sábado, 23 de enero de 2010

Agitar el árbol

Como si se tratase de una antigua técnica de vareo, los mercados han visto esta semana caer sus cotizaciones como no lo hacían desde hace tiempo; el sentimiento bajista que domina este blog pone a muchos en su sitio y la verdad me alegro de haber avisado en todo este tiempo a poseedores de títulos de Santander y Telefónica que en 2 ó 3 días podrían caer lo que habían subido en 2 ó 3 meses. Otra cosa es lo que intenta Obama con los bancos, que no se si es como una ley de 1933 derogada en 1999 que hablaba de algo parecido. Ya comenté que Obama no era el Mesías, es mas, creo que es el presidente de EEUU que mas rápido ha visto descender su popularidad. Todos conocemos lo que hacen los bancos con sus fondos, o mejor dicho, con los nuestros pero al presentar tan buenos resultados...se les ha visto como poco éticos. Primero convirtió a bancos de inversión en comerciales para poder acceder a las ayudas y como ha visto que han ganado mucho con esas ayudas, los quiere trocear. Hombre, el sector bancario ha degenerado tanto en los últimos años hasta un punto que en España son las mayores inmobiliarias, y en EEUU son los mayores creadores de mercado. Este nuevo Plan de Obama sirve para "agitar el árbol” en los mercados pero no creo que salga adelante porque se inventarán algo para hacer lo mismo con otra identidad. El lunes será muy curiosa la apertura en Europa porque a las 17:30 hrs., cuando cerraban los mercado de contado a este lado del charco, los índices americanos estaban casi en positivo, y después se cayeron a plomo casi un 2% de nuevo; en teoría, Europa debe abrir el lunes con un hueco del 2% a la baja, por eso estaremos muy atentos a la apertura de los futuros americanos mañana domingo a las 12 de la noche.

viernes, 22 de enero de 2010

Compra fut. Eurostoxx a 2777

El de ayer liquidado a 2845 como he dicho esta mañana; éste lo pongo a la venta en 2787.

¿¿¿Obama desata el pánico???

Día complicado el de hoy en los mercados, con unos futuros americanos que apenas suben tras los resultados de Google, con un euro que recupera posiciones hasta los 1,4135$ y una onza de oro en 1095$. Releyendo mi propio blog, veo que hace unos días marqué la zona del 10350 en el Dow como primer objetivo a la baja, así que supondré que hoy los mercados rebotarán en un principio; hay miedo tras las declaraciones de Obama y éste se puede interpretar de varias formas. Al cierre de ayer, compré un futuro del eurostoxx en 2836 que pienso vender en apertura sobre el 2845 si hay suerte. Por la tarde, como últimamente, podemos ver de todo con Wall Street abierto.

jueves, 21 de enero de 2010

La falta de fe

No he pillado apenas nada en esta bajada y estoy muy disgustado; yo que he proclamado a los 4 vientos mi sentimiento bajista, no he sabido ver este bajón, que, como no, ha sido en 2 días. Sólo servirá para callar bocas y a mucho siemprealcista que ha observado, por fin, cómo caían los 3 intocables del Ibex en pocos días. A Obama le ha salido la vena socialista y esta noche se dará cuenta que ha tirado el mercado él solito con lo que le ha costado subirlo a todos sus colegas de la Reserva Federal. Por lo menos, sube la volatilidad en los mercados y nos dejará operar en el intradía...a ver si acertamos... porque de pensar los futuros del Santander que tenía vendidos la semana pasada me pongo malo.

Palo en Europa //Márchese ZP

Vaya varapalo que se llevaron ayer las bolsas europeas y qué pena no haberlo pillado!!!! El euro flojeó y perdió los 1,41$ y el oro cayó hasta lis 1110$. Al cierre, en EEUU, la sangre no llegó al rio y veremos si Europa reacciona al alza hoy; la correlación entre el dólar y las bolsas está cambiando y espero que vuelva la volatilidad al mercado de una vez. Los futuros americanos avanzan un 0'25% y no se si escucharon ayer a ZP en el parlamento europeo pero es penoso oirlo hablar con ese movimiento de manos que tanto le han inculcado sus asesores. España es conocido en el exterior como un gran creador de paro y el que ha presidido este hecho es Zapatero y es por lo que será recordado aparte de sus amistades peligrosas con países de extrema izquierda.

miércoles, 20 de enero de 2010

Dolarresurreción

El euro se cambia en 1,4197 dólares, así que de momento todos esos vaticinios de la muerte del billete verde se ven obligados a ver que el dólar sigue subiendo con los índices en máximos. El dow tuvo subidas importantes, prácticamente iguales a las bajadas del pasado viernes aunque su futuro tocó las zonas de mínimos del viernes porque por la mañana pintaban bastos en las bolsas. Salieron las cuentas de Citigroup tal y como se esperaban y eso provocó vueltas de gran magnitud en todos los índices europeos. Los futuros americanos caen un 0'3% y mi visión bajista no cambia, pero hay que coger bien los puntos de venta en futuros mientras esperamos la subida de los títulos de Cementos Portland. Para los optimistas a nivel global, recomiendo leer en Bloomberg las declaraciones de Stiglitz, nobel de economía en 2001.

martes, 19 de enero de 2010

El Ibex esta triste

Ayer tuvimos una jornada de transición en Europa que terminó con ligeros avances con los futuros americanos subiendo un 0'4%; hoy caen un 0'1% respecto a cómo terminaron a las 22 hrs de ayer y el euro se encuentra en 1,4406$ con la onza de oro en 1137$. Casi nunca compro un valor por su situación técnica ya que me baso en el análisis sentimental que tantas veces expongo, pero Cementos Portland tiene un aspecto muy curioso tras la ampliación llevada a cabo el mes pasado. Cuidado con el Ibex porque España es el patito feo de Europa en estos momentos a pesar de la presidencia europea de nuestro amigo Zparo.

lunes, 18 de enero de 2010