sábado, 1 de mayo de 2010

La situación actual

7 bancos fueron cerrados ayer en EEUU según el FDIC (http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html)
Y de nuevo estamos atentos al mercado de los CDS's donde ayer Goldman Sachs se erigió como ganador de un 27% en su prima de riesgo debido a las rebajas de recomendación que tuvo por sus rollos legales.
Ha sido una semana de lo mas didáctica y ayer la bolsa de USA hizo una de las 2 cosas que había apuntado ayer: bajadas severas.
El siemprealcista de la CNBC Jim Cramer dijo ayer que veríamos los 12500 del Dow Jones a la espera del dato del paro del próximo viernes, el cual dice que saldrá muy bueno.
La bolsa española, de momento, está marcada como si fuera una res por su riesgo soberano y político y nadie desde fuera se explica como no dimite ya un señor que nos ha llevado a esta situación;Zparo va a ser recordado mucho tiempo como el peor presidente de España .
¿Ustedes imaginan que el Dow Jones se pusiera a bajar en serio? ¿unos 1000 puntos? ¿dónde se iría el Ibex? esta es una cuestión que debemos plantearnos pero desde luego nos deja un camino abierto para "jugar" en el intradía que es donde hay juego.
La burbuja china aún no ha explotado pero todo llegará, seguramente cuando haya calma en Europa. Los planes de estímulo han funcionado a la perfección en EEUU donde han llenado, aunque sea falsamente, de confianza a los ciudadanos, pero el final de esos estímulos deberá reconducir de nuevo a otra crisis y quién sabe cómo la denominarán esta vez. Por último vean este interesante enlace: http://futurfinances.blogspot.com/2010/04/comentarios-la-entrevista-de-nino.html

viernes, 30 de abril de 2010

Hubo rebote, Wall Street cerca de máximos de nuevo

Al final hubo rebote pero menos violento del que esperaba y esto significa 2 cosas: que el rebote continúa hoy y de la misma magnitud que ayer o que hoy habrá bajadas de nuevo severas. Wall Street subió mas de un 1% y esto descoloca a cualquiera pues sigue cerca de máximos. estaremos pues atentos para coger la bajada del mercado americano que debe producirse si o si y perder los 1180 del s&p que tanto aguantan. Es incomprensible el hecho de querer sujetar este mercado ya que la globalización brilla por su ausencia en los últimos días. Los futuros del mercado americano caen un 0'2% y el oro ya está en 1172$ por onza con el euro en 1,3245$.
-Greece Bailout Will Block Spillover: EU's Barroso(http://www.cnbc.com/id/36864603)
-US to Open Criminal Inquiry into Goldman Trading(http://www.cnbc.com/id/36861775)
-UPDATE 3-U.S. FDA OKs Dendreon's prostate cancer vaccine(http://www.cnbc.com/id/36860077)
-Goldman Scrutinized by U.S. Prosecutors Examining SEC Case (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aeVmGTCCcyG0)

jueves, 29 de abril de 2010

Ponernos en nuestro sitio

Ayer se confirmó la rebaja de rating a España por parte de la agencia de calificación Standar and Poors y el Ibex cayó un 3% con lo que en 2 días se ha puesto mucho en su sitio. Nueva York, lejos de caer, siguió subiendo y recuperó parte de las pérdidas del día anterior. Entre hoy y mañana tendrá que haber un rebote en el Ibex aunque hoy muchos aplicarán lo de "compra con el rumor y vende con la noticia" al revés. El euro recuperó algo al cierre y se cambia por 1,3233 dólares y la onza de oro está en 1166$. Parece que las agencias de calificación no quieren saber nada de Gran Bretaña con lo que pensamos que su rating es intocable, al igual que el de EEUU.
Lo bueno del mercado español es que en 2 días ha puesto a muchos inversores y analistas en su sitio y ya han podido comprobar lo "tranquilas" que son las acciones del Santander, BBVA y telefónica; los bajistas han sufrido pero la recompensa es rápida y de gran magnitud como he dicho siempre. He vendido mis FXP sobre el Xinhua China 25 index porque se adelantó unos días a las grandes bajadas de Europa.
Quizás hoy, aunque recupere alguna bolsa europea, Wall Street caiga sólamente por llevar la contraria al resto del mundo que parece que le gusta.
Para comprobar todo lo que pasó ayer lean el siguiente enlace de Cárpatos que describe muy bien la jornada:http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=76659.
-Goldman and Its Lobbyists Spurned in Finance Fight(http://www.cnbc.com/id/36841424)
-Cramer on Europe: Prepare for ‘Outright Defaults’(http://www.cnbc.com/id/36827346)

miércoles, 28 de abril de 2010

Enhorabuena a tí, bajista

No pudo ser mas acertado mi comentario de ayer ya que el Dow Jones se dirigió a los 11000 gracias a las rebajas de rating de varios PIGS. En España, la hostia fue mortal y mas de un 4% se dejó el Ibex. El euro perdió el 1,32 y se encuentra ahí sujetado con pinzas y el Dax alemán fue el índice europeo que menos cayó. La verdad es que Nueva York no ha hecho mas que caer un día después de marcar máximos anuales con la que está cayendo con Goldman Sachs así que no es como en España donde llevamos ya un diferencial con el resto de bolsas importante. De nuevo hoy es un día complicado tras las grandes caídas y no sabemos si aún está descontado la posible rebaja de rating en nuestro país gobernado por Zparo (
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2092893/04/10/El-INE-adelanta-por-error-la-EPA-2005-de-desempleo.html).
En teoría todo indica que el Dow Jones debe seguir cayendo un par de días mas pero con la volatilidad que hay y la descorrelación en todos los índices es difícil acertar fuera del intradía ¡mucha precaución!
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2095878/04/10/Los-republicanos-bloquean-por-segunda-vez-el-debate-sobre-la-reforma-financiera-en-EEUU.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2094760/04/10/Zapatero-asegura-que-la-tasa-de-paro-ha-llegado-al-nivel-mas-alto.html
-Wednesday Look Ahead: Euro Debt Crisis, Fed Will Drive Markets‏(http://www.cnbc.com/id/36813454)

martes, 27 de abril de 2010

El Dow Jones perderá los 11000 puntos

Meredith Whitney dijo ayer a la CNBC que Goldman Sachs "Va a perder cuota de mercado y los pequeños agentes ganarán cuota de mercado", esto es, que se ha dañado su imagen de marca y lo envía a 120$ que es su valor contable (mas información en http://www.cnbc.com/id/36786786).
Fue curiosa ayer la sesión en España que se volvió a encontrar como el índice mas flojo de Europa siendo Alemania el mas fuerte; siguen las preocupaciones sobre los riesgos de impago de deuda soberana en los PIGS pero el índice de Nueva York no cede e incluso acabó en positivo aunque el Nasdaq Y S&P cerraron con ligeros recortes. Lean este curioso enlace: http://www.businessweek.com/news/2010-04-27/stock-volume-may-be-first-casualty-when-tourre-visits-congress.html
Se puso freno a la reforma financiera de Obama por el momento, así que es probable que vayan cazando a los bancos estadounidenses (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2092588/04/10/Los-republicanos-logran-bloquear-el-debate-sobre-la-reforma-financiera-en-Estados-Unidos.html).
Veremos cuánto son capaces de aguantar los índices americanos ante toda esta bateria de noticias sobre bancos, CDS's... ... el Dow Jones debería perder los 11000 puntos esta semana.

lunes, 26 de abril de 2010

Lunes complicado e importante de nuevo

Los futuros americanos comenzaron bajando en la apertura hasta un 0'25% pero a esta hora avanzan un 0'07% con las ganancias de las bolsas asiáticas; el euro se cambia por 1'3368 dólares y la onza de oro por 1159$.
Hoy estaremos atentos a si los CDS´s de Grecia vuelven a subir porque ahora salen voces diciendo que con la ayuda de 45000 milones de euros no tienen ni para empezar; también de las votaciones del Senado americano sobre la reforma financiera que tendría que dar unos cuantos pasos para salir adelante; y, como no, de si Wall Street continúa batiendo máximos ante todo este clima enrarecido cuando menos en Europa, aunque el Dax alemán se esté desmarcando de los países periféricos como buenos PIGS. Tiene gracia de que el año pasado nos estuvieran intentando meter en la cabeza que el euro seguiría subiendo por el tema de la deuda americana y desde este blog siempre he defendido la supremacía del dólar; no es que las cosas en cuanto a deuda estén muy bollantes en Gran Bretaña y EEUU pero de momento no están de moda o no interesan y es Grecia la que centra todas las miradas aunque Portugal ya se encuentra en el punto de vista de todos al igual que España.
Como últimamente, espero cambios de signo en los índices dentro de la misma jornada y volatilidad en aumento sobre todo si Nueva York da signos de enfrentarse con resistencias difícles de superar a la primera.
-Senate Democrats Make Progress on Bill Ahead of Vote(http://www.cnbc.com/id/36772392)
-Greece Nears Aid by May, Warns Against Default Bets(http://www.cnbc.com/id/36765499)

domingo, 25 de abril de 2010

Recopilación de artículos

-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2087810/04/10/Levin-acusa-a-Goldman-Sachs-de-enriquecerse-apostando-contra-el-mercado-hipotecario.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2087486/04/10/Las-dudas-sobre-las-renovables-aumentan-el-riesgo-financiero-espanol.html
-http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2086694/04/10/Merkel-denuncia-que-se-continua-especulando-demasiado-en-los-mercados.html
-http://www.lafalange.org/?q=es/node/247
-http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/24/economia/1272144040.html
-http://gruizlegal.blogspot.com/2010/04/nada-es-gratis-paralelismos-entre.html
-Financial Reform Moves Closer With Derivatives Pact (http://www.cnbc.com/id/36759679)
-Greece Pushes for Rescue; Some Fear It's Not Enough(http://www.cnbc.com/id/36754969)
-Goldman’s Tourre E-Mail Describes ‘Frankenstein’ Derivatives (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aDgzfxGflUMg)