jueves, 29 de abril de 2010

Ponernos en nuestro sitio

Ayer se confirmó la rebaja de rating a España por parte de la agencia de calificación Standar and Poors y el Ibex cayó un 3% con lo que en 2 días se ha puesto mucho en su sitio. Nueva York, lejos de caer, siguió subiendo y recuperó parte de las pérdidas del día anterior. Entre hoy y mañana tendrá que haber un rebote en el Ibex aunque hoy muchos aplicarán lo de "compra con el rumor y vende con la noticia" al revés. El euro recuperó algo al cierre y se cambia por 1,3233 dólares y la onza de oro está en 1166$. Parece que las agencias de calificación no quieren saber nada de Gran Bretaña con lo que pensamos que su rating es intocable, al igual que el de EEUU.
Lo bueno del mercado español es que en 2 días ha puesto a muchos inversores y analistas en su sitio y ya han podido comprobar lo "tranquilas" que son las acciones del Santander, BBVA y telefónica; los bajistas han sufrido pero la recompensa es rápida y de gran magnitud como he dicho siempre. He vendido mis FXP sobre el Xinhua China 25 index porque se adelantó unos días a las grandes bajadas de Europa.
Quizás hoy, aunque recupere alguna bolsa europea, Wall Street caiga sólamente por llevar la contraria al resto del mundo que parece que le gusta.
Para comprobar todo lo que pasó ayer lean el siguiente enlace de Cárpatos que describe muy bien la jornada:http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=76659.
-Goldman and Its Lobbyists Spurned in Finance Fight(http://www.cnbc.com/id/36841424)
-Cramer on Europe: Prepare for ‘Outright Defaults’(http://www.cnbc.com/id/36827346)

No hay comentarios: