sábado, 1 de mayo de 2010

La situación actual

7 bancos fueron cerrados ayer en EEUU según el FDIC (http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html)
Y de nuevo estamos atentos al mercado de los CDS's donde ayer Goldman Sachs se erigió como ganador de un 27% en su prima de riesgo debido a las rebajas de recomendación que tuvo por sus rollos legales.
Ha sido una semana de lo mas didáctica y ayer la bolsa de USA hizo una de las 2 cosas que había apuntado ayer: bajadas severas.
El siemprealcista de la CNBC Jim Cramer dijo ayer que veríamos los 12500 del Dow Jones a la espera del dato del paro del próximo viernes, el cual dice que saldrá muy bueno.
La bolsa española, de momento, está marcada como si fuera una res por su riesgo soberano y político y nadie desde fuera se explica como no dimite ya un señor que nos ha llevado a esta situación;Zparo va a ser recordado mucho tiempo como el peor presidente de España .
¿Ustedes imaginan que el Dow Jones se pusiera a bajar en serio? ¿unos 1000 puntos? ¿dónde se iría el Ibex? esta es una cuestión que debemos plantearnos pero desde luego nos deja un camino abierto para "jugar" en el intradía que es donde hay juego.
La burbuja china aún no ha explotado pero todo llegará, seguramente cuando haya calma en Europa. Los planes de estímulo han funcionado a la perfección en EEUU donde han llenado, aunque sea falsamente, de confianza a los ciudadanos, pero el final de esos estímulos deberá reconducir de nuevo a otra crisis y quién sabe cómo la denominarán esta vez. Por último vean este interesante enlace: http://futurfinances.blogspot.com/2010/04/comentarios-la-entrevista-de-nino.html

No hay comentarios: