sábado, 23 de febrero de 2008

El debate Pizarro-Solbes

Ayer, en numerosas barras de bares se comentaba el debate del jueves o el intercambio numérico que hicieron los dos púgiles sobre la economía española y me he dado cuenta de que la gente, el pueblo llano, se interesa por la economía; si, la gente por la calle, comenta la crisis, habla de números y sobre todo de hipotecas, créditos, pisos...me da que nadie está metido en valores bursátiles por miedo.
Este año, en el tema electoral va a primar la economía y lo que piensan los ciudadanos que cada partido pueda hacer con ella e imagino que ganarán los que tienen que ganar para que estimulen un poquito el sistema beneficiando al ahorrador y no al "encreditizado".

La noticia de Ambac=200 puntos de subida en 15 minutos

Siempre he dicho que la pelis americanas se "esfuerzan" por acabar bien y en 15 minutos hubo una espectacular subida en los índices americanos debido a la noticia de que van a salir al rescate de ABK y, con ello, el índice financiero rebotó con fuerza; ¡qué casualidad! había doblado mi posición en Wachovia o "cracovia" para los amigos, y, por mi principio de prudencia y especulata vendí casi al cierre las que había comprado a 32,90 a 34,10$ en poco mas de una hora. La put 12700 del ibex la vendí a 275 y la compré en 251 para vendérmela de nuevo sobre las 5 de la tarde en 296 (espero comprarla el lunes sobre el 250 de nuevo); de todas formas no está nada mal aguantarla hasta el vencimiento pues es como si te dejas un futuro vendido a 12404 .
La verdad es que la operación con Yahoo ha significado un antes y un después para mí en todas estas operaciones especulativas; de todas formas esta forma de invertir-especular no es buena para todas las situaciones del mercado pero es la propicia para los últimos meses pues como ya véis, los números hablan por sí solos.

Venta de Put ibex 12700 mzo a 296

Compra de "Cracovias" (WB) a 32,90

viernes, 22 de febrero de 2008

Terreno de nadie

La venta de solaria la hice en apertura a 11,52 (casi +5%); todo pintaba bonito cuando comenzó a bajar el dow y cerramos ganando la mitad; el dow se encabritó pero sin mucho volumen y casi todos los valores que habían comenzado con subidas como MSFT y CSCO, cerraron a la baja.
Nuestras Wachovias o, mejor dicho, las "cracovias" como las llaman algunos autóctonos de mi región, cerraron bajando un 2% y si tocan hoy el 32,50 quizás compre mas.
Los índices no rompen hacia ningún lado y es de esperar una rotura con violencia o una "engañifa" primero haciendo ver que rompe hacia una dirección y después irse en sentido contrario. De nuevo está el tema para estarse quieto y la clave está en la cotización de los bancos americanos como Citigroup y Merril Lynch. El dólar otra vez en 1,4820 y Solbes nos hace un guiño.

jueves, 21 de febrero de 2008

¿llegan subidas?

Típico viejo truco el que cuando todo está fatal, rebajan previsiones de la economía, gurús diciendo que hay que salir corriendo..etc, las bolsas, sin razón aparente escapan al alza sin decisión pero con fuerza; ayer el dow subió cerca de 100 ptos y esta noche los nipones ganan lo perdido ayer con los futuros americanos en positivo y el dólar en 1,4725.
Esta subida puede ser corta pero cuantiosa en puntos porcentuales, aún así, estoy sólo con Wachobia y Solaria que espero vender hoy porque no me fio nada. Está claro que han salido del accionariado de solaria 2 brokers importantes a los que ya no les gusta lo que les gustaba hace 2 meses pero han entrado otros y a eso jugamos, al mini rebote; de Wachovia me llama la atención la compra de acciones por parte de los "insiders", siempre es positivo la toma de participaciones de los directivos de una empresa.
La lógica, si se produjera una pequeña subida, habría que buscarla en que mucha gente ha vendido a estos niveles y son los que probablemente volverán a comprar si ven que se les escapa el mercado hacia arriba.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Compra de Wachovia a 34,06

Seguimos sin pistas de mercado

Tras los resultados de Hp y con el dato de inflación, parece que el Dow acaba de sacar pecho y gira a terreno positivo; he comprado Wachobia (WB), un valor bancario y he dudado en comprar ubs a 33,20; en el mercado español, he comprado Solaria porque me va la marcha a 11,03 y espero soltarlas mañana (tanto WB como SLR.) ¿Objetivos? ya sabéis, no mucho, en solaria espero sobre el 11,60 -11,80 y en WB sobre los 35-35,30, suficiente para 24 horas. Hoy se ha podido entrar en Cisco a 22,71, buen precio, y en Citigroup y en... ...me gusta que todas suban a la vez ya que es buen síntoma para mí en un día como hoy.

martes, 19 de febrero de 2008

Otra vez sin nada

De nuevo en liquidez pues con la bajada de hoy he comprado la call vendida con un 25% de beneficio (eran solo 200 y pico euros) y, con la subida, he vendido Nh a 9,71,... no está nada mal.
Ahora me encuentro observando el mercado americano y veo con asombro, después de un dia festivo y habiendo comenzado con una subida del 1%, que el volumen en las "shares" es deprimente, muy bajo. Miro UBS a 32,92$, en mínimos y con lo que ha pasado hoy en el credit suisse, con el dólar a 1,473, me dan ganas de comprar, también lvlt en 2,51, Msft en 28,55... está todo muy triste, triste... mas vale no entrar salvo que despunten en volumen.
En cuanto al ibex, sigue su juego particular para alegrar a bajistas y alcistas al unísono y me jode que se me haya escapado telecinco, valor que seguía últimamente; lo de solaria lo miraré pues era de mis favoritas no hace mucho.

¿recuperación? no me fio

13 ptos sube el futuro del s&p y 26 el del nasdaq durante toda la noche y el dia anterior ya que fue el día del presidente en EEUU; estos días son raros pues ayer, en teoría, tendría que haber subido la bolsa americana; lo único, ya he comentado en otras ocasiones, que a nuestros colegas del "otro lado" no les gusta que les toquemos mucho los futuros desde Europa (en globex) y para mí no tiene mucho valor esta subida. Vendí ayer de nuevo la call 13700 de marzo del ibex a 261 "porsiaca" y las nh , desde que las compré, movieron un buen fajo de titulos (pero ya sabéis que con un 3% me conformo).
Realmente puede pasar de todo en el continuo español, nos podemos ir al 13600 o bajar al 12800, no hay que ponerse en plan adivino porque la podemos cagar rápido. Ya sabéis, de momento, operaciones de corto espacio temporal y con poco margen en %, es la época.

lunes, 18 de febrero de 2008

Festivo en New York

Hay una ley, casi un axioma, que dice que cuando es festivo en "el otro lado" la bolsa española siempre sube y, estadísticamente, es cierto; hoy estamos viviendo un día de menos a mas con los futuros gringos en verde y con poco volumen en nuestra patria.
Compro unas cuantas acciones de NH hoteles a 9,37 por hacer algo; es un valor interesante con tendencia bajista pero que tiene muy poca liquidez a la espera de un movimiento corporativo.