sábado, 26 de septiembre de 2009

La famosa foto de Zapatero y sus hijas con Obama


Es el nuevo fenómeno social; la moda zapateril o como quieran llamarlo; es la historia de las hijas del presidente del Gobierno español que faltan a clase unos días para representar a nuestro país en el exterior y además se fotografían con Obama; sus padres son permisivos y muy progres y les dejan vestir como quieran porque España es de izquierdas y hay libertad para todo; nada de protocolos...a partir de ahora iremos a las entrevistas de trabajo en chanclas y bañador, a trabajar con bermudas, a las bodas sin camiseta y con gorra, a los entierros con chandall y a misa con burka ...
Zapatero ha dado las gracias a los medios por el respeto mostrado hacia sus hijas en estos 5 años (...)
Realmente las niñas no tienen culpa de nada pero se han hecho mas famosas que la hja de Belén Esteban al dejar sus padres que acudieran vestidas así; tenemos al gobernante que nos merecemos y si hubiera tenido un hijo rapero, pijo, "grunch", heavy...¿ también le hubiera dejado ir vestido como quisiera? a mi me hubiera gustado ver al hijo de ZP en la foto con melenas y una camiseta de AC/DC.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Enlaces de ultima hora: Zeltia suspendida

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1566540/09/09/La-CNMV-suspende-de-negociacion-los-titulos-de-Zeltia.html

Curioso el siguiente:http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2215584 (Bancos y cajas se quedan con 46.000 millones de euros en inmuebles en un añp)

Y al final...

Ayer pudimos ver una de las sesiones mas bonitas a mi entender; con idas y venidas, con subidas y bajadas en la que si las cosas se supieran, nos hubiéramos hecho de oro. Cerré muy bien a primera hora los futuros del S&P y mas tarde vendí uno a 1060 el cual cerré en 1055 y la verdad es que cayó a plomo hasta los 1042 que ha hecho esta noche. El Ibex pasó de positivo a negativo por la tarde e hizo los 11900 (el contado) para cerrar por debajo de los 11700. Me preguntaba ayer si la caída sería la buena y es fácil saberlo; si me pilla con poco o nada vendido, será la buena. Por lo menos espero que siga dando juego diario que es de lo que se trata.
Los futuros americanos suben un 0'3% y el euro está en 1,4690 dólares mientras el oro ha perdido la cota de los 1000$ por onza hasta situarse en 993.
Las cotas marcadas han funcionado en Ibex y S&P pero sólo de momento...seguiré vendiendo eternamente.

Zapatero, Obama y la foto

Aún estoy impresionado de ver la foto de Zapatero con Obama en la que habían pixelado las caras de las hijas del ZP y la Sonsoles; búsquenla por la red y comprobarán mi estupor cuando ví las pintas que llevan las hijas. No entiendo cómo en plena "Pasarela Cibeles" pueden vestir así las hijas de un presidente, ¿son góticas o se quieren parecer a la familia Adams? Ya no se si se pensaban que el funeral de Mychael Jackson continuaba pero la verdad parecía una familia de la España negra del 2009 que se había ido de vacaciones a costa nuestra y no al G20

jueves, 24 de septiembre de 2009

Kit antipinchazos

Ayer se aprobó en el congreso la ley que impide tener un "suelo" en el tipo de interés de las hipotecas; es muy buena noticia para los particulares pero seguro que es ahora cuando comenzará a subir el euribor; en EEUU hubo movimiento con el discurso de Bernanke; a partir de las 20 hrs el dow llego a subir casi el 1% hasta tocar máximos efímeros y acabó bajando casi el 1%. La verdad es que la zona del 1050-1070 del s&p debe actuar de muro como ya comenté aunque cuando se empeñan en algo...
En Europa las bolsas deberían abrir con hueco a la baja e ir recuperándose hasta la apertura de Wall Street donde sus futuros pierden ahora el 0'4%. El dólar ha recuperado algo con la bajada del Dow y de estar en 1'483 dólares por euro, ahora se encuentra en 1,4720.
No se si esta bajada es "la buena" porque de cada 7 días de subida, tenemos 1 como éste de bajada, pero lo que está claro es que al globo hinchado que se pinchó, se le puso un parche y al estar inflándolo de nuevo, se nota que pierde aire por donde está el parche, así que en cualquier momento, el kit antipinchazos deberá estar preparado.

Cierre de posiciones

Esta noche, el futuro del mini s&p, ha hecho de mínimo los 1052,25 puntos; recordemos que en mis posiciones abiertas tengo 3 mini s&p vendidos que, de media, salen a 1061,25; los cierro en 1054'75 que está ahora. Son 19'5 puntos de beneficio, useasé casi 1000 $.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La red

Aparte de Adsense, mi principal patrocinador y mecenas en internet, del cual no tengo ninguna queja, he añadido exponsor, bidvertiser y ganapubli...ya os contaré mis experiencias. De momento paso de los programas de afiliados pero un día de estos hablaré de cómo veo el tema de internet y de todos estos correos de suplantación que me llegan de Banesto, Caja Madrid, Banco Popular, BBVA, Paypal...

Sigo vendiendo

El euro se aprecia hasta los 1,48 dólares y ya es un nivel importante, de ahí que se aprecien el crudo, el oro, las materias primas...aún recuerdo no hace muchos años mis primeras Lucent Technologies compradas a un cambio de 0'82 dólares por euro...
Los alcistas siguen empeñados en atacar nuevos máximos y eso que acabo de vender un mini s&p a 1067'50 por aquello de la zona 1070.
La verdad es que resulta aburrido ver subir a las bolsas día tras día aunque siempre deja alguna oportunidad en el intradía para sacar unos puntos y eso es muy difícil acertarlo.
El viernes escuché a Sáez del Castillo en Intereconomía y, como siempre, no tuvo desperdicio, consigan por ahí el archivo de audio porque siempre son entretenidos.
Llego hasta dudar de que continúe la crisis y quizás la estudien en facultades dentro de unos años como unas intervenciones estatales magníficas, pero es algo que me niego a aceptar porque salgo a la calle diariamente y aunque no trabaje en un sector que sea fiel reflejo de la economía, veo ese gasto público excesivo y estratificado para reactivar sólamente ciertos sectores que consideran clave. Mientras escribo vendo otro futuro del s&p a 1067,25.

martes, 22 de septiembre de 2009

Practicar el bajismo

De nuevo tuvimos ayer un "lo que pudo ser y no fue" y las bolsas terminaron con ligeras pérdidas; el dólar recuperaba posiciones pero de eso ya no queda nada y el euro cotiza en 1,4720 dólares otra vez. Por el mundillo quedan muchísimos operadores particulares que sólo esperan a que los mercados caigan porque acumulan posiciones vendidas desde hace tiempo y es que lo que no es normal es que exageren tanto las bajadas como las subidas pero bolsa es bolsa y ya se sabe. Aparte de ser una bajista convencido, me niego a adoptar posiciones alcistas que representen un % alto de mi capital y que supongan estar mas de un día en ellas...no me siento para nada cómodo a estos niveles.. Ver a todo analista viviente recomendar entrar en Telefónica es algo que no soporto y algún día vendrá de nuevo la oleada bajista que se autoalimentará en poco tiempo, con mucho volumen y será de gran magnitud. Las quiebras bancarias en EEUU continúan y aquí en España empiezan a "tocar" a las cajas de ahorro por su ineficiencia; el acceso al crédito es un tanto falso y sólo hemos prolongado el desenlace del desastre económico de nuestro colega ZP; los políticos se van del bolo y quieren subir el IVA, el alcalde Madrid cobra mas que el presidente del Gobierno, la Pajín y su feminismo autóctono destrozarán la convivencia de los hogares... ahora realmente pienso en qué dirían muchos si levantaran la cabeza.
Los futuros americanos suben apenas el 0'2% y hay que estar atentos al 1070 del s&p y al 11800-11900 del Ibex que en teoría son zonas de venta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Octubre 2009

Felicidades a los chicos del equipo de basket español por ganar el Eurobasket de Polonia aunque la verdad es que no fue una final bonita para ver pues no hubo mas que un color.
Vemos que el dólar recupera posiciones hasta los 1,4660 dólares por euro y los futuros americanos caen un 0'2% después de un cierre algo turbio el viernes. La sinrazón reinante en el mercado deberá tener un par de días de huelga que pueden permitir a los índices caer un poquito porque los que no nos hemos aprovechado del movimiento alcista creemos que han descontado hasta los datos económicos positivos de 2 años seguidos; el temido vencimiento de septiembre y ha concluído y llega el mas temido de año: octubre, mes de tradición bajista desde 1929 aunque realmente no sea tan bajista como otros meses, ya se sabe.