jueves, 24 de septiembre de 2009

Kit antipinchazos

Ayer se aprobó en el congreso la ley que impide tener un "suelo" en el tipo de interés de las hipotecas; es muy buena noticia para los particulares pero seguro que es ahora cuando comenzará a subir el euribor; en EEUU hubo movimiento con el discurso de Bernanke; a partir de las 20 hrs el dow llego a subir casi el 1% hasta tocar máximos efímeros y acabó bajando casi el 1%. La verdad es que la zona del 1050-1070 del s&p debe actuar de muro como ya comenté aunque cuando se empeñan en algo...
En Europa las bolsas deberían abrir con hueco a la baja e ir recuperándose hasta la apertura de Wall Street donde sus futuros pierden ahora el 0'4%. El dólar ha recuperado algo con la bajada del Dow y de estar en 1'483 dólares por euro, ahora se encuentra en 1,4720.
No se si esta bajada es "la buena" porque de cada 7 días de subida, tenemos 1 como éste de bajada, pero lo que está claro es que al globo hinchado que se pinchó, se le puso un parche y al estar inflándolo de nuevo, se nota que pierde aire por donde está el parche, así que en cualquier momento, el kit antipinchazos deberá estar preparado.

2 comentarios:

Duran+Fraile dijo...

Hola David. LLevo siguiendote varios meses y me gusta mucho como planteas esta cuestión de la bolsa.Enhorabuena por tu blog, a mi me ha servido para entender un poco de que va esto.
Respecto a la bajada "buena", después de leer multitud de opiniones diversas en los foros, creo que ésta si lo va a ser y con bastante amplitud en el tiempo, asi es que con muchisima precaución me voy a pasar de largo a corto utilizando por primera vez los mini ibex...suerte y gracias!!

Anonimo dijo...

Gracias nolez, que haya suerte!!!
Un saludo