sábado, 12 de abril de 2008

¿cierre de posiciones bajistas?

Ayer fue un día perfecto para adoptar posiciones bajistas tal y como publiqué; el problema es que bajaron mucho todos los índices debido a General Electric y su caída del 13%. En todas las encuestas de sentimiento de mercado está la mayoría bajista pero pienso que antes de caer mas, subirán algo los índices; el lunes, o se abre con hueco a la baja, o se irá subiendo de forma ordenada como sería lógico. Bernanke ha dicho que esto está fatal, el dato de Michigan salió horroroso, el peor desde 1982 y el pesismismo reina por todos los mercados.
Adoptar posiciones alcistas es peligroso, pero si no se abusa de la avaricia, pueden recogerse beneficios.

Artículo publicado

Lo pueden ver en Heraldo de Aragón 11-4-08, pág. 27:
"El capitalismo en peligro"
La economía de libre mercado puede estar llegando a su fin. La intervención de la FED sobre Bearn Stearns para que no quebrara plantea dudas sobre el sistema financiero y el papel que desempeña el regulador bancario en Estados Unidos. El intervencionismo estatal puede llegar a un punto demasiado peligroso como para nacionalizar empresas que sufran pérdidas irreparables como el caso británico del banco Northern Rock. Si se financia con gasto público toda esta clase de pufos, el sistema se debilitará en demasía y la famosa mano invisible que mueve la economía liberal del capitalismo dejará de existir para dar paso al proteccionismo y a la intervención estatal propios de países no avanzados.

viernes, 11 de abril de 2008

¿Hubo pánico ayer?

Sobre las 10:30-11 de la mañana de ayer, se difundió el rumor de que un broker había vendido 70000 contratos de futuros del eurostoxx; las bolsas empezaron a bajar vertiginosamente y después recuperaron casi todo lo perdido; New York bajó, después subió y al final de la sesión flojeó un poquito. El dólar marcó mínimos sobre el 1,59 y después recuperó hasta 1,575.
Hoy tenemos datos americanos a las 14:30 y a las 15:55 y veremos como acaba esta semana; Hoy puede ser día para adoptar posiciones bajistas pues los futuros americanos suben 5 ptos. y ese Dow Jones, particularmente, pienso que debe ir a buscar los 12000 ptos.
El presi de la Fed dijo ayer que era la peor crisis desde la 2ª guerra mundial pero que no era como la del 29; aquí en España creo que estamos al final de la primera fase de las tragicomedias griegas que se dividen en tres: planteamiento, nudo y desenlace

jueves, 10 de abril de 2008

Las bolsas se tomarán un kit-kat

Ayer tuvimos de nuevo otro día preciosamente bajista que se debió de aprovechar para cerrar posiciones cortas; el futuro del eurostoxx hizo un mínimo en 3669, el de ibex en 13545 y el del s&p 500 sobre el 1350; éste último rebotó a última hora lo que me hizo cerrar la posición bajista en él.
El movimiento bajista en las bolsas puede continuar pero para hoy no es muy seguro adoptar posiciones bajistas en futuros pues llevan 2 días de bajada y quizás tonteen con subidas y bajadas de poca cuantía; además en EEUU salen noticias cada dia que pueden hacer mover al Dow Jones 100 puntos en un instante y es época de resultados empresariales.
Mi mente está bajista pero pienso que hoy será un día de transición en el que las bolsas subirán ligeramente.

martes, 8 de abril de 2008

¿El principio de una bajada?

Aparte de que pueden ver un artículo mío publicado hoy 8-4-08 en Heraldo de Aragón (pág. 25) titulado "crisis inmobiliaria" , estamos asisitiendo a un día preciosamente bajista en todo el mundo (falta por cerrar New York, esperemos que no lo estropee)

lunes, 7 de abril de 2008

Bonito para el bajista

Precioso para los bajistas; el dow ha bajado los 100 ptos que subía, según los que analizan gráficos, ha hecho una vela negra bastante guapa. Hoy empiezan a dar resultados en Wall Street, la primera es Alcoa; si se los toman a mal, podemos ver un dia negro para las bolsas asiáticas esta noche y para las europeas mañana. Creo que por fin mañana recogeré beneficios de toda mi posición bajista, y si no, otro día será.
¡Que ustedes lo vendan bien!