sábado, 6 de septiembre de 2008

Vueltón de Nueva York

11037 y 11245 puntos fueron el rango del Dow Jones ayer y al final acabó subiendo 32 puntos, muy típico de un viernes, pero nuestro mercado se quedó en los 11139 bajando 340 ptos y ANTENA 3 subió 5 céntimos a 6,15. Fue precioso observar cómo algún vendido a crédito estuvo comprando ayer acciones de Antena 3 contra viento y marea y creo que le quedan unos días aún para seguir recomprando; sigue teniendo 30 millones de títulos vendidos y con la cercanía del dividendo y el escaso free float del grupo, creo que un 32% de su capital, se la pueden llevar por encima del 6,60 perfectamente. En fin, los bancos están de lo suyo últimamente y son los valores idóneos para intradiar pero recuerden que siempre y cada día uno a uno, hay alguna oprtunidad para comprar o vender aquí, en EEUU, en Alemania....
Será gracioso ver el lunes a la apertura, cómo compran futuros del ibex todos los vendidos con la consiguiente formación de un gap al alza de unos 140 ptos por lo menos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Que no suenen las monedas--Amor de madre

Creo que todos hemos visto esta práctica utilizada por muchos jugadores de máquinas tragaperras; consiste en poner la mano extendida para que no suenen las monedas al caer cuando consiguen un premio; esto es utilizado sobre todo por ciudaddanos de nacionalidad china, expertos en la materia. Pues bien, hoy, con un Ibex35 bajando 260 ptos hasta los 11218, me estoy fijando que esta práctica esta siendo utilizada en algunos valores, y no es amor de madre, si no, fíjense en antena 3 y, cómo, de momento, se está recogiendo todo el papel que sale al mercado (que tampoco es mucho) en los entornos de 6 euros.

Recuerden que el amor de madre es sano y profundo y que no hay en el mundo amor mayor.

Mas "Física o Química" y menos "Everwood"

Lo difícil está en saber si la sangre llegará al rio el dia de hoy; yo, particularmente pienso que se salvará pues no veas la cantidad de gente que espera cerrarse en futuros con la bajada de hoy con lo que pienso que terminarán por recomprar y hacer subir el mercado; en EEUU el día se saldará con una gran subida similar a la bajada de ayer como hace últimamente o con un aumento del nivel de sangre en las calles de Manhattan... y además es viernes.
Hay muchos valores en el continuo que siguen con muy bajo volumen de contratación y esto despista a veces al seguir cualquier valor.
Puede que estemos dispuestos a cobrar los dividendos de Antena 3 dentro de 11 días y los de noviembre si hace falta si sigue el valor así, total, es como un plazo en cualquier banco.
Espero ansioso, al ser accionista de referencia de Antena 3, los estrenos de las nuevas temporadas del Internado, de Física o Química... .... es broma; pero sí que faltaría un programa económico para romper el monopolio de intereconomía.
Por cierto, ehen un ojo al dólar, está en 1,4290

jueves, 4 de septiembre de 2008

El ibex bajó 369 puntos

Al final ganaron los bajistas, pero les ha costado pues a mitad de sesión teníamos al ibex en verde ligeramente; Almirall, com se esperaba, dio juego para intradiar, pero seguro que destrozará alguna familia que otra; Antena 3 acaba en 6,10, visto lo visto, papel y dinero oculto a tutiplen, no está mal para como ha ido el día y la seguimos esperando arriba; Avanzit de nuevo en el 1,31 y... en EEUU, el oro bajando un poquito y ABX en mínimos de 1 año a 30,45$, Gm bajando lo que subió ayer y el Dow Jones baja 240 puntos hasta 11293 mientras el S&P testea el 1250.
Veremos cómo acaba hoy Wall Street porque verdaderamente se la juega y otras veces he estado mas pesimista que ahora con lo que no creo que siga la fiesta bajista, mas que nada, porque hay mucho "particular pardillo" vendido (sin ofender) y no les van a dejar hacer dinero así sin sufrir.

Laboratorios Rovi proporciona supositorios a ...

... gogó a los inversores de Almirall, entre otros. Este podía ser un buen titular para el dia de hoy.
Almirall comunicó ayer que su "EPOC" tiene un efecto menor que el observado en estudios previos y a los inversores españoles les pilló de sorpresa; esto ocurre muy a menudo en Wall Street con las farmacéuticas pero aquí nos pilla de nuevos.
General Motors consiguió subir ayer casi a 6% hasta 11,27 y animó al cierre del dow que subió 15 puntos al cierre.
Las cosas siguen igual que ayer y esperamos que el ibex vaya a su bola como siempre, aunque no es descartable que se vaya hacia arriba y es que estoy viendo a mucho bajista fracasado y es una de las señales que marca una subida a lo tonto para arruinar al personal metido en futuros. Un dia de estos le tiene que tocar a Antena 3 que ha de recuperar los 6,40 como mínimo antes de su dividendo y entonces empezaré a fijarme en otros valores.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amar en tiempos revueltos

Vaya tela con lo de Laboratorios Almirall, un 42% de caída y rumores desmentidos, noticias en exclusiva falsas... pero esto es bolsa señores y hay que atenerse a las consecuencias; ha terminado en 8,70 y mañana ¿abrirá sobre el 9,40-9,50?
Antena 3 cierra en 6,21 mas sosa que sosa y esperemos que llegue pronto al 6,50 por análisis sentimental pues si no, a este paso, acumulando acciones, me voy a sentar en el consejo de administración en plan Bhavnani.
La bolsa está revuelta, ya lo dice el título del artículo, y hoy el ibex ha demostrado una fuerza superior, como de otro mundo, que diría Iker Jimenez mientras el Dow Jones roza los 11400.
Es la típica lucha contra el bajista o la caza del bajista ya descrita en otras ocasiones y que expulsa a muchos "futuristas" del mercado aludiendo a frases como: debería haber bajado hoy... los americanos bajan y nosotros nada...
La España de "Amar en tiempos revueltos" quizá debería volver para que muchos supieran lo que vale una manta o unos zapatos.

Antena 3

No se si será por la nueva temporada de "Fisica o química" pero no sólo no he vendido en apertura sino que estoy añadiendo posiciones pues visto que ante la bajada de ayer en el NYSE sólamente baja un 1% el ibex veo a esta tele capaz de dirigirse al 6,40 hoy mismo o mañana; no hay apenas liquidez en el valor y con un buen paquete de 10000 acciones la podemos manejar a nuestro antojo; leo en algún foro que algún broker ya no ofrece shares para la venta a crédito de esta cadena; es un buen síntoma de que el pescado está vendido; vean y observen sus posiciones.
Antena 3 ha demostrado "pasar del ibex" y, cualquier dia de estos, se dispara un 3-4%.
Suerte a todos, hagan juego.

El 1300 del s&p

Hola, ya he vuelto de vacaciones y lo primero que me ha impactado dentro del análisis sentimental es la vuelta a la baja de ayer en Nueva York que llegó a perder 300 ptos desde máximos y el chichón que lleva el s&p en la frente tras darse de nuevo con el nivel del 1300.
Si antena 3 empieza por encima del 6,30 me las quitaré hoy, aunque no hay que olvidar que da 32 céntimos de dividendo el dia 15 (mas que cualquier plazo fijo) y sus accionistas "nuevos" tipo Sabadell, han entrado de forma pactada por encima de estos precios, así que los replicantes pueden aguantar perfectamente no vaya a pasar como en Zeltia que cuando las vi a 5,75, pensé en que podía haberme salido gratis el veraneo.
Tengo que ponerme al dia mirando valores e índices, pero mirando de reojo, veo a un dólar en 1,445, ¡enhorabuena a sus forofos!, a un petróleo a menos de 110 $ y al oro rozando los 800.
Ya tenemos a 2,5 millones de personas en paro, ¡¡¡gracias gobernantes!!!