viernes, 30 de enero de 2009

Obama empieza gastando mas dinero

Pues la verdad, es que el nivel de los 875-880 puntos en el s&p 500, que apuntaban muchos analistas técnicos sirvió de muro para el mercado ya que ayer hubo corrección fuerte de las subidas del miércoles. El dólar sigue con su escalada y su relación con el euro se encuentra en 1,29, y en cuanto al oro, lo tenemos a 907 $ la onza. Los futuros del s&p suben 5 puntos y 30 los del Dow, y el Nikkei ha perdido los 8000 puntos.
Entre el euro/dólar, el bajón de la libra esterlina, los planes de estímulo económico de todos los países, la próxima bancarrota del estado de California ... estoy un poquito harto y ya no disfruto tanto de ser un "barandillero" bursátil; me digo a mi mismo que esto debe caer mucho mas pero no se si son deseos o predicciones ; quiero ver a telefónica en 9 euros y al santander en 2,5, y comprar y comprar, y si me quedo una semana los valores, estar tranquilo y no perder ya un 20% en 2 días. El dow jones debe bajar 758 puntos para romper los mínimos del año pasado y entonces nos deberíamos ir a los 6500 puntos del ibex, o quizás esté equivocadísimo y nos vayamos a los 10000 ¿?
Curioso ver lo que hizo ayer EK (eastman Kodak) en EEUU que bajó un 30% .

jueves, 29 de enero de 2009

¿Obama alcista o bajista?

El plan Obama, que cuesta como otra guerra de Irak, fue aprobado por la Cámara de representantes de EEUU con la oposición de los republicanos; mas deuda para el Estado que la sitúa en niveles de la 2ª guerra mundial. Enhorabuena a los que siguieron comprados ayer y disfrutaron de las subidas apoteósicas de los mercados ¡y yo sin mis bbva!.
Pienso que debemos volver a caer pero no apostaré por ello vendiendo contratos de futuros sino que me mantendré tras la mata y compraré algún valor cuando crea que puede haber un rebote.
Lo que hizo Botín ayer no me parece en absoluto una muestra de fortaleza y poder; me parece un intento de convencer al gran público de que el banco está bien pero me gustaría saber los resultados del año que viene; aquella frase que oí hace años que decía: "Botín es mucho Botín" para mi, ha pasado a mejor vida.

El careto de Francisco Gonzalez

Francisco Gonzalez fue "pisado" ayer por Emilio Botín tras presentar los resultados del Santander por sorpresa y quitar protagonismo a los del BBVA. Hay una frase muy buena del presi del BBVA : " Nosotros no nos jugamos el banco en dos o tres adquisiciones en el exterior por una cuestión de ego, para decir que tenemos un grupo más grande"; descartó una ampliación de capital y aseguró que Santander y BBVA son 2 bancos muy diferentes.
Lo mejor de todo es ver la cara de mala hostia con la que sale en todas las fotos de ayer.

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Rebote perdido?

Pues si tenemos subidas, me las voy a perder, asi es (...) Yahoo y Sun Micro. suben en el after-hours después de resultados y animan a los futuros del nasdaq que suben 21 puntos, 129 los del dow y 16 los del s&p. El euro en 1,326 dólares.
Ayer quisieron tirar el ibex con telefónica que bajaba cerca de un 4%, pero aún así cerró bajando un poquito y el bbva cerró en los 6,99 en positivo.
Hay petición de suspensión de pagos presentada por un acreedor de Nozar contra ésta por 2ª vez, y hace un par de años , a los Nozaleda no les tosía ni Dios; tiene 5 días para demostrar su solvencia y su página web está bloqueada.

martes, 27 de enero de 2009

Nikkei por encima de 8000 puntos

El Dow Jones llegó a ponerse en negativo tras el cierre de Europa pero al final recuperó posiciones; sus futuros reflejan la subida de mas del 5% en Tokio avanzando un 1%.
El dólar está en 1,32 y se espera una apertura plana en Europa.
Vigilaremos aclos bancos de toda Europa para ver qué hacen "el día después del rebote"

Presidente ZParo

Ayer tuvimos una actuación de nuestro presidente en televisión digna del Club de la Comedia; me impactó este comentario suyo:
"Hace un año teníamos una desaceleración económica y unos precios muy altos que hacían muy cuesta arriba la economía familiar. Sin embargo, este verano se ha vivido una crisis financiera internacional que nos ha llegado a nosotros y nos ha obligado a tomar medidas ya que ha impactado en nuestra economía. Yo no engañé, pude equivocarme al hablar de desaceleración, pero jamás engañé."
Claro que no nos engañó al decir que nuestro sistema financiero era la envidia del mundo y que no nos afectaría la crisis estadounidense; la ignorancia es muy atrevida y este señor no tiene ni idea de la economía real de España; pensaba que un café costaba bastante menos de un euro y debe de pensar que los viernes por la noche aún echan por la tele el "un, dos, tres".
Hubiera sido mas fácil explicar cómo se ha desencadenado la crisis en todo el sistema mundial y cómo nos ha afectado y cómo se han avalado a los bancos españoles que tan bien estaban pero él no tiene la culpa, pobre hombre, que llegó a prometer hace un año el pleno empleo.
Otra perla que nos dejó fue la siguiente frase: "Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo"..... SIN COMENTARIOS

lunes, 26 de enero de 2009

¿Cuánto durará el rebote?

La "prueba" del viernes salió bien; he vendido los bbv's a 6,70 y las FCC a 20,20; el bbva ha llegado a hacer los 6,87 euros y la FCC se ha mostrado muy "rancia" en la sesión con lo que he decidido vender ya que ganaba en los bbv y había metido mas cantidad; el dólar está bajando fuertemente frente al euro hasta los 1,3180 y el oro sigue avanzando tocando los 910$ por onza.
La continuidad de este rebote es la clave y todo el mundo espera salirse de todas las compras que ha realizado cada día mientras bajaba el mercado; veo valores en los que se ha podido hacer unas operaciones geniales y muy rápidas, sobre todo en EEUU con los valores que comenté en posts anteriores; me interesa mucho saber qué pasará con GM y Ford, con AMD,..., e incluso empiezo a otear a Tata Motors.
De momento, no sigo al rebote del mercado y supondré que los índices continuarán su senda bajista.

Toca esperar y ver la pelicula

Los mayoría de los mercados asiáticos están cerrados esta noche pero el Nikkei está abierto y cae cerca de un 1%; los futuros americanos sufren de nuevo y bajan mas de un 1%; el dólar está en 1.2911.
Para que esto suba, nos queda confiar en una sesión de menos a mas, con "zigzagueos" constantes y que alguno de esos planes "obamanianos" salga a la palestra y guste al mercado.
Entré el viernes en BBVA y FCC ¡qué le voy a hacer!, parecía que los índices quisieron rebotar desde mínimos el viernes y deseo que sigan con esa sensación rebotista; eso sí, los bancos son la clave en el rebote y sin estos, dudo que el ibex termine en verde.