miércoles, 13 de julio de 2011

La ley de los 3 días

Ayer sobre las 10-11 de la mañana se cumplía la famosa ley de este blog y se llegaba al tercer día consecutivo de grandes caídas y con algo de nerviosismo; pues si, había que comprar para el rebote; el Ibex pasó de bajar un 4% a ponerse en positivo en pocas horas. Sólamente compré Zeltia a 2,02 y estuve tentado de entrar en uno de esos bancos a los que les tengo manía; bien, en Zeltia, el día 11 de Julio se comunica que el saldo de acciones prestadas se reduce en 2143000 según http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/publicacion/boletin/boletin.htm y es un hecho a tener en cuenta pues es un 1% de la empresa que se retira de las apuestas bajistas contra el valor.
La onza de oro sigue por encima de los 1550 dólares y el dólar se revaloriza mientras sigue el bailoteo por la Unión Europea.

lunes, 11 de julio de 2011

Mercados acongojados

Hoy he revocado mi petición de títulos de Bankia debido a la situación de los mercados; como dije, había pedido 5000 euros y los he anulado ya que si esto sigue bajando, parece ser que hay mejores opciones donde colocar el dinero. Me sigue intrigando mucho esta OPS y puede hasta que salga bien dado el negativismo de la masa en general. El viernes hablé con un inversor y me preguntó si compraba acciones del Santander a 7'5 y menos mal que le dije que yo no compraría bancos a menos que ocurriera el típico pánico bursátil de 3 días de duración; los índices neoyorkinos se encuentran aun así cerca de sus máximos anuales y por caer, pueden empezar a caer en serio aunque creo que los sujetaran mas que a nuestra vieja Europa. En momentos de estos, es mejor confiar en valores de segunda o tercera fila como puede ser Zeltia que de nuevo ha tocado hoy nuevos mínimos y esperemos que respete el nivel de los 2 euros aunque a estos precios casi prefiero que continúe y así aumentar mas títulos a mi cartera